Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 31 de Octubre de 2015
Según Coalición Canaria “el Alcalde de Arona en el último pleno demuestra que sus acciones no se  corresponden con su discurso político” 
“En estos pocos meses ya nos van acostumbrando a que los expedientes, bien sean a las  Comisiones así como a los plenos, lleguen en mano, a última hora y sin dictaminar, a levantamientos de reparo, a esto le llaman prácticas de buen gobierno”.
Hacer balance de un pleno ordinario no debiera ser noticia, pero es el elemento que nos puede dar una idea clara de lo que el gobierno proclama y de lo que en realidad realiza.  Desde luego en este último pleno ordinario de octubre a Coalición Canaria en Arona le quedó claro que las acciones del gobierno local del PSOE no se corresponden para nada  con su discurso. 

En estos pocos meses ya nos van acostumbrando a que los expedientes, bien sean a las  Comisiones así como a los plenos, lleguen en mano, a última hora y sin dictaminar, a levantamientos de reparo, a esto le llaman prácticas de buen gobierno. Nuestras preguntas  realizadas en la sesión plenaria, relativas al inicio de redacción del nuevo documento del  PGO, o a nuestra posible participación en la elaboración de los presupuestos para el año próximo, o a la financiación de la comida, por parte del ayuntamiento, del comedor social La Buena Estrella de El Fraile, se quedaron sin respuesta hasta el próximo pleno, es decir dentro de un mes, claro ejercicio de transparencia. 

Menos mal que el Alcalde, José Julián Mena no se corta lo más mínimo cada vez que puede, que son muchas las veces, en declarar: “que va a poner a Arona en el lugar que le corresponde. Y eso solo podemos conseguirlo con la participación de todos y todas”, según dijo recientemente en la encuesta de opinión que le realizó un medio de comunicación escrito. 

El balance positivo de este pleno fue la adjudicación definitiva del Servicio de Mantenimiento y Conservación de los edificios municipales y vías públicas, a la empresa  adjudicataria del mismo, con lo cual se pone colofón a un expediente tramitado por el gobierno anterior, que responsablemente, nuestro grupo político apoyó ya que dará respuesta a las necesidades reales del municipio, dando mayor tranquilidad a las familias de los trabajadores que han sido subrogados.