Jueves 05 de
Febrero
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Salvador Barnes
1770 Artículos
Arona 4 de Febrero de 2015
¿Es la hora de Iglesias?
Solo ha habido una entrega masiva y ha sido el demostrar tener la humildad de ir de pueblo pobre y expoliado por el “Gordo” capitalista que patea a todos el culo, esa ha sido sin duda la mejor imagen de los que saben cómo llegar a las masas cansadas y hartas. PODEMOS está sabiendo interpretar esta puesta en escena que de momento tiene el aforo lleno de seguidores, aparte de los aplausos y éxitos que están cosechando y que está trascendiendo a que haya una confusión política de primer orden en España.
Leer más
Cheche Dorta
226 Artículos
Guía de Isora 4 de Febrero 2015
Cuéntame cómo pasó
Dentro de algunos años será curioso saber cómo contarán mis hijos a los suyos este tiempo ominoso que estamos viviendo (…) y como yo no estaré, voy a intentar imaginarme tamaña narración.
Leer más
Juan Santana
677 Artículos
Arona 5 de Febrero de 2015
La política es una película
La forma de vivir nuestra sociedad la política es un paripé de aquellos que viven gracias a ella, esto sumado a los tontos que no tenemos otra cosa mejor que hacer y seguimos sus pasos dándole al bistec durante montón de tiempo en infinitos espacios.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Canarias
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Qué opina la gente sobre las medidas contra Farmatodo.
Maduro confiesa que directivos de Farmatodo fueron torturados en el SEBIN
Maduro pide identificar a opositores que viven en Miami - América TeVé
Mas sanciones a represores venezolanos - América TeVé
Maduro contra el exilio venezolano en Miami - América TeVé
Supermercado Día a Día es la nueva empresa fiscalizada por el Gobierno
El supermercado Día a Día es la nueva empresa que será fiscalizada por el Gobierno venezolano y a la cual se le abrirá un proceso administrativo, según lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el día de ayer.

A pesar de que el Jefe de Estado no había mencionado el nombre de dichos establecimientos, a través de las redes sociales el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, indicó que Maduro se refería a Día a Día y publicó imágenes de la inspección que le realizaron a dichos almacenes.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, visitó el depósito de este supermercado, ubicado en la Yaguara en Caracas, para determinar que dicho establecimiento está incurriendo en presuntas irregularidades, debido a que poseen innumerables bultos de productos de primera necesidad en sus almacenes, los cuales no están siendo vendidos en sus tiendas.
“Es un régimen desesperado que sabe que cada día aumenta el descontento”: María Corina Machado
En entrevista con La Tarde de NTN24, la líder opositora María Corina Machado aseguró que la “crisis humanitaria” que se vive en Venezuela “se agrava”.

“Lo que hemos visto en los últimos diez días es alarmante”, dijo Machado, refiriéndose a la fallida visita de los expresidentes a Leopoldo López, las denuncias contra Diosdado Cabello de ser el cabecilla del ‘Cartel de los Soles’, la “pérdida” del apoyo de los presidentes de la región de Maduro y la aprobación del uso de armas letales para el control de manifestaciones pacíficas.

“No es verdad que la gente se acostumbra a las colas. Los venezolanos ven cómo día a día se deteriora la situación del país”, dijo la exdiputada.
Maduro arremete contra el exilio venezolano: acusándolos de "traición a la patria"
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro arremetió contra el exilio venezolano, acusó de "traición a la patria" a aquellos que han pedido sanciones contra funcionarios de su régimen acusados de violaciones a los derechos humanos. Incluso pidió que se muestren sus rostros en cadena nacional de televisión.

Maduro también solicitó al Tribunal Supremo de Justicia venezolano, promover un debate entre instituciones judiciales de la región, sobre las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios chavistas.
Maduro amenaza con privatizar dos importantes empresas privadas Crece la incertidumbre en Venezuela tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que intervendrá dos importantes empresas privadas, una de medicinas e insumos y otra de alimentos. David de Matteis tiene el siguiente reporte desde Caracas.
