Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 4 de Agosto de 2015
La Plataforma de Acción Feminista Canaria presentó sus propuestas al Cabildo
Las representantes del colectivo entregaron al presidente las reivindicaciones que harán llegar a los gobiernos conformados tras las pasadas elecciones.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto a la consejera insular de Igualdad, Estefanía Castro, y la consejera insular de Gobierno Abierto, Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, recibieron ayer lunes, a las representantes de la Plataforma de Acción Feminista Canaria, que hicieron llegar al Cabildo las reivindicaciones que plantearán a todos los gobiernos conformados tras las pasadas elecciones. Esta institución es la primera en atender la solicitud de la Plataforma y en el transcurso del encuentro se valoró la predisposición del Cabildo a través de las acciones que desarrolla en el Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana o el programa Tenerife Violeta, que impulsa políticas de igualdad.
El presidente del Cabildo invitó a las representantes a reforzar este acercamiento a la Institución insular a través de encuentros periódicos sobre materias específicas que permitan avanzar en las políticas de igualdad desde la transversalidad con la definición de acciones concretas que se pueden diseñar de manera conjunta y participativa.

Entre las peticiones de este colectivo, integrado por más de treinta entidades, destacan las acciones vinculadas con la democracia paritaria y participativa, el fomento de la igualdad y superación de estereotipos sexistas o la puesta en marcha de políticas efectivas de reparto igualitario del empleo y los cuidados. En cuanto a la Ley de Dependencia, el colectivo pide que los cabildos asuman, en colaboración con los ayuntamientos, la gestión de la Dependencia como entidades más cercanas a la ciudadanía, sin olvidar otras áreas de bienestar social.

Propiciar un gobierno insular que cuente con la implicación de todos es el objetivo del Marco Estratégico Insular de Participación Ciudadana, que impulsa el Cabildo, y que permite el desarrollo de planes específicos para aplicar de forma práctica la participación ciudadana. Para el Cabildo supone un importante avance en la manera de gestionar, ya que abarca todos los sectores de la sociedad y a la ciudadanía, tanto de forma individual como colectiva, para implicarla en la toma de decisiones y en la gestión de los asuntos que le afectan.