Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 22 de Septiembre de 2015
Discapacidad aboga con una política
de atención integral para las personas
de este colectivo
La directora general de Dependencia y Discapacidad, Alicia Álvarez, mantuvo un encuentro con los responsables de Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate).

La directora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias, Alicia Álvarez, ha mantenido una reunión con la presidente y gerente de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), María del Carmen Díaz Bonilla y José Carlos García de la Cruz, respectivamente. Según explicó Álvarez, "este encuentro ha resultado de gran interés puesto que hemos podido abordar diferentes aspectos en cuanto a las políticas de atención de un colectivo tan especial como es el de las personas con discapacidad".
En dicho encuentro, se abordaron, entre otros asuntos, las políticas dirigidas a potenciar la inserción de personas con discapacidad intelectual, así como la necesidad de trabajar de forma coordinada con las entidades sociales que desarrollan su labor en el ámbito de la discapacidad.

En este sentido, la directora general de Dependencia y Discapacidad planteó la necesidad de abordar, por parte del Gobierno, una política integral de atención a las personas con discapacidad, y en concreto, con discapacidad intelectual.

Asimismo, aludió "a la dificultad que tienen las personas con autismo para continuar su formación y así mejorar su empleabilidad", por ello, continuó "sería interesante de abordar junto a Educación de una estrategia que integre a estas personas en un abanico amplio de oferta formativa".

Alvaréz mostró su total disponibilidad a potenciar todas actuaciones que promocionen la atención social y laboral de las personas con discapacidad.