Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Santiago del Teide 31  Julio de 2015
Los Bomberos
Voluntarios
de Santiago
del Teide
organizan
la XX edición
de la peregrinación
a Candelaria
Los interesados en participar en esta edición pueden realizar su inscripción hasta el 11 de agosto en la concejalía de Cultura.
Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige María José García, organizan para los próximos días 13 y 14 de agosto, la XX edición de la tradicional peregrinación a Candelaria.

La salida de esta presente edición será a las 08.00 de la mañana del 13 de agosto, desde El Calvario de El Valle de Arriba, desde se recorrerán diferentes caminos forestales y se atravesarán varios municipios hasta llegar a Izaña donde se pernoctará. A primeras horas del 14 de agosto, se partirá con dirección a Candelaria donde es tradicional dejar el bastón de viaje y hacer una ofrenda a la virgen.

Los interesados en participar en esta edición pueden realizar su inscripción hasta el 11 de agosto en la concejalía de Cultura, a través del teléfono 922-86-31-27 ext 234 o en la dirección de correo electrónico cultura@santiagodelteide.es. El precio de la misma es de 18 euros e incluye desayunos, comida y cena, líquidos y frutas, material de primeros auxilios, chalecos reflectantes y vehículos de apoyo que portarán las mochilas de los peregrinos.

Esta peregrinación a la que todos los años se suman numerosos vecinos surgió en el año 1992 como parte de una promesa y en señal de devoción a la Patrona de Canarias.