Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 26 de Septiembre de 2015
La generación de empleo cualificado
y de calidad prioritario en el desarrollo socio económico de las Islas
La consejera presidió el acto de entrega de diplomas a 60 jóvenes con titulación universitaria y en FP que podrán asesorar a las empresas en materia de comercio exterior tras participar en un programa que financia el Servicio Canario de Empleo.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, aseguró ayer, que la creación de empleo cualificado y de calidad es una de las líneas prioritarias que centrarán la acción de gobierno en esta legislatura. Así lo expuso durante el acto de entrega de diplomas del Programa de Becas Profesionales en Empresas, que financia íntegramente el Servicio Canario de Empleo y que da la oportunidad a 60 jóvenes con titulación universitaria y en FP de formarse en comercio internacional y realizar sus prácticas en empresas radicadas en el extranjero.
Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Proexca, y en la que se ha invertido algo más de un millón de euros, ha permitido a los jóvenes participantes, todos demandantes de empleo, formarse en idiomas y comercio internacional durante seis meses. A partir de ahora, los treinta que hayan obtenido mejores resultados realizarán, durante nueve meses, prácticas profesionales en empresas y entidades radicadas en el extranjero.

Patricia Hernández destacó la alta tasa de inserción laboral que tiene este programa, por lo que tiene todo el apoyo del departamento regional de empleo. "Esta iniciativa demuestra que cuando la Administración pública se pone del lado de la ciudadanía, cuando invierte sus esfuerzos en la formación y en las políticas de empleo, logramos resultados", dijo.

La consejera quiso llamar la atención sobre el hecho de que hay un elevado número de personas, muchas de ellas jóvenes, que a pesar de tener una alta cualificación, no logran obtener un puesto de trabajo estable. A su juicio, esta situación deriva en un desperdicio de talento que Canarias no se puede permitir y, por tanto, es fundamental que el departamento regional de empleo impulse iniciativas que conecten a esas personas debidamente formadas con empresas que necesitan trabajadores cualificados.