Estrellas con "latidos irregulares de corazón" Algunas estrellas moribundas presentan 'latidos irregulares del corazón', según ha descubierto una investigación liderada por astrónomos de la Universidad de Warwick. La investigación confirma rápidos eventos brillantes en enanas blancas pulsantes, por lo demás normales, que son estrellas en la etapa final de su ciclo de vida.
¿Sabes diferenciar una sartén de una luna? Esta foto parece a simple vista un collage de lunas de Júpiter, concretamente de 9 de las 67 descubiertas hasta el momento. Pero no es lo que parece. Esta instantánea forma parte de un juego de la misión de la NASA a la luna Europa de Júpiter, que publicó en su cuenta de twitter. El reto consiste en distinguir una imagen de esta luna helada de otras ocho de sartenes usadas.
Los peligros del sistema de encendido sin llave en tu vehículo Los automóviles modernos no requieren de girar la llave para arrancar el motor. Una característica muy conveniente, pero que según algunos, podría ser peligrosa, sobre todo, si el usuario olvida apagar el vehículo.
PoloTech: Nueva camisa inteligente El famoso diseñador de moda Ralph Lauren presentó la PoloTech una camisa inteligente que mide los signos vitales de su usuario al hacer ejercicio y crea una rutina de ejercicios personalizada en tiempo real para que se puede seguir desde cualquier teléfono iPhone.
Miércoles 02
de Septiembre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
260 Artículos
Guía de Isora 1 de Sep. de 2015
Agosto
Hoy acaba este mes en que parece que es obligado descansar y que marca el calendario gregoriano, que no deja de ser una dictadura de almanaque trufada de escribas y fariseos, es igual. Uno, la verdad y con voluntad es, deseaba egoístamente que llegase septiembre que es un período en que casi todo regresa a la normalidad, pues el citado Agosto pasó como un decreto ley de obligado cumplimiento; ya se sabe: desconectar, relajarse y cargar las pilas, adagio repetido por un notable porcentaje del vecindario.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Presunto plan de Maduro para amar médicos cubanos - América TeVé
Colombia en solidaridad con venezolanos en la frontera - América TeVé
Empeora situación humanitaria en frontera entre Venezuela y Colombia
"Vamos a seguir tras la solidaridad de toda América": embajador de Colombia ante la OEA en NTN24
El embajador de Colombia ante la OEA Andrés González, habló en NTN24 sobre la votación del Consejo Permanente de la organización que rechazó la reunión de cancilleres para discutir la crisis fronteriza con Venezuela.

"Es apenas el comienzo de un esfuerzo que vamos a seguir adelantando (...) obtuvimos una mayoría pero simple", precisó el embajador.

De igual forma, el diplomático expresó que "el tema derechos humanos no se agota en América del Sur" por lo que no se puede plantear que solo un foro regional trate el tema de inmigración.
ONU podría dejar sin acreditación a Venezuela: director para las Américas de 'Human Rights Watch'
José Miguel Vivanco, director para las Américas de 'Human Rights Watch', declaró en entrevista en el programa club de prensa que la Organización para las Naciones Unidas podría dejar sin acreditación a Venezuela.

Vivanco dijo que la justicia del gobierno de Nicolás Maduro no tiene independencia del poder ejecutivo y que el defensor del pueblo de Venezuela ha visto la situación en la frontera y ha dicho que todo está bien, lo que le resta legitimidad y credibilidad.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Barrio obrero san Cristóbal tachira Venezuela 31/08/15
Guardia Nacional Venezolana trata a deportados como “basura colombiana", asegura mujer afectada
12 días se completan desde que Nicolás Maduro diera la orden de cierre de la frontera con Colombia y se conocen nuevos casos sobre los ciudadanos colombianos deportados desde Venezuela.

Una mujer que decidió cruzar la frontera voluntariamente, y dejar todas sus pertenencias en San Cristóbal, narró a NTN24 que tuvo que esperar durante dos días en la frontera a que el paso le fuera permitido junto a su esposo y tres hijos.

La mujer aseguró que miembros de la Guardia Nacional venezolana se refirieron a su esposo como “basura colombiana" y "paracos” .
Publicidad Guía Isora 01-09
23 de Septiembre de 2015 ¿Qué puede ocurrir? ¿Puede producirse el 23 de Septiembre un evento planetario de proporciones devastadoras?, ¿de dónde surge esta fecha?, ¿Qué tipo de sucesos pueden acaecer?... son muchas las preguntas que la gente se está haciendo sobre esta extraña fecha, en el siguiente vídeo, analizamos todo esto y mucho más, asimismo, presentamos un curioso efecto que parece indicar un “lugar” del mundo en la fecha del 23 de Septiembre de 2015.
Canarias 2 de Septiembre de 2015
Dávila: “Las cuentas canarias de 2016 tendrán como objetivo consolidar
la recuperación y crear empleo”
Este será el primer ejercicio desde 2010 en el que Canarias no se vea obligada a recortar sus cuentas, que aumentarán entre 60 y 90 millones.
Leer más
Denuncias de venezolanos por régimen, violencia en Venezuela, hambre en Venezuela
Guía de Isora 1 de Septiembre de 2015
Dos Vehículos colisionados en un accidente de tráfico en Guía de Isora
La Guardia Civil de Guía de Isora y Agentes de Tráfico de Granadilla de Abona, asistieron en la tarde de este domingo, sobre las 18:00 horas, a una colisión entre dos vehículos en la entrada de Agua Dulce en Guía de Isora. El vehículo de color granate perdió el control desplazándose al carril contrario, motivo por el cual el vehículo que bajaba en dirección Playa Las Américas se empotró de frente contra él. Afortunadamente las personas que iban dentro de los vehículos resultaron heridas sólo de carácter leve.
Publicidad
San Miguel 2 de Septiembre de 2015
El programa de actividades “A la Playa 2015”
culminó con éxito su ciclo
El plan de ejercicios en la playa, contemplaba paseos por la arena, ejercicios
para mejorar la movilidad, juegos de cooperación, natación y actividades
específicas para ejercitar la capacidad motora y cognitiva de los participantes.
Leer más
Arona 1 de Septiembre de 2015
El Torneo de Verano de Fútbol Sala Arona Joven apuesta por la integración y la accesibilidad
Pier Luigi Cherubino entregó el trofeo a los vencedores de esta edición, en la que también compitió el equipo de Asorte, integrado por jóvenes con discapacidad auditiva de distintos puntos de Tenerife.
Leer más
Granadilla 2 de Septiembre de 2015
El Partido Europeo Verde EQUO se une
a las alegaciones contra la regasificadora de Granadilla
Adeje 2 de Septiembre de 2015
Las playas de Troya I, II y Fañabé renuevan su  material adaptado para personas
con movilidad reducida
Defienden  argumentos claros, sustentados en datos procedentes de la propia administración pública, con los que se cuestiona tanto la instalación de la Planta regasificadora  como la utilidad del propio puerto industrial.
Leer más
La partida habilitada para la compra de libros y material escolar asciende a casi 28.600 euros.
Leer más
Arafo 1 de Septiembre de 2015
Arafo se reencontró con sus tradiciones
En la celebración de la 41 edición de la Romería de San Agustín.
Leer más
Arafo 1 de Septiembre de 2015
Arafo ya tiene Reina y Romera Mayor de las Fiestas Patronales
Aroa Cuesta Vega fue elegida la noche del pasado viernes, como Reina adulta de las Fiestas Patronales de Arafo en honor a San Juan Degollado,  San Agustín y San Bernardo, gala en la que también Erika Marrero Afonso se convirtió en la Romera Mayor 2015. Asimismo, en dicho espectáculo las niñas Nayeli Martín Aguilar y Ailet Gutiérrez González fueron nombradas Reina y Romera Mayor infantil, respectivamente, en el transcurso de la gala celebrada en la plazoleta de San Juan Degollado y que contó con las actuaciones de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, la joven cantante arafera Mayelín Álvarez, Atimaguara y Jadel. 
Tenerife 1 de Septiembre de 2015
Impulsan el Pacto por Tenerife con más inversión en los presupuestos para la Isla
Alonso recuerda que el Pacto por Tenerife está funcionando como instrumento para conseguir mejoras para la Isla, como se demostró recientemente con la asignación prevista para el anillo insular de carreteras.
Leer más
Granadilla 1 de Septiembre de 2015
La UD Granadilla Tenerife Egatesa pide el apoyo de la afición para el partido contra el FC Barcelona
El Ayuntamiento presentó ayer lunes el patrocinio del estreno de las féminas en el campo de La Palmera el próximo domingo 6 de septiembre a las 11.00 horas.
Leer más
Granadilla 1 de Septiembre de 2015
'Sansofé 2015' cierra sus puertas tras dos meses
de programación cultural
Miles de personas disfrutaron de una amplia oferta de actividades en El Médano y Los Abrigos durante dos meses.
Leer más
Fotos: Gerard Zenou
Sucesos. 2 de Septiembre de 2015
Detenido un joven en Granadilla de Abona acusado de de dos delitos de hurto en un vehículo y robo con fuerza en una vivienda
La Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo a un hombre de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto en el interior de un vehículo y un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda. El detenido sustrajo de un turismo dos ordenadores portátiles, un lector de microchip, un teléfono móvil y una aspiradora, siendo entregados los efectos posteriormente por la madre del detenido a su dueño. Respecto al robo en una vivienda, tras forzar una puerta sustrajo joyas por valor de 12.000 euros. En el momento de su arresto llevaba un reloj que estaba dentro del lote de valores sustraídos.
Sucesos. 2 de Septiembre de 2015
Imputado un menor en Arafo como presunto autor de un delito de amenazas e injurias a través de internet a otro menor
Agentes del Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz, imputaron a un menor de  17 años de edad y vecino de Arafo, por un supuesto delito de  amenazas e injurias a través de Internet entre menores (“ciberbullying”). El imputado amenazó de muerte a través del canal Youtube a otro menor de 15 años. Se instruyen diligencias las cuales son remitidas a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz.
Canarias 2 de Septiembre de 2015
Canarias trabaja con el IMSERSO en el tratamiento adecuado de los datos de dependencia
La nueva directora del área asegura que “debemos dar un tratamiento adecuado a las más de 9.000 personas que atienden los ayuntamientos y que en puridad no forman parte del sistema de dependencia”.
Leer más
Canarias 2 de Septiembre de 2015
El 99,5%de los estudiantes canarios
no universitarios están indefensos ante
los efectos negativos de las pantallas
La campaña ‘Ni un solo niño sin Reticare’ fomenta la protección de la vista de nuestros estudiantes.
Leer más
Canarias 2 de Septiembre de 2015
El PP plantea un convenio a coste cero con los cabildos para acercar
el Parlamento
Australia Navarro ofrece consenso a todos los grupos para favorecer la labor parlamentaria en todas las islas.
Leer más
Arona 2 de Septiembre de 2015
La consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio
se reunió con el grupo de gobierno de Arona
El alcalde de Arona, José Julián Pérez, y los miembros del grupo de gobierno recibieron este lunes, a la consejera de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Josefa María Mesa Mora, un primer encuentro en el que se comenzaron a valorar las propuestas del Ayuntamiento en estas materias y los ediles recibieron información sobre las competencias e iniciativas de gestión del Área insular. Asistieron a la reunión los concejales de Urbanismo y Patrimonio, Luis José García; de Servicios Sociales y Sanidad, Elena Cabello, y de Juventud y Recursos Humanos, Yolanda Mendoza.
Canarias 2 de Septiembre de 2015
El PSOE insiste en exigir la extinción de los permisos a Repsol
Iñaki Lavandera sostiene que es “una mentira interesada” la afirmación del PP de que restan ocho meses para la caducidad
de las autorizaciones y reitera su desconfianza hacia el PP y Repsol.
Leer más
Tenerife 2 de Septiembre de 2015
El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge mañana jueves el estreno del documental ‘Islas Salvajes’
Leer más
Granadilla 2 de Septiembre de 2015
La gimnasia en la playa movilizó a más de 200 mayores este verano
Tercera Edad clausuró este programa de actividades que se ha desarrollado en la bahía de El Médano.
Leer más