Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 31 de Julio de 2015
Marián Franquet: “La trata de mujeres es una de las peores manifestaciones de la violencia machista”
Asegura que la situación de desigualdad de las mujeres las hace más vulnerables y destaca el compromiso del Instituto Canario de Igualdad en la lucha por la igualdad y los derechos humanos.

La directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Marián Franquet, afirmó ayer que la trata de personas es una de las peores manifestaciones de la violencia de género, ya que se vulneran los derechos de las mujeres sometiéndolas con una enorme crueldad, y reclamó acciones concretas y coordinadas con todas las administraciones que abarquen de forma integral, la prevención, la persecución del delito y la puesta  en marcha servicios y programas de protección social y recuperación de las personas que han sido explotadas.
Así se manifiesta Franquet en el Día Mundial contra la Trata, designado por la ONU en 2013, en el que recuerda el compromiso del Instituto Canario de Igualdad en la lucha por la igualdad y los derechos humanos y  asegura que desde esta organismo autónomo “estamos trabajando  en este ámbito y continuaremos en el camino firme de la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual”.

La directora del ICI califica de “escalofriante” que dos terceras partes de las víctimas de trata de personas son mujeres y en el 80 por ciento de los casos, son explotadas sexualmente y recalca que la situación de desigualdad de las mujeres las hace más vulnerables ante esta esclavitud, al tiempo que apuesta por una visión integral de la trata de personas dentro de las políticas de igualdad.

“Se trata de una situación criminal de ámbito internacional muy compleja que necesita de estrategias que emanen desde los organismos internacionales, sin que esto sirva como excusa para la implicación y responsabilidad que cada persona tenemos en nuestros ámbitos de responsabilidad”, sostiene Marián Franquet.

Al respecto,  recuerda que después del tráfico de drogas y de armas, la trata de personas constituye el negocio transnacional que genera mayores dividendos. “Quienes caen en las redes de los tratantes pueden enfrentar la explotación sexual, distintas formas de trabajo esclavo y mendicidad forzada y abusos de todo tipo, perdiendo sus derechos más básicos, como la libertad, la seguridad y el derecho a vivir sin ser objeto de violencias”, recalca.