Publicidad Granadilla 08-03
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Granadilla 5 de Febrero de 2015
La oficina municipal de información
al consumidor atendió más de 1.100 solicitudes durante 2014
Publicidad Guía de Isora 06-02
Arona 5 de Febrero de 2015
Clavijo: “En política sociosanitaria
no hemos estado a la altura
de las circunstancias”
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Granadilla 02-06
Publicidad Granadilla
Foto: Dux Garuti
San Miguel Febrero de 2015
Realizan la reconstrucción histórico-social del entorno a la red de caminos y senderos del municipio
Este proyecto ha teniendo un coste aproximado de 7.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria de mejora
y acondicionamiento para la homologación de la red de senderos.
Leer más
Canarias 5 de Febrero de 2015
La recuperación se acelera en Canarias
con indicadores que confirman más crecimiento
González Ortiz: “Las cifras van trasladándose paulatinamente a ciudadanos y empresas y reflejan la posición ventajosa de las Islas”.
Leer más
Tenerife 5 de Febrero de 2015
Los administradores de fincas colegiados y la ASCAV comparten críticas al Decreto de alquiler vacacional
Leer más
Jorge Millán: El Gobierno quiere esconder las colas en los estacionamientos Primero Justicia Jorge Millán, rechazó los mecanismos implementados por el Gobierno, para esconder las enormes colas, producto de la escasez y desabastecimiento que vive Venezuela, ocultando a los consumidores en los sótanos y estacionamientos de las redes de alimentos del Estado.
Adeje 4 de Febrero de 2015
La “Ruta de la Tapa de Adeje” se consolida en el calendario gastronómico como un referente innovador
El pasado viernes 30 de enero tuvo lugar a entrega de premios y diplomas
a los establecimientos participantes.
Leer más
Publicidad Guía de Isora 26-02
Publicidad Guía de Isora 15-03
Canarias 5 de Febrero de 2015
Aemer califica el actual sistema eléctrico de “vergonzoso”
“Las administraciones públicas y, en concreto, los políticos que nos gobiernan deben dejar a las energías renovables que sean económicamente viables introducirse en el mercado eléctrico, tal y como están haciendo los países europeos de nuestros entorno desde hace varios años, en vez de socializar las supuestas pérdidas o déficits de las grandes compañías eléctricas españolas, que se niegan a auditar,  sin inventarse peajes e impuestos, destinados únicamente a mantener un sistema eléctrico vergonzoso”. Son declaraciones de Benito Anula Alameda tras ser proclamado presidente de Aemer (Asociación de Empresarios de Medio Ambiente y Energías Renovables de la provincia de Santa Cruz de Tenerife). Las líneas principales de trabajo de la nueva junta directiva se centrarán en “denunciar la verdadera situación de inmovilismo general que existe por parte de las administraciones públicas para dinamizar el sector de las energías renovables en Canarias; poner en marcha un frente común con el resto de asociaciones afines, o con objetivos comunes, para recuperar y ampliar el tejido empresarial perdido en los seis últimos años en el sector de las energías renovables y de la eficiencia energética, así como dejar claro que lo que pretendemos es que  se eliminen las trabas existentes para liberalizar sin trampas la generación de la energía”. Junto al presidente de Aemer, Benito Anula, la nueva Junta Directiva elegida está compuesta por Rumén Justo Reyes, vicepresidente; Alberto Oliva Lorenzo, tesorero, y los vocales Ignacio Gutiérrez Iglesias, Julián Monedero Andrés, Juan Carlos Darias González, Marcos González González, Ariane de León Schillgalies y Pablo Rodríguez Beltrán.
Guía de Isora 4 de Febrero de 2015
Agenda de actividades
Desde el martes 3 de febrero de 2015
Abierto el plazo de inscripción del Programa Educar en familia curso 2014/2015.
Acción desarrollada por el Ayuntamiento de Guía de Isora en colaboración con la Consejería de Educación
del Gobierno de Canarias, el Plan Canario de Formación para la Familia y FITAPA.
Hasta el 06 de febrero
En el centro cultural de Guía de Isora, exposición de pintura de Paco Juan Déniz, abierta al público de lunes
a viernes en horario de 16 a 21 horas.
Hasta el 5 de marzo de 2015
Abierto el plazo de inscripción para la IV Carrera de Montaña y Ruta Senderista de Guía de Isora que tendrá lugar
el domingo 15 de marzo de 2015 desde las 9 horas.
