Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arico 27 de Julio de 2015
El Cabildo
y el Ayuntamiento
de Arico estudian
la puesta en marcha
del servicio de taxi
compartido
a la demanda
El objetivo es que esta nueva oferta de transporte público complemente el servicio

Coincidiendo con la puesta en marchade la nueva red de guaguas del sur, el Cabildo y el Ayuntamiento de Arico han acordado ampliar la mejora del transporte público a los residentes del municipio con un servicio adaptado a su realidad geográfica y poblacional.

El director insular de Movilidad del Cabildo, Manuel Ortega, se reunió el pasado viernes con la alcaldesa de Arico, Elena Fumero, y con el primer teniente de alcalde y responsable del área de Movilidad, Juan José Armas, para comenzar a estudiar y diseñar este nuevo servicio.

El taxi a la demanda es una experiencia que el Cabildo ya ha probado en Candelaria y Los Realejos y que ha proporcionado un servicio más eficiente a los residentes en núcleos más alejados y a personas con movilidad reducida, a los que habitualmente el servicio de guagua no puede atender en su totalidad.

En los próximos meses el Cabildo y el Ayuntamiento, junto con la empresa Titsa, trabajarán en el diseño de una red y en las características de un servicio adaptado a los habitantes del municipio sureño.