Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 23 de Octubre de 2015
La campaña de Seguridad Vial llegará este año a casi 5.500 escolares canarios
Por primera vez este año las actividades de concienciación incluyen una propuesta específica para que las madres y los padres sean ejemplos a seguir.

Las jornadas de Seguridad Vial Infantil y de Concienciación de Jóvenes en Carretera llegarán este curso 2015/16 a 5.472 alumnos y alumnas de todo el Archipiélago, a través de un total de 134 jornadas, a celebrar en 67 centros de Educación Primaria y Secundaria de Canarias. ayer, se iniciaron las charlas con alumnado de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria Martín Chirino, de Las Palmas de Gran Canaria, al que después se le propusieron ejemplos prácticos sobre el comportamiento adecuado en la carretera, en el patio del centro, con el empleo de un coche eléctrico.
Además de las charlas y de las clases prácticas, con el uso de vehículos y de gafas especiales que simulan los efectos derivados del consumo de alcohol, en esta edición se ha querido ampliar el efecto positivo de la educación vial a toda la familia, con la propuesta El mejor ejemplo eres tú, que se materializará en 67 campañas informativas dirigidas a los progenitores, con el objeto de implicar a cada miembro de la familia en la promoción de conductas seguras, tanto dentro del vehículo como en las vías para peatones.

La Jornada de ayer contó además con la presencia de los representantes de las empresas patrocinadoras de las jornadas, como son Mutua Tinerfeña, CEPSA, Compañía Cervecera de Canarias, la Fundación Canarias Cajamar y la Fundación para la movilidad sostenible, del Grupo Renault, "gracias a las que se ha podido mantener este formato de actividades que se inició en el año 2010, con tan sólo ocho charlas", como recordó el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Juan Rafael Bailón.

Un director general que, además de a los patrocinadores, agradeció su implicación continua a los organizadores de Canarias Driving, para una labor de concienciación, que, a su juicio, "es fundamental para lograr reducir las siniestralidad en las carreteras".

Entre los año 2005 y 2013, la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico ha disminuido un 14 por ciento en Canarias -desde los 205, a las 93 muertes que hubo que lamentar en el último año de referencia-, según los datos publicados por la Dirección General de Tráfico, un hecho que Bailón achacó "en buena parte", a las campañas publicitarias, jornadas y actividades de concienciación que se realizan por muy diferentes métodos. "Nosotros" –concluyó el director general –"queremos seguir extendiendo la influencia de estas jornadas, para alcanzar el cero en víctimas de las carreteras canarias y de ahí que cada vez busquemos más la implicación de las familias".

Desde ayer, el material abonado y cedido por las empresas patrocinadoras y el equipo humano de Canarias Driving desarrollarán una actividad continua en los centros escolares de las Islas, que nace con un concepto abierto y ampliable, por lo que los casi 5.500 alumnos y alumnas que se prevé informar a través de las jornadas, podrían incluso llegar a duplicarse, como ha ocurrido en ediciones anteriores.