Tenerife 5 de Febrero de 2015
Convivencia y cohesión social, objetivos
del nuevo Plan Estratégico de Juntos
En la misma dirección
Carlos Alonso destaca que los retos de la iniciativa para los próximos dos años “suponen un paso más a favor de la convivencia”.
Leer más
Tenerife 5 de Febrero de 2015
El PP exige la transferencia íntegra del dinero para el Parque Nacional del Teide
“De los más de 13 millones que el Ejecutivo Nacional destinó      en 2013, Tenerife sólo ha contado con algo más 2.8 millones”.
Leer más
Santiago del Teide 4 de Febrero de 2015
El Ayuntamiento realiza una serie de mejoras
en el parque Las Eras de Arguayo
La concejalía de Obras y Servicios se encuentra acometiendo trabajos de mejora en el parque Las Eras de Arguayo. Estos trabajos consisten en la limpieza y acondicionamiento del parque así como la mejora de las marquesinas y la colocación de nuevos bancos y mesas de madera que con el paso del tiempo han quedado obsoletos. Con estos trabajos se quiere hacer un lavado de cara de esta zona que es utilizada por mucha gente, sobre todo, los fines de semana. En los trabajos de supervisión de las mismas estuvo presente el concejal, Ibrahim Forte.
Canarias 5 de Febrero de 2015
Más de 12.000 estudiantes canarios se benefician del programa de desayunos escolares
5.691 lo hacen con financiación de la Obra Social ‘La Caixa’ y la Fundación CajaCanarias a través de un convenio firmado con la Consejería de Educación.
Leer más
Canarias 5 de Febrero de 2015
CaixaBank y los Colegios de Administradores de Fincas de Canarias firman un acuerdo para impulsar la competitividad del sector
El objeto del convenio es habilitar espacios de colaboración mutua y establecer relaciones de tipo comercial y financiero.
Leer más
Canarias 5 de Febrero de 2015
La Audiencia de Cuentas de Canarias pide
al Gobierno que refuerce la planificación plurianual
El órgano de control externo constata el esfuerzo de la Administración autonómica por alcanzar una asignación más eficiente de los recursos públicos a través del control.
Leer más
Canarias 5 de Febrero de 2015
Los programas de movilidad del Gobierno favorecieron más de 4.500 desplazamientos
de artistas en 2014
El 70 por ciento de estos traslados se ha realizado dentro del Archipiélago, y el resto fuera de Canarias.
Leer más
Canarias 5 de Febrero de 2015
“Canarias debe promocionar ya el REF
para atraer inversión y crear empleo”
Asier Antona emplaza al Gobierno autónomo a presentar una estrategia de divulgación nacional e internacional del nuevo REF.
Leer más
Canarias 5 de Febrero de 2015
Canarias se promociona en la feria Reisen que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo
A partir de hoy jueves 5, el archipiélago también será uno de los protagonistas del Salon des Vacances de Bruselas.
Leer más
Canarias 5 de Febrero de 2015
La leche, un alimento imprescindible para niños y adultos
Un informe elaborado por expertos del CSIC y de la Universidad Complutense de Madrid desmonta los mitos sobre el consumo de leche y productos lácteos.
Leer más
Tenerife 5 de Febrero de 2015
La posada La Semilla de Nazareth, nuevo recurso pionero para mayores de 18 años con discapacidad
en La Laguna
Leer más
Tenerife 5 de Febrero de 2015
“Tenerife no tiene un plan de desarrollo industrial”
Codina recordó que el Cabildo tiene legalmente encomendado planificar el desarrollo de la isla en la casi totalidad de sus vertientes.
Leer más
Tenerife 5 de Febrero de 2015
El Cabildo anima a la juventud a cumplir sus sueños a través del concurso de fotos #ModernFingers
La iniciativa del Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil prevé un premio de 300 euros para el ganador.
Leer más
Arico 5 de Febrero de 2015
Los usuarios del Centro de Día y Hogar de Mayores de Arico visitaron
el municipio de Candelaria
Los usuarios del Centro de Día de Abades y del Hogar de Mayores de Villa de Arico visitaron recientemente Candelaria con el objetivo de pasar una jornada de convivencia y compartir experiencias. La Basílica de la Patrona General de Canarias y el Centro Alfarero formaron parte del recorrido por la Villa Mariana, asimismo se aprovechó para realizar un desayuno con chocolate con churros en dicho municipio. “La intención es llevar a cabo actividades similares durante los próximo meses porque sirven para dinamizar a los usuarios de ambos recursos municipales”, resalta la concejal de Asuntos Sociales, Loly Díaz.
Santiago del Teide 5 de Febrero de 2015
La concejalía de Educación realiza un taller de técnicas de estudio para jóvenes entre los 9 y los 11 años
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santiago del Teide, que dirige Noelia Beatriz González Navarro, organiza un taller de técnicas de estudio para jóvenes entre los 9 y los 11 años de edad, que se realizará todos los martes en las Escuelas de Santa Ana de Tamaimo en horario de 18:00 a 20:00 horas. El taller estará subvencionado por la concejalía de Educación por lo que será gratuito para los alumnos y entre sus objetivos está el de proporcionar herramientas de estudio y alternativas de prevención a los niños de esas edades para mejorar su rendimiento y aprovechar al máximo las 10 sesiones de las que consta el curso. Las personas interesadas en el curso para el cual hay plazas limitadas pueden solicitar la preinscripción en la propia concejalía o bien a través del teléfono 922-86-31-27 extensión 217 donde, además, se les proporcionará toda la información relativa al mismo. 
Adeje 5 de Febrero de 2015
La Universidad de Las Palmas informa al  alumnado
de bachillerato de la comarca Sur de Tenerife sobre
las posibilidades de estudio
El responsable de la educación en el municipio aseguró que “Adeje tiene muy buenas relaciones con las dos universidades públicas Canarias”.
Leer más  Contiene comentarios
Se trata de un servicio gratuito para el ciudadano que prestan muy pocos municipios en la Isla.
Leer más  Contiene comentarios
Arona 5 de Febrero de 2015
Promoción Económica pone en marcha el Plan Formativo Rural 2015
Se trata de una acción formativa dirigida a agricultores y personas relacionadas con el sector primario, y emprendedores del medio rural.
Leer más  Contiene comentarios
Arona 5 de Febrero de 2015
Se abre el plazo de inscripción para el XIX Medio
Maratón de Las Galletas 2015
La prueba se celebrará el 12 de abril, el día previo se desarrollará en la Rambla de Las Galletas la Feria del Deporte.
Leer más
Canarias 5 de Febrero de 2015
El HUIGC mejora la calidad de vida de los pacientes con tratamiento personalizado e  inmunoterapia
Bajo el lema “Cáncer no más allá de nosotros”, ayer, los profesionales y pacientes oncológicos celebraron el Día Mundial de la lucha contra el cáncer.
Leer más
Canarias 5 de Febrero de 2015
El profesorado de Tecnología de Secundaria preocupado por la aplicación de la LOMCE
el próximo curso
Manuela Armas, viceconsejera de Educación y Universidades, transmitió al colectivo la decisión del Gobierno de aminorar
las consecuencias de la aplicación de dicha ley en Canarias.
Leer más
Tenerife 5 de ebrero de 2015
Tenerife refuerza su conectividad con nuevas rutas operadas por Iberia Express
La aerolínea abre tres nuevas conexiones directas con Londres, Lyon y Asturias, además de retomar la ruta con Vigo y reforzar la oferta a Madrid.
Leer más
Canarias 5 de Febrero de 2015
UPyD impulsa en Europa una resolución de urgencia
sobre la situación insostenible de Venezuela
La Eurodiputada de UPyD, Beatriz Becerra, ha propuesto al grupo ALDE una resolución
de urgencia por el deterioro de los derechos humanos que se están viviendo en Venezuela.
Leer más  Contiene comentarios
Granadilla 4 de Febrero de 2015
El presupuesto de granadilla para 2015 asciende
a 36.251.109 euros
“Es un presupuesto de futuro, pase lo que pase y venga el gobierno que venga
se va a encontrar con un presupuesto que puede seguir haciendo las políticas sociales”.
Leer más  Contiene comentarios
Foto: Dux Garuti
El candidato de CC al Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dijo ayer en un encuentro con los medios que “en las próximas elecciones vamos a recuperar algunas alcaldías más”.
Leer más  Contiene comentarios