Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 29 de Octubre de 2015
El Parlamento de Canarias reclama al Gobierno una mejor regulación de la publicidad sanitaria
Se pide un mayor control administrativo para que esta publicidad se ajuste a criterios de veracidad y que se luche contra la publicidad engañosa o desleal.

El Parlamento de Canarias aprobó ayer, por unanimidad, una proposición no de ley presentada de forma conjunta por los seis grupos parlamentarios, en la que se pide al Gobierno la mejora de la regulación de la publicidad sanitaria en el Archipiélago.

El texto aprobado por unanimidad aboga por desarrollar la competencia que el Gobierno de Canarias tiene encomendada por la Ley General de Sanidad 14/1986, de 25 de abril, “en orden a implantar un control administrativo previo que no impida la publicidad de productos y servicios sanitarios, pero que coadyuve a que ésta se ajuste a criterios de veracidad en lo que atañe a la salud y evitar la publicidad engañosa y/o desleal, de la que estaría exceptuada la publicidad sanitaria institucional realizada por cualquier administración pública o por los colegios profesionales de ámbito sanitario”.
Los grupos parlamentarios también piden potenciar, en el ámbito de las competencias de Salud Pública y de Consumo, los servicios de inspección, “con la encomienda de vigilar que en cualquier tipo de publicidad se cumplan no solo los requisitos sanitarios en la venta y distribución de productos y servicios alimentarios, artículos ópticos, especialmente gafas, auditivos, dietéticos, entre otros; sino también con los de publicidad y propaganda de productos y servicios sanitarios, con el fin de que aquellas se ajusten a criterios de veracidad en el campo sanitario, evitando que se incurra en publicidad engañosa o/y desleal, limitando todo lo que pueda constituir un perjuicio para la salud”.

El debate de la iniciativa fue abierto por Jorge Rodríguez, del Grupo Popular;  Juan José Márquez, del Grupo Podemos; María Elena Luis, del Grupo Nacionalista Canario; Marcos Hernández, del Grupo Socialista Canario; Román Rodríguez, del Grupo Nueva Canarias; y Jesús Ramón Ramos, del Grupo Mixto.