Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
San Miguel 08 de Febrero de 2016
La Policía Local de San Miguel de Abona celebró el día de su patrón “San Blas”
El acto contó con la presencia, entre otros, del Alcalde de San Miguel, Arturo González, la Concejala de Seguridad, Isidora González y el Subinspector Jefe de la Policía Local, Kevin Flores, que estuvieron acompañados por distintos mandos de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros, el Comisario Jefe del Cuerpo General de la Policía Canaria, el  Teniente Jefe Interino del Puesto de la Guardia Civil de Playa de Las Américas y el Comandante de la Guardia Civil de Granadilla. Al acto se sumaron también representantes de otras policías locales, concejales de Seguridad de diferentes municipios, miembros de la corporación municipal y población en general.

Tras la celebración de la misa, el acto continuó en la plaza de la Iglesia con el tradicional pase de Revista por parte del Alcalde y del Subinspector Jefe de la Policía Local. Seguidamente, se dio lectura de la memoria de Gestión 2015 y el Alcalde sanmiguelero, aprovechó la ocasión para felicitar públicamente, junto con la Asociación Radio Taxi de San Miguel de Abona, la labor que desempeñaron tanto agentes de la policía local, personal del Hotel Santa Bárbara como agentes de municipios colindantes, ante la profesionalidad y humanidad mostrada en la  actuación con un compañero taxista el pasado mes de julio.

Durante el acto, el Alcalde, Arturo González resaltó además de “la gran labor desempeñada día tras día con nuestra ciudadanía por parte de la Policía Local,  la apuesta que la corporación está haciendo por mantener formados al cuerpo de seguridad con la finalidad de ofrecer un servicio de mayor calidad”.

La Concejala de Seguridad,  Isidora González, puso de manifiesto que “es esencial una mayor modernización de la policía local, dotándola de medios y personal para que los vecinos y vecinas, comerciantes, industriales y turistas tengan una Policía del siglo XXI, además de especializada en Violencia de Género, policía urbanística, tráfico, menores y atención personalizada a la ciudadanía”.
 
Dicho acto contó además con la entrega de distintivos oficiales a 5 agentes por la permanencia en el servicio durante más de veinte y veinticinco años, y culminó con un cóctel en el que estuvieron presentes agentes, representantes del Parlamento, del Senado y Concejales de otros municipios, junto a miembros de la corporación local.