Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 22 de Octubre de 2015
Una nueva ubicación para el Consultorio
de Las Galletas
Es una de las alternativas posibles, desveladas por Mena, en el marco de la visita del consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, por las infraestructuras sanitarias del municipio.

eds. El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, instado personalmente por el alcalde de Arona, José Julián Mena, realizó ayer miércoles, una visita por las infraestructuras sanitarias del municipio, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran y poder atender las demandas de mejora en los mismos.
Foto: Dux Garuti
Vídeo de la noticia
El inicio de la visita tuvo lugar en el Consultorio de Las Galletas, donde el consejero, acompañado del alcalde de Arona y la concejala de Promoción de la Salud del Consistorio, Elena Cabello, atendió la petición particular de Mena, de realizar una visita a este centro.

Jesús Morera afirmo en su visita que “efectivamente, es un consultorio que no está en las condiciones adecuadas para atender a la población y vamos a plantear colaboración para poner solución a este problema”.

Por su parte José Julián Mena, asumió que, atendiendo la demanda ciudadana, se ha procedido a comprobar in situ, las carencias del Consultorio de Salud de Las Galletas, al que “nunca se le ha buscado la solución adecuada”. Al respecto el edil, se comprometió a la colaboración entre administraciones para dotar de un recurso efectivo la demanda de la zona.

Referente a las “posibles alternativas” para solucionar la problemática del Centro, el edil expuso que el primer paso ha sido una primera visualización, para conocer de primera mano la situación y estudiar alternativas, pero fundamentalmente se baraja la posibilidad de una nueva ubicación, que tras un estudio tendría que tener cabida dentro de la anulación del Plan General de Ordenación (PGO), que limita las zonas y hace que se atañe al del año 93. Una serie de factores que ya se están estudiando entre administraciones.

Antes de visitar el hospital del sur, el consejero manifestó su interés de visitar la obra, para la que aseguró, por parte del consistorio, poner toda la dedicación y empeño para que se culmine en esta legislatura y para que el próximo año, estén la mayor parte de los servicios en funcionamiento.

Ya durante la visita al Hospital del Sur, el consejero de Sanidad supervisó personalmente el avance de las obras que se están realizando en el centro y pudo comprobar que avanzan a buen ritmo, por lo que anunció que se va a cumplir su compromiso de poner en funcionamiento 96 camas de hospitalización  durante el primer trimestre de 2016.

“Cuando llegamos a la Consejería hablamos con los técnicos responsables de estos trabajos, quienes nos transmitieron que sería prácticamente imposible culminar con estas obras antes de final de marzo, y ese es el plazo que hemos asumido y que vamos a cumplir”, aseguró Jesús Morera.

Por otro lado, el consejero destacó que la actividad ambulatoria está funcionando muy bien y que hay una gran satisfacción entre los usuarios y los trabajadores, aunque reconoció que habrá que aumentar la cartera de servicios, para lo que ya se están viendo las posibilidades de expansión.

En lo referente  al Centro de Salud de Los Cristianos, el consejero de Sanidad afirmó que “no tiene posibilidades de crecimiento, a pesar de que la población a la que atiende sigue aumentando, por lo que “a medio o largo plazo habrá que plantearse una nueva ubicación  porque la actual no es la más adecuada, ya que se encuentra en una zona de viviendas y centros comerciales”.

El alcalde, José Julián Mena, agradeció la sensibilidad del consejero, al poner desde el primer minuto en la agenda sanitaria el municipio de Arona y sobretodo su participación en las necesidades y problemas de la atención sanitaria municipal.