Florencia presenta un nuevo museo del Duomo renovado y ampliado Grandes maestros y grandes joyas. Tras dos años de obras de ampliación y renovación, el museo de la catedral de Florencia, conocido como L'Opera del Duomo, abre al público para mostrar "la mayor colección del mundo de esculturas de la Edad Media y del Renacimiento de Florencia".

En total, 750 obras, 200 de las cuales se exhiben por primera vez tras ser restauradas, como 'La Magdalena penitente' de Donatello.

Estatuas, relieves en mármol y en bronce y plata de artistas como Miguen Ángel
La misión Rosetta encuentra una gran cantidad de oxígeno en el cometa 67P Una gran cantidad de oxígeno, eso es lo que han encontrado los investigadores en el cometa 67P gracias a la sonda Rosetta. Hasta ahora nunca se había hallado este gas en un cometa.

La sonda europea lo detectó por primera vez en septiembre del año pasado.
Sábado 31
de Octubre
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
264 Artículos
Guía de Isora 1 de Oct. de 2015
La Autopista del Norte
y Los Rodeos
Últimamente se ha escrito bastante sobre los atascos que sufre la gente que habita el Norte de la Isla y que intenta acercarse a Santa Cruz por la TF – 5 a su paso por La Laguna, trayecto que dura algunas veces más que un vuelo a (la) Península, que dicho sea de paso, cuesta menos que ir de aquí a Lanzarote, por ejemplo y, abundando, más tiempo y dinero para los del sur que ven a las islas enfrente y tienen que recorrer ésta por tierra para llegar por el aire a las que son casi vecinas.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Trabajadores de Empresas Polar exigen al gobierno divisas para proveedores
Venezuela: libertad de acceso a internet sigue retrocediendo

"Tener un carro es un lujo"
"La conciencia me pesa como una cadena perpetua": exfiscal Franklin Nieves a NTN24
El exfiscal venezolano dijo en La Tarde de NTN24 que lo agobiará un “sentimiento de culpa por el resto de la vida”, tras haber acusado con "pruebas falsas" al dirigente opositor Leopoldo López de incitación a la violencia, el pasado 12 de febrero de 2014

"Quiero contar la verdad de lo que sucedió en el juicio de Leopoldo López", dijo Nieves.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-12
Héroes sin justicia: Bomberos
no tienen ni agua para emergencias
Publicidad
Arona 31 de Octubre de 2015
El proyecto de nunca acabar
Santiago del Teide 31 de Octubre de 2015.
Juan Damían Gorrín Ramos tendrá
que presentarse a declarar en calidad
de imputado en el caso Los Guíos
La jueza del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Arona, Carmen Rosa del Pino, lo ha citado tras obtener por parte de la fiscalía, nueva documentación referente a los servicios realizados por los distintos cuerpos de seguridad , un día después del derrumbamiento.
Leer más
¿Qué pasó con el proyecto anunciado en 2008, que contemplaba el litoral de Las Galletas y consistía  en un paseo marítimo que presuntamente iba a unir este núcleo, desde Punta del Viento, con Costa del Silencio, hasta el límite con el municipio de San Miguel y cuyas obras respetarían el deslinde marítimo terrestre?
Leer más
Publicidad San Miguel de Abona
Fotos: Dux Garuti
Margarita se queda sin especialistas por fuga de médicos
Canarias 29 de Oct. de 2015
Cuantas “marquitas” turísticas más…
Esto de las marcas turísticas está de moda, de eso no hay ninguna duda. De la noche a la mañana cualquier dirigente político se levanta de su cama, y dice, me gusta un nombre y por lo tanto voy a llevarlo a una marca turística. Cuantos intelectuales turísticos han aparecido estos últimos años, especialistas en creaciones de marca, pero sobre todo, personas que lo único que hacen es CONFUNDIR a los turistas, REIR a los grandes turoperadores, DISGREGAR a la marca realmente importante (hablaré a continuación), FOMENTAR el gasto y derroche de dinero en marquitas turísticas, si es que llegan a serlo, en definitiva un DISPARATE que espero que alguien con un poco de luz ponga remedio.
