Vídeo de la noticia
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Adeje 21 de Diciembre de 2015
El ayuntamiento abonará el segundo pago
del acuerdo por la revocación del plan parcial
del barranco de Las Torres a IKA Garden por valor de 737.500 euros
Se cumple así con el acuerdo fijado en mayo de este año, abonando el total de los 1,4 millones en concepto de indemnización, pero se procederá a la compensación de la deuda mantenida por la entidad con el ayuntamiento, superior a los 400.000 euros. 

El pasado viernes 18, tuvo lugar en el pleno extraordinario del ayuntamiento de Adeje, la autorización y disposición del segundo pago del acuerdo fijado en mayo de este año, de la revocación por mutuo acuerdo del Plan Parcial del barranco de Las Torres, adjudicado a la entidad IKA Garden.

Se acordó abonar a IKA Garden la cantidad de 737.500 euros, procediendo posteriormente a la compensación de la deuda superior a 400.000 euros, que mantiene la entidad con el ayuntamiento

Todo comenzó en febrero de este año cuando el empresario del sector de la hostelería, Manuel Pollán, aseguró estar sufriendo una campaña de “acoso y derribo” por parte del ayuntamiento de Adeje desde que, prácticamente, se hizo cargo del parque y la cafetería en Octubre de 2013.

El empresario denunció que le pidieron unos 20.000 euros, pero el traspaso no dejaba ser dueño de la concesión. “Hablo con la concesionaria de Ika Garden y me dicen que el 30 de Septiembre el otro dejaba el restaurante. Así que pude alquilarlo por 2.500 euros mensual con la explotación del parque, esa eran las condiciones”, explicó.

Tras firmar el contrato, el 1 de Octubre de 2013, Pollán acudió al ayuntamiento para hacer el cambio de titularidad y le informaron que necesitaba las escrituras del parque. Según el empresario, el establecimiento tenía licencia, pero no le dejaron hacer el cambio de titularidad porque lo iba a coger el ayuntamiento.

El hecho es que Manuel Pollán, tras muchos conflictos, decidió denunciar al antiguo concesionario del parque botánico Ika Garden, por vía penal, y al Ayuntamiento de Adeje, por vía civil por supuesta estafa. El consistorio envió a Manuel una notificación en la que le comunicaron el desahucio (en el plazo de 10 días cuando se la entregaron).

Desde el ayuntamiento de Adeje, fuentes municipales explicaron que, “el consistorio debía pagar 1,4 millones a Garden Ika S.L., en concepto de indemnización por el valor razonable de la concesión, atendiendo a la amortización de las instalaciones y derechos. Siendo el ayuntamiento el titular del Ika Garden, recuperó el terreno por un problema administrativo, (de metros), ya que le había dado a la concesionaria menos metros de lo que correspondía, Así que Adeje recuperó el recinto libre de carga y de ocupantes”. 
Fotos: Dux Garuti