Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 7 de Octubre de 2015
Empleo estudia la adaptación de los cursos formativos del SCE para personas sordas
La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha mantenido un encuentro con la directiva de Fasican para atender a sus preocupaciones y dar respuesta a sus necesidades.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, se ha comprometido a que el Servicio Canario de Empleo (SCE) estudie la posibilidad de adaptar los cursos formativos que ofrece para que las personas sordas cuenten con las mismas oportunidades a la hora de acceder al mercado laboral, durante un encuentro con miembros de la directiva de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican).
Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la viceconsejera de Políticas Sociales, Isabel Mena, La vicepresidenta ha valorado esta petición realizada por el citado colectivo, ya que considera esencial que las personas con discapacidad sensorial cuenten con los recursos necesarios que faciliten su formación y el acceso a un puesto de trabajo. En este sentido, adelantó que mantendrá una reunión con el director general del SCE con el objeto de estudiar la población que precisa de los servicios de un intérprete de lengua de signos y adoptar los mecanismos para ello.

Por otra parte, los representantes de Fasican expresaron su preocupación por la carencia de intérpretes de lengua de signos en las aulas de los colegios e institutos, por lo que solicitaron la puesta en marcha de medidas urgentes que solventen esta problemática. Al respecto, Patricia Hernández explicó que se pondrá en contacto con la Consejería de Educación para tratar de buscar una solución lo antes posible para que las y los alumnos sordos puedan seguir las clases en igualdad de condiciones que el resto del los estudiantes. Por último, la directiva de Fasican ofreció su colaboración y agradeció la predisposición de la vicepresidenta a la hora de atender a sus demandas y necesidades.