Leer más
Recuperan en Turquía una biblia robada de 1.000 años de antigüedad La pieza, que contiene imágenes religiosas bañadas en oro y está escrita en asirio (siria antiguo), fue incautada en Tokat, en la región del Mar Negro, cuando unos traficantes de arte intentaron vendérsela a unos policías que simularon estar interesados en la obra. En el mismo lugar, el año pasado se encontró en el maletero de un coche 'El Hombre huérfano con gorra y bastón' de Vincent Van Gogh.
Publicidad Guía Isora 14-11
Nuevo sistema hidráulico digital Un nuevo e innovador sistema hidráulico digital puede hacer viable la energía eólica en el mar y para vehículos híbridos, sin la necesidad de subsidios del gobierno.
Publicidad Guía Isora 07-11
Las mejores vistas del mundo, en Montefrío National Geographic elige Montefrío como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo.
La localidad granadina comparte protagonismo en este particular ranking con municipios como Fontainhas (Cabo Verde), Cordes du Ciel (Francia) y Orviet (Italia).
'Auge y caída de Ingrid Bergman': una exposición en homenaje a la actriz nacida hace un… - musica Marstrand es una pequeña isla cerca de Gotemburgo, en el suroeste de Suecia que Ingrid Bergman adoraba. Allí pasó la actriz largas temporadas en los últimos momentos de su vida. La galería Strandverket ha aprovechado el centenario de su nacimiento para hacer una exposición sobre la estrella de Hollywood, "Auge y caída de Ingrid Bergman". Musica se ha reunido con el comisario de la muestra.
San Miguel 29 de Octubre de 2015
Coalición Canaria en San Miguel recauda más de 200 kg
de alimentos
Bajo el lema “Kilos de Solidaridad”, Coalición Canaria de San Miguel de Abona,
volvió a organizar recientemente su VI recogida de alimentos.  En solidaridad con
la actual situación económica y las dificultades que muchas familias de San Miguel
están pasando para cubrir sus necesidades básicas, entregaron a Cáritas en la noche
de este martes,   más de 200  kg de alimentos. Tanto Arturo González, Presidente del Comité, como Antonio Manuel Rodríguez, Secretario Local, agradecen la solidaridad que siempre demuestran tanto afiliados, simpatizantes, como población en general, puesto que, en todas y cada una de las recogidas de alimentos que los nacionalistas vienen organizando desde diciembre de 2012, han depositado su granito de arena. Con esta VI recogida, continua la dinámica de CC en San Miguel de seguir apostando por iniciativas solidarias, y el trabajo de Cáritas en el municipio es admirable, con una gran labor diaria de sus voluntarios. Los alimentos fueron recogidos por diversos representantes de Cáritas en el municipio, que agradecieron una vez más,  la ayuda de Coalición Canaria en San Miguel.
¿Qué quiere decir el informe de la OMS sobre la carne procesada? - science La carne procesada es cancerígena para los humanos y la carne roja "probablemente" también lo es. Esto es lo que asegura un informe publicado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, una agencia que depende de la OMS.

Sabine Rohrmann es profesora en la Universidad de Zúrich.

"En primer lugar, la carne procesada contiene, como la carne roja en general, mucho hierro. El hierro es un nutriente muy importante para nosotros pero, en grandes cantidades, es absorbido por el cuerpo.
El experimento (Relato de Terror) caballo entre leyenda urbana y relato de terror, y dadas las fechas que corren, os contaré una historia de ¿ficción? Que habla sobre un terrorífico experimento efectuado en la década de los años cincuenta en la antigua Unión Soviética en el que a unos seres humanos se les sometió al límite de sus capacidades psíquicas con la intención de averiguar las fronteras del ser humano, pero… al parecer el experimento se les fue de las manos.
No os contamos más y os dejamos con este relato de ¿ciencia ficción?
Guía de Isora 28 de Octubre de 2015
La comunidad hindú Sathya Sai fomentó conciencia con su jornada “Servir al Planeta” en Guía de Isora
Se celebró el pasado sábado, en el centro cultural del casco, con la donación
de alimentos y mochilas con material escolar para familias necesitadas.
Leer más
Canarias 31 de Octubre de 2015
Rosa Dávila califica los presupuestos para 2016 como “las cuentas de mayor gasto social desde el inicio de la crisis”
El presupuesto asciende a 7.071 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,3%, es decir, 357 millones de euros más en relación a 2015.
Leer más
'La Gran Calabaza', un asteroide para este Halloween Este asteroide se acercará a la Tierra este Halloween. Con un tamaño cuatro veces superior al de un campo de fútbol se acercará a nuestro planeta la tarde del próximo sábado.  Según la Agencia Espacial Europea, este acercamiento pone de manifiesto la necesidad de vigilar las rocas espaciales.
Santiago del Teide 29 de Octubre de 2015
La guagua itinerante de hemodonación de sangre visita el complejo deportivo
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, en colaboración con el área de Sanidad del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Sergio Ramón Mendoza, informa de que la guagua itinerante de hemodonación de sangre se encontrará en los exteriores del Complejo Deportivo “Pancracio Socas García” el próximo jueves 5 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:15 y de 16:30 a 19:45 horas. Aquellos que quieran realizar una donación de sangre pueden hacerlo ese día y dentro de ese intervalo de hora y, para ello, deben ir debidamente documentados.
Granadilla 29 de Octubre de 2015
El Ayuntamiento propone la creación de un centro de FP especializado en innovación tecnológica
La moción plenaria expone la necesidad de contar con una instalación educativa que dé respuesta a la empleabilidad de la plataforma logística de Granadilla.
Leer más
Granadilla 29 de Octubre de 2015
La 'Espíritu Triabona' consigue convertirse en el cuarto circuito
homologado de Canarias en la distancia de 10 Km
Este pasado domingo día 25, dos jueces de la Federación Española de Atletismo
(RFEA), homologaron los 10 km de la carrera La Espíritu Triabona, prueba de ruta
creada en 2013 y que junto a la carrera Caserío del Socorro en Güímar, los 10 Km
de las Galletas y la Urban Night Run en Los Llanos de Aridanes (La Palma), son los
únicos circuitos de toda Canarias en esta distancia en estar homologados. La tarea
de certificación de La Espíritu Triabona en Granadilla se realizó desde tempranas horas
para evitar las horas de mayor tráfico, siendo hecha la  medición por representantes de la federación con dos bicicletas calibradas al milímetro. Debido a que se recorren calles en dirección contraria, el Ayuntamiento asignó a un agente de la Policía Local para facilitar la tarea. La medición del circuito viene marcada por un protocolo que establece la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF ), y consiste en medir el recorrido más corto posible haciendo una trazada lineal y perfecta. Las bicis de los jueces van apurando al máximo está trazada, pegados a los bordillos. Tras esta actuación, la Espíritu Triabona es oficialmente la tercera carrera de 10 km homologada de Tenerife y, de momento, la cuarta de Canarias.
Un aerostato militar se suelta de sus ataduras y cae en Pensilvania Una sonda aerostática del Ejército de Estados Unidos que se había soltado de sus ataduras ha caído en el estado de Pensilvania.

Una vez liberado de las amarras, el dirigible ascendió a una altitud de 4.800 metros y arrastró consigo aproximadamente dos kilómetros de cable y cayó en el condado de Montrose. Además se informa que el aerostato transportaba equipo militar secreto.
Arafo 30 de Octubre de 2015
Arafo celebrará la IV edición de Miss Gay Tenerife el próximo
7 de noviembre
La gala se llevará a cabo en el Auditorio Juan Carlos I desde las 21:00 horas, certamen
al que se presentarán 19 aspirantes.
Leer más
Tenerife 31 de Octubre de 2015
Los informadores de Titsa aprenden lengua de signos para atender a los usuarios sordos
El curso, impartido por Funcasor, los formará en atención específica para orientar al usuario.
Leer más
Guía de Isora 30 de Octubre de 2015
El isorano William Santos Rivero, convocado
por la selección española de Pesca Submarina
El actual campeón de este deporte en Tenerife y Canarias, individual y por equipos, está desde el pasado domingo 25 y hasta el próximo lunes 2 de noviembre en la isla de Siros, preparando el Mundial de Grecia 2016.
Leer más
Santiago del Teide 30 de Octubre de 2015
El pago a proveedores se hará efectivo antes de que finalice el año
Es una de las medidas ratificadas en el pleno de ayer jueves para sanear las cuentas del ayuntamiento.
Leer más
Santiago del Teide 30 de Octubre de 2015
El Museo del Pescador de Puerto de Santiago acogerá una exposición colectiva de pintura
El próximo jueves 5 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago, se inaugurará la exposición colectiva de pintura que se aplazó en su día debido a las adversas condiciones meteorológicas existentes, a cargo de las artistas E.Denise, Merci Rodríguez y Birgith Hammerhot. La misma permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre y podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:30 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. En dicha exposición, que está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige la concejala María José García, estarán presentes las artistas que presentarán al público sus trabajos en los que han utilizado técnicas tan diversas como el óleo, el acrílico y la acuarela. En esta nueva andadura se pretende que este museo difunda el arte contemporáneo de numerosos artistas de diferentes nacionalidades y se convierta en un referente cultural de la comarca.
Adeje 30 de Octubre de 2015
En marcha la V edición del programa de educación
en valores para jóvenes del municipio
Las actividades se iniciaron esta semana con las charlas de sensibilización contra los malos tratos, talleres y certámenes que implicarán al alumnado de la ESO.
Leer más
Granadilla 30 de Octubre de 2015
El Club de béisbol Aguiluchos se queda sin poder usar el Campo de Béisbol de Los Abrigos “por extraños manejos” del ayuntamiento de Granadilla
Así lo denuncian públicamente, tras serle retirada una autorización emitida por la Concejala de Educación, Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Georgina Molina Jorge, con fecha 20 de agosto de 2015.
Leer más
Granadilla 30 de Octubre de 2015
Participación Ciudadana prosigue con su programa
de senderismo con una ruta por Las Lagunetas
La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento
de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Nacho Mendoza Morales,
prosigue con su programa de rutas de senderismo por la Isla. En esta
ocasión, un total de 45 personas participaron en un recorrido por Las
Lagunetas-Barranco Hondo, previéndose que la próxima actividad sea
por Los Cristianos-Las Galletas. Esta caminata forma parte del programa de senderismo para este último trimestre de 2015 y cuenta con la colaboración del Grupo Montañero de Granadilla de Abona. Más información sobre las próximas rutas en la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana.
Arona 30 de Octubre de 2015
El ayuntamiento respalda los Colegios de Arona con un plan de actuaciones
Los directores de los doce colegios del municipio se han reunido con el alcalde de Arona y el concejal de educación para establecer líneas de coordinación en esta materia.
Leer más
Arona 30 de Octubre de 2015
Abierto el plazo de inscripción para que los artesanos participen en el Canarias Folk Fest Arona
El festival de las tradiciones comenzará el 3 de diciembre y, hasta finales de marzo, ofrecerá semanalmente música, gastronomía y artesanía en Las Galletas, Los Cristianos y Las Américas.
Leer más
Arona 30 de Octubre de 2015
Los mejores bartenders de Hard Rock de Europa y África se medirán en la final regional de la batalla BaRocker de coctelería
Hard Rock Cafe Tenerife acogerá esta final, donde se elegirá al ganador para luchar
por el título mundial BaRocker.
Leer más
Sucesos. 31 de Octubre de 2015
Rescatada una senderista que sufrió una caída en Montaña Amarilla
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron en la mañana de este jueves, pasadas las 11:00 horas, en el rescate de una senderista que sufrió una caída en Montaña Amarilla, en el municipio de Arona. El servicio fue requerido por el Servicio de Urgencias Canario, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112, informando de que era necesaria la presencia de bomberos para trasladar a la afectada que presentaba un traumatismo en un tobillo. Por este motivo, los efectivos se desplazaron hasta el lugar y tras localizar a la persona accidentada en un camino que bordea la Montaña Amarilla, llevaron a cabo su traslado hasta la ambulancia a través de camilla nido. En la intervención también estuvieron presentes de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.
Sucesos. 31 de Octubre de 2015
Detenido un joven y pendiente de captura tres más por el robo de un bolso, a través
del tirón, a una turista en Callao Salvaje
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Adeje han detenido a un hombre de 21 años edad y domiciliado en Buenavista del Norte, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Al detenido se le acusa del robo cometido en la vía pública de la urbanización Sueño Azul en Callo Salvaje, donde el pasado día 27 de octubre, en unión de otros tres varones (pendientes de detener) se apoderaron por el procedimiento del tirón del bolso de una turista. La víctima no sufrió lesiones. El importe de lo sustraído ascendió a 2.000 euros en efectivo y un teléfono móvil valorado en 400 euros. El detenido es puesto a disposición de la Autoridad Judicial de Arona.
Canarias 31 de Octubre de 2015
ATA señala la necesidad de incluir
a los Autónomos en el diálogo social
Muestra su total disponibilidad al Gobierno de Canarias para trabajar a favor de los autónomos en todo lo que se pueda apoyar o aconsejar desde Asociación a la Administración Insular.
Leer más
Canarias 31 de Octubre de 2015
La Cámara de Comercio amplía su plan de inserción laboral a los jóvenes  canarios
de entre 15 y 29 años
Más de 9.000 jóvenes ya se han dado de alta para formarse y recibir una cualificación profesional que facilite su entrada en el mercado laboral.
Leer más
Canarias 31 de Octubre de 2015
El Gobierno de Canarias aboga por modificar la normativa sobre la lista de contratación
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el consejero de Sanidad, Jesús Morera, junto al viceconsejero de Servicio Jurídicos, Francisco Plata, y el secretario general de la Presidencia, Ceferino José Marrero, se reunieron esta semana, con los sindicatos CCOO, UGT y Satse y, posteriormente, con los representantes de la Plataforma Por una Ope Más Justa, para presentarles el informe jurídico elaborado a instancias del presidente sobre los procesos selectivos del personal sanitario del Archipiélago. Como consecuencia de ese informe, el Gobierno de Canarias se ha comprometido a elaborar con la mayor rapidez posible y desde la negociación en la Mesa Sectorial de Sanidad, una nueva normativa sobre listas de contratación, dicha norma debe contemplar el respeto de los derechos preexistentes, pero planteará nuevos baremos de desvinculación en el futuro de esta lista a próximos procesos selectivos.
Santiago del Teide 31 de Octubre de 2015
Acuerdan las actuaciones en seguridad para la fiesta de fin de año de Los Gigantes
En una reunión donde se sentaron las bases y el dispositivo especial que se va a llevar a cabo esa noche por los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Leer más
Adeje 31 de Octubre de 2015
FEPECO ve en Adeje un ejemplo a seguir por su crecimiento y dinamismo  económico
El presidente de FEPECO, Óscar Izquierdo, resalta el liderazgo económico de Adeje y su importancia desde una óptica empresarial para el sur y para Tenerife en su conjunto.
Leer más
Adeje 31 de Octubre de 2015
Adeje pone a prueba los conocimientos de la ciudadanía a través los juegos mentales on line
Los juegos de conocimiento (también llamados “quiz”) se completarán con rankings de curio-sidades, listados de antes y después y encuestas.
Leer más
Adeje 31 de Octubre de 2015
El campeonato Long Drink cerró las competiciones del LXII Congreso Nacional de Coctelería
Leer más
Adeje 31 de Octubre de 2015
El cementerio de Adeje se engalana con motivo del “Día de Todos los Santos”
Se ha renovado la pintura,  se ha procedido al mantenimiento y poda de diferentes tipos de vegetación en los patios e implantado diversos elementos decorativos y arreglos florales distribuidos por la zona.
Leer más
Santiago del Teide 31 de Octubre de 2015
La Federación Tinerfeña de Baloncesto ha homenajeado
al Club de Baloncesto Ihode de Arguayo por sus 25 años
en competición
La Federación Tinerfeña de Baloncesto en su gala anual que realizó este jueves
29 de octubre, en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, hizo un reconocimiento
público, entre otros, al Club Baloncesto Ihode de Arguayo por su 25 años de competición
en la categoría insular senior entregándole una placa por sus méritos ya que no es fácil estar en la brecha durante tanto tiempo y muy pocos lo pueden decir. En este sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Guillermo Évora, “quiere felicitar a todos los jugadores, entrenadores y personas vinculadas con el club que han pasado en algún momento por el mismo a lo largo de estos 25 años de existencia por este merecido reconocimiento y les animó a seguir en la misma línea de trabajo y amor por este deporte para que puedan llevar el nombre de Arguayo y de Santiago del Teide por todas las partes de la isla muchos años más”.
Arona 31 de Octubre de 2015
Según Coalición Canaria “el Alcalde de Arona en el último pleno demuestra que sus acciones no se  corresponden con su discurso político” 
“En estos pocos meses ya nos van acostumbrando a que los expedientes, bien sean a las  Comisiones así como a los plenos, lleguen en mano, a última hora y sin dictaminar, a levantamientos de reparo, a esto le llaman prácticas de buen gobierno”.
Leer más
Sucesos. 31 de Octubre de 2015
Siete horas de corte de Tráfico por el vuelco de un camión
a la altura de Aguadulce
Sobre las 22:00 horas de este jueves, un camión de la compañía Acciona, volcó en la vía entre el Hotel Abama y Aguadulce, en Guía de Isora. El vehículo perdió el remolque y el conductor resultó herido leve. Al lugar se personaron La Guardia Civil y Policía local, Tráfico de Granadilla, bomberos y ambulancia. Se procedió al corte del tráfico desde las 22:00 horas hasta las 05:00 de la madrugada, para peinar y limpiar la zona.
Foto: Gerard Zenou
Arico 31 de Octubre de 2015
El municipio contará con mayor número de contenedores de reciclaje y más frecuencia en la limpieza de las calles
Son dos de las condiciones aprobadas para el servicio de recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria.
Leer más
Granadilla 31 de Octubre de 2015
Más de 700.000 euros para acondicionar la travesía urbana de la  TF-643
El alcalde señala que las zonas de tránsito junto a la vía servirán para desarrollar actividades y dinamizar la actividad del núcleo.
Leer más
Foto: Dux Garuti
Granadilla 31 de Octubre de 2015
Los mayores del Centro de Día 'Virgen del Pino' visitaron la lonja pesquera
de Los Abrigos
Los mayores del Centro de Día 'Virgen del Pino' se han acercado esta semana hasta el núcleo pesquero de Los Abrigos para conocer de cerca el funcionamiento de la lonja pesquera. Alrededor de una decena de usuarios, acompañados por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Ana Esther Flores Ventura, han visitando estas instalaciones ubicadas junto al muelle, además de ser partícipes de una degustación gastronómica. Esta actividad se engloba en la programación anual de la administración local con el objeto de ofrecer una alternativa de ocio diferente fuera del centro de mayores.
Adeje 31 de Octubre de 2015
Los Barmans que han triunfado en el Campeonato Nacional de Coctelería celebrado en Adeje representarán a España en el Mundial IBA 2016
Leer más
Foto: Gerard Zenou
Arona 31 de Octubre de 2015
50 agentes de la Policía Local han recibido
un homenaje por más de dos décadas de servicio
La plaza del Ayuntamiento volvió a llenarse con el acto institucional del patrón del cuerpo municipal, San Quintín.
Leer más
Arona 31 de Octubre de 2015
Las mujeres agricultoras y ganaderas de Arona se reúnen en el encuentro “Cosechando Igualdad”
El Auditorio Infanta Leonor acogerá el 15 de noviembre la representación de teatro y danza Ellas… agua y tierra.
Leer más
Fotos: Dux Garuti