Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Tenerife 08 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento cede diversos objetos al Museo Militar Regional de Canarias
Podrán contemplarse, de manera temporal, tres banderas, una trompeta y un tambor centenarios que son propiedad del Museo de Bellas Artes.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cederá temporalmente al Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias una serie de piezas propiedad del Museo Municipal de Bellas Artes, entre las que figuran tres banderas, un tambor y una trompeta de pregonero del siglo XIX.

El acuerdo ha sido ratificado mediante la firma de un convenio de colaboración por parte del quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y concejal de Cultura, José Carlos Acha, y el director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, José Alberto Ruiz de Oña Domínguez. La cesión tiene una vigencia de cinco años, periodo durante el que los citados objetos se exhibirán en el Museo Militar Regional de Canarias con el compromiso de conservarlos en condiciones adecuadas.

Las piezas de propiedad municipal que se incluyen en este acuerdo son un tambor y una trompeta de pregonero de Santa Cruz, del siglo XIX; una bandera de mochila de 1898, de la guerra de Cuba procedente del Regimiento de Cazadores de Mallorca, realizada en tafetán teñido en tintes rojos y amarillos; una bandera del municipio de Santa Cruz de Tenerife, de la época de la II República Española, realizada en tafetán de seda natural blanco con escudo de Santa Cruz pintado y policromado por ambos lados; y una tercera bandera, de la Asociación de Trabajadores de finales del siglo XIX, realizada en tafetán de seda teñido con tipografía en láminas doradas.

El Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias también se compromete, mediante este acuerdo, a restaurar la bandera de la Asociación de Trabajadores de la República española, que se encuentra deteriorada.