Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Santiago del Teide 28 de Octubre de 2015
El Municipio contará el próximo año con redes wi-fi gratuitas
Este ha sido uno de los temas tratados recientemente entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife, para hablar sobre la mejora de las telecomunicaciones en Santiago del Teide.
El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, que estuvo acompañado por la concejala de Nuevas Tecnologías, Alejandra Lecuona y el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Évora, se reunió, recientemente, con el Consejero Insular de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, para tratar temas de interés para la mejora de las telecomunicaciones en el municipio.

Entre los temas que se abordaron estuvo la instalación de redes wi-fi gratuitas en diferentes zonas del municipio que se pretende que estén a pleno rendimiento a principios del año 2016 y, otro tema muy importante que se trató, fue la predisposición por parte del Cabildo de acercar y finalizar en el próximo año 2016, el cierre del anillo insular de telecomunicaciones que incluye un cable de fibra de Internet de alta velocidad para mejorar la conectividad en hogares, empresas y demás usuarios.

Alejandra Lecuona, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Santiago del Teide, señala que “gracias al futuro cierre del anillo insular de telecomunicaciones en Santiago del Teide, los hogares, las empresas del municipio y el destino turístico, en general, podrán mejorar sus comunicaciones, su competitividad y su desarrollo, pues habrá más ofertas de diferentes operadores que aseguren la libre competencia”.