Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 31 de Julio de 2015
“La prioridad del Gobierno canario es darle solución en materia de vivienda a las familias”
La viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda se reunió con el alcalde
de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, para abordar la situación
del municipio en materia de vivienda.

“Una de las prioridades del Gobierno de Canarias y, en especial de esta Consejería, es buscar la máxima coordinación con las administraciones locales para encontrar soluciones en materia de vivienda a las familias que peor lo están pasando”, aseguró ayer la viceconsejera de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Isabel Mena, en un encuentro y posterior reunión de trabajo que mantuvo con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Urbanismo, Javier Doreste.
En el encuentro, en el que también estuvo presente el director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez, la viceconsejera destacó la voluntad del Ejecutivo canario en coordinar las oficinas de intermediación en materia de desahucios, con el fin de "poner freno a los desahucios, generando, además, un protocolo para la cesión de viviendas que nos permitan ofrecer a las familias que pasen por ese proceso soluciones habitacionales y buscar viviendas de carácter transitorio para ellas mientras se gestiona una solución definitiva".

"En este sentido, -aclaró-, resulta imprescindible la coordinación entre todas administraciones públicas, especialmente, las más cercanas a la ciudadanía, como son los ayuntamientos".

En el encuentro, la responsable de Políticas Sociales y Vivienda hizo referencia al caso de doña Leonor y de su hijo, sobre el cual aseguró que "desde el minuto uno, este Gobierno ha trabajado para buscar una solución para esta familia, de tal forma que agilicemos el traslado de esta madre y su hijo a una vivienda adecuada a sus necesidades".

En la reunión de trabajo se abordaron otros asuntos de interés para lo localidad, como la reposición de las viviendas del barrio de Tamaraceite y la próxima entrega de 58 viviendas de promoción pública en Jinámar.