Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 5 de Febrero de 2015
El Cabildo anima a la juventud
a cumplir sus sueños a través
del concurso de fotos
#ModernFingers
La iniciativa del Centro Insular de Información,
Asesoramiento y Documentación Juvenil prevé
un premio de 300 euros para el ganador.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, ha puesto en marcha un concurso de fotos #ModernFingers con el que pretende motivar a la juventud a cumplir sus metas y objetivos. La iniciativa, que se incluye en la campaña Triunfar es cumplir tus sueños que desarrolla el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil (CIIADJ), consiste en subir una foto en la web www.planetajei.com de uno o varios dedos de la mano inspirándose en los personajes de la serie #ModernFingers explicando el sueño que realizará con los 300 euros que recibirá el ganador. El plazo para participar finaliza el 26 de febrero.
La serie de cortos Modern Fingers está protagonizada por dedos caracterizados que llevan a cabo alguna aventura a lo largo de la isla tinerfeña. Son tres capítulos diferentes (Cutícula del Rock, Sabor a uñas y Gordo e Índice), que ya están circulando a través de Youtube y las redes sociales y también se han proyectado en algunos institutos de Tenerife.

Los participantes deben hacerse una foto de uno o varios dedos explicando qué harán con los 300 euros del premio y subirlas a la web www.planetajei.com/concurso/. Después hay que compartirlas en las redes sociales con los hashtag #modernfingers y #CIIADJ y se entrará en el sorteo del premio.

La campaña Triunfar es cumplir tus sueños  se está difundiendo a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y Google+. El objetivo fundamental es motivar a los jóvenes a que intenten alcanzar sus sueños y objetivos. Para ello, desde el Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación Juvenil se les ofrece todo tipo de información, tanto presencialmente y online, sobre becas, formación, actividades, ayudas, subvenciones, asociaciones y empleo, entre otras cuestiones, con la finalidad de que la juventud realice sus sueños.

El CIIADJ ofrece información sobre temas de interés juvenil como estudios, viajes, deporte, cultura, participación, empleo, vivienda y sexualidad. Asimismo, se actualizan y difunden a diario las convocatorias de becas, concursos, premios y actividades formativas. Además, tiene un servicio sobre voluntariado europeo donde se les ofrece ayuda para que busquen los recursos y se les orienta con el fin de que consigan su meta.

A lo largo del año, desarrolla una serie de acciones formativas que permiten mejorar el currículum de jóvenes en situación de desempleo y de recién titulados. Cabe destacar que el centro ha incorporado un nuevo servicio a su cartera, la asesoría sobre voluntariado europeo, que empezará a funcionar a finales del mes de junio y que permitirá, mediante la obtención de plaza, que los jóvenes pasen una temporada en algún país europeo aprendiendo un idioma, mientras realizan una acción voluntaria que les sirva como experiencia.

El CIIADJ cuenta también con un servicio de préstamo de fondo bibliográfico especializado, una sala de lectura de acceso gratuito a documentos especializados en género y en juventud. En este sentido, un total de 5.000 ejemplares sirven de fuