Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 4 de Agosto de 2015
La vicepresidenta del Gobierno delega
sus funciones, tras dar a luz, en el consejero
de Presidencia y Justicia, Aarón Afonso

La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha dado a luz en la medianoche del pasado domingo, a un niño en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Santa Cruz de Tenerife), según informó la directora general del Gabinete de la Vicepresidencia, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, quien aseguró que "el primer hijo de Hernández ha nacido mediante cesárea y ambos se encuentran en perfecto estado de salud".
Carmen Nieves Rodríguez Fraga, ha explicado que "desde que tuvo lugar el parto se ha puesto en marcha el protocolo de actuación previsto que supone la delegación temporal de sus competencias en el consejero de Presidencia y Justicia del Ejecutivo autonómico, Aarón Afonso".

Aarón Afonso, que asumirá de manera temporal las competencias de la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda durante el período de permiso de maternidad, es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna, y en la anterior legislatura estuvo al frente de la Dirección general de Función Pública.

Rodríguez Fraga ha explicado que "la vicepresidenta hará compatible su vivienda habitual con el apartamento situado en el edificio de Presidencia de Gobierno, anexo a su despacho, para poder compaginar las responsabilidades de su cargo con el permiso de maternidad y el periodo de lactancia".

La directora general, en una comparecencia ante los medios en el propio centro hospitalario, recordó que la también consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda "inicia un período de permiso de maternidad compartido que durará varias semanas, sin que ello suponga vacío alguno en las funciones de su departamento, cuyos principales responsables han sido ya designados". Al respecto, indicó que "la vicepresidenta sabe que este permiso es un derecho por el que hemos luchado todas las mujeres y no va a renunciar a ello".

Rodríguez trasmitió que "Patricia Hernández ha mostrado su satisfacción con la gran profesionalidad que caracteriza al cuerpo médico del hospital aunque recordó que seguiremos trabajando para que los servicios puedan dar respuesta a la alta demanda de los ciudadanos".