Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Tenerife 31 de Julio de 2015
El Cabildo y la Cámara de Comercio reconocen la gestión verde de 24 empresas
Estas pymes y autónomos reciben un certificado por cumplir con el decálogo de buenas prácticas de Empresas+ Sostenibles promovido por las dos instituciones y se suman a otro centenar anterior.

El Cabildo y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife entregaron certificados a 24 pymes y autónomos más sostenibles de la Isla. Este reconocimiento como Empresas+Sostenibles reconoce a las pymes que integran criterios de sostenibilidad en su gestión y promueven la Responsabilidad Social Corporativa. Todas han firmado un decálogo de compromisos, que contempla aspectos relacionados con el medio ambiente, el bienestar social y su vinculación con el entorno, la formación, la igualdad, los derechos humanos, la ética, la transparencia y la información.
El acto contó con la participación del vicepresidente y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, y del presidente de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Diego Vega La Roche. Ambos recalcaron la importancia de una “gestión eco-friendly” por parte de las empresas para que su actividad profesional no se convierta en perjudicial para el medio ambiente.

Valbuena recuerda que con estas 24 ya son 154 las empresas que cumplen con los compromisos adquiridos a través del decálogo y considera que el reto es seguir sumando el apoyo del tejido empresarial de la Isla con la sociedad, el entorno y el medioambiente.
Los galardonados con esta certificación son tanto empresas ya consolidadas como de reciente creación y de diversos ámbitos. Negocios dedicados a la creación de tablas de surf y productos con madera y bamboo, empresas de organización de eventos y rutas guiadas por los parajes de Tenerife, servicios de secretaria virtual entre otras que constituyen las veintitrés pymes y autónomos que han sido seleccionados por su gestión verde como Empresas+Sostenibles 2015.