Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 19 de Diciembre de 2015
Arona participará en los proyectos de fin de Grado de Ingeniería de Edificación de la ULL
Las propuestas, que se exponen en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, incluyen la rehabilitación del faro de Punta Rasca.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Infraestructuras, José Luis Gómez, han visitado recientemente la exposición de los trabajos de la asignatura Proyecto de fin de Grado de los estudios de Ingeniería de Edificación de la Universidad de La Laguna (ULL), una muestra de trabajos prácticos que incluye una propuesta para la rehabilitación del faro de Punta Rasca. En la visita, se acordó la colaboración de Arona para que los proyectos que desarrollen las futuras promociones incluyan iniciativas de regeneración, renovación y creación de espacios en el municipio.

Así, el alcalde destacó la importancia de apoyar a “los futuros profesionales de Canarias en una iniciativa que, además de potenciar su creatividad y capacidad para plasmar un proyecto en todas sus fases, permitiría atraer la innovación y nuevas ideas para edificios en desuso del municipio”.

La muestra, que se puede visitar en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Sección de Arquitectura Técnica, cuenta con 21 proyectos que parten de una propuesta real y con su posible materialización como punto de partida. En dicho curso se han trabajado aspectos como la obra nueva; rehabilitación, mejora y adecuación; actividades de organización y planificación de obras propias de las empresas de construcción; estudios de viabilidad, análisis comparativos de diversas soluciones constructivas y su validación mediante herramientas informáticas.