Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 26 de Septiembre de 2015
El PSOE le recuerda al PP que los 160 millones del IGTE no son “la pastilla que resolverá estos cuatro años de maltrato a Canarias”

El senador del PSOE por la Comunidad Autónoma de Canarias, Julio Cruz, afirmó ayer viernes, que los 160 millones del IGTE “no son la pastilla con la que el PP resolverá estos cuatro años de maltrato a Canarias” y recordó que el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2016, “pésimos para Canarias”, continúan su tramitación en las Cortes Generales.
En una rueda de prensa ofrecida en Las Palmas de Gran Canaria junto al senador
socialista por la isla, Arcadio Díaz Tejera, Cruz subrayó que el PSOE ha presentado 1.601 enmiendas que han sido rechazadas en su totalidad por la mayoría absoluta del PP, que también ha descartado las formuladas por el resto de grupos de la oposición. “El PSOE ha querido mover 11.000 millones de euros para un proyecto de ley más social, que protegiera más a las personas, pero el PP de Soria y Rajoy sigue adelante con un texto que ahonda aún más en la desigualdad”, dijo.

Cruz insistió en que estas cuentas “castigan a las islas de manera contundente; son electoralistas, las presenta el PP como idílicas mientras Canarias continúa a la cola en financiación como Comunidad Autónoma”. Para el senador, son unos presupuestos “decepcionantes, tramposos, maquillados, antisociales y que perjudican a Canarias en todos los servicios”.

Tras acusar al Ejecutivo del PP de “atacar los principios del bienestar social, hizo hincapié en que Canarias ha estado “cuatro años en un abandono absoluto por ese Gobierno”, aunque les advirtió a los ‘populares’ canarios que “están a tiempo de rebelarse en el último minuto de la legislatura y decirles a Soria y a Rajoy que no nos machaquen más, que apoyen a esta Comunidad Autónoma y que nos equiparen a la media estatal de inversión”. Insistió en que los senadores y diputados del PP, con el rechazo a las enmiendas del PSOE, “han dicho no a la inversión en empleo, no al cumplimiento del PIEC, no a las carreteras pendientes en todas las islas, no a la rehabilitación de las zonas turísticas, no a las infraestructuras”.

Julio Cruz remarcó que se trata de unos presupuestos “sectarios, mucho peores que los de 2015 y 2014, pese a disponer de más recursos”. Por su parte, Arcadio Díaz Tejera aseguró que la convergencia que se estaba dando entre renta media de canarios y españoles ha ido bajando porque los capítulos de inversiones son los que más se han reducido. “Al haber menos empleo, hay menos consumo, y se ha apostado por que la economía dependa de movimientos exógenos, como la bajada del crudo”.

A su juicio, este proyecto de ley de presupuestos generales del Estado es “un mero papel para la campaña electoral del PP” y afirmó que los propios diputados y senadores del PP canario “han reconocido y aceptado que son profundamente susceptibles de mejoría en lo que respecta a las islas”.