Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 18 de Febrero de 2015
La Tenerife Bluetrail,
designada como evento
deportivo del año 2014
en la Isla

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) ha otorgado a la Tenerife Bluetrail, el premio de Evento Deportivo del año 2014. La prueba organizada por el Cabildo, a través de la empresa pública Ideco, ha recibido esta distinción que será entregada en la XXVIII Gala del Deporte de Tenerife que se celebrará el próximo 10 de marzo en el Teatro Guimerá (Santa Cruz de Tenerife). La Tenerife Bluetrail se ha convertido en una de las carreras por montaña de referencia dentro del panorama nacional e internacional. Con cuatro ediciones, la prueba promovida por el Cabildo de Tenerife ha conseguido consolidarse entre los eventos deportivos de referencia para los amantes del trail running.
Con el Teide como gran atractivo, la Tenerife Bluetrail es la carrera por montaña más alta de España y la segunda de Europa, y ha se ha posicionado como una de las de mayor calidad de cuantas se celebran en el mundo. Ello, sin embargo, no ha sido fruto de la casualidad, sino del trabajo coordinado desde muchos meses antes de la celebración de la misma y en el que se implica a más de medio millar de personas entre organizadores, instituciones, empresas colaboradoras y voluntarios.

La presencia del campeón del mundo de ultratrail, Luis Hernando, en la edición de 2014, supuso un aliciente para todos los participantes y un respaldo para la organización. El gran favorito no falló y cruzó primero la meta situada en el Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz, en una competición que congregó a más de 1.600 corredores de 20 nacionalidades diferentes y que volvió a discurrir por paisajes únicos en el mundo.