Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Granadilla 30 de Octubre de 2015
El Club de béisbol Aguiluchos se queda sin poder usar el Campo de Béisbol de Los Abrigos “por extraños manejos” del ayuntamiento
de Granadilla
Así lo denuncian públicamente, tras serle retirada una autorización emitida por la Concejala de Educación, Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Georgina Molina Jorge, con fecha 20 de agosto de 2015.

El club de béisbol menor Aguiluchos de Tenerife atraviesa por una situación delicada, ya que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona les retiró la autorización que en un principio le había concedido a esta organización deportiva para usar el Campo de Béisbol Los Abrigos para sus prácticas.
La referida autorización, con fecha del 20 de agosto de 2015 y firmada por la Concejala de Educación, Deportes, Juventud y Participación Ciudadana, Georgina Molina Jorge, incluía el permiso para realizar reparaciones “con carácter provisional” en el mencionado campo por parte de la organización Aguiluchos de Tenerife. Además, el Ayuntamiento se comprometía a ejecutar las obras de mejoras definitivas en dichas instalaciones.

No obstante hoy la realidad es muy diferente, puesto que el ayuntamiento decidió desconocer dicha autorización y se ha negado rotundamente a ceder el campo, cercenando el derecho de 60 niños para la práctica del deporte infantil.

Henrique Alfonso Gómez, dirigente de Aguiluchos de Tenerife, asegura que ya llevan un año realizando los trámites para conseguir el campo, pero aún no se logra nada definitivo. “Aguiluchos incluso tiene los patrocinadores para nosotros mismo acomodarlo y ahora me salieron con eso”, relata Gómez, quien prosiguió: “Hemos invertido tiempo dinero para llevar el béisbol en España y este ayuntamiento no entiende la seriedad de nuestro propósito, puesto que un día dice una cosa y al otra día dice otra. Llevamos un año en esto y nada todavía, por lo cual en el próximo pleno vamos a pedir un permiso en el Cabildo para ir a protestar con todos los niños y padres”.

Gómez se ha dirigido al alcalde, Jaime González Cejas, “ya que a través de su concejal de deporte, Ignacio Mendoza y su teniente alcaldesa, Georgina Molina Jorge, nos emitieron una autorización dirigida al equipo Aguiluchos de Tenerife BSC y al secretario de la organización Richard Orozco” relata. “Presentamos esta reclamación, ya que una semana después nos desautorizan por motivos que desconocemos. Aguiluchos ya había realizado dichos presupuestos y pedido de algunos de los materiales para acondicionar el campo ya que los últimos 10 años no le han hecho nada, solo lo usan para beneficiarse algunos y lucrarse,  dando hasta presuntas subvenciones.  No solo así nos quitan tiempo, sino que  se burlan de la organización. Hay una lista de 60 niños inscritos hasta el momento y el lunes, Dios mediante, comenzaremos con los entrenadores en los colegios a enseñar dicha práctica”

Henrique Alfonso Gómez, fundador de Aguiluchos de Tenerife, ha sido también manager campeón de los Marlins de Tenerife, así como campeón de Europa y jugador se la selección de España, todo lo cual habla de su seriedad y compromiso con este deporte en nuestro país.