Publicidad
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 31 de Julio de 2015
Las Américas se llenará de energía y buena vibra en el 6º Festival Ratha Yatra
Ésta sexta edición del encuentro cultural India-Canarias, se desarrollará por la principales vías de Playa de Las Américas, el próximo domingo 2 de Agosto a partir de las 19:00 horas.

G.C/EDS. Playa de Las Américas se convertirá el próximo 2 de Agosto en un pedacito de la India al albergar el 6º festival Ratha Yatra. Un evento festivo y religioso que se celebra en muchos lugares del mundo y que Arona aportará más valores a la convivencia ciudadana y a la multiculturalidad.
Fotos: Dux Garuti
El evento fue presentado ayer por el alcalde de Arona, José Julián Mena, el concejal de cultura, Leopoldo Díaz, y el presidente de la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON Tenerife), Patit- pavan das (Rafael). El primer edil aronero manifestó que “en todos estos años en los que hemos celebrado este evento es una demostración de que somos un ejemplo de integración”. Convencido de que “la diversidad nos enriquece como pueblo”, Mena destaca la importancia del respeto por otras culturas. “La comunidad hindú se ha adaptado muy bien en Arona”, aún así, dice, “hay que seguir trabajando por la convivencia”.

El concejal de cultura explicó que “el festival tiene cinco horas de duración. Se va a instalar un escenario donde habrá una representación de teatro y danza india; luego vendrá la procesión por las diferentes calles de Playa de las Américas”. El edil resalta que las calles se irán cerrando a medida que vaya avanzando la procesión”.

Este pasacalles, con unas carrozas de hasta 9 metros, “es lo más importante del evento”, indica el presidente de ISKCON Tenerife. “Se canta al Kirtan, que son cantos de mantra que dan energía y buenas vibraciones”. Rafael invita también a degustar una “paella india”, como así la denominó. Se trata del Biryani, arroz con especias y verduras. “Esta comida es cortesía de Roy´s Pizza y vamos a ofrecerlas a unas 700 personas”, lo que se estima que concurran al festival.

Ésta sexta edición del encuentro cultural India-Canarias, se desarrollará por la principales vías de Playa de Las Américas, el próximo domingo 2 de Agosto a partir de las 19:00 horas.

Este evento tiene su origen en las procesiones anuales conocidas en la India con el nombre de Ratha-Yatra o “festival de carrozas”, cuya celebración está muy arraigada en toda la India desde hace siglos y que desde el año 1967 se celebra en las ciudades más importantes de occidente incluyendo Madrid, Barcelona, Málaga, Nueva York, Los Ángeles, Washington, Moscú, Londres, París, Zurique, Calcuta, Sídney, etc.

En todas las conmemoraciones de Ratha-Yatra en las diversas partes del mundo, las personas presentes en el festival son testigos de una gran variedad de eventos y exhibiciones culturales. Las presentaciones incluyen obras de teatro, música y danza.

Muchos gobernantes de las grandes ciudades del mundo, en las cuales se realizan los festivales Ratha-Yatra, han asistido y pronunciado discursos en favor del Ratha-Yatra en virtud de su importante contribución cultural a un mundo de tanta variedad de razas y credos. Este festival aporta un gran valor e interés cultural para Arona, además de fomentar la pluralidad, el respeto y la tolerancia entre los conciudadanos.
Vídeo de la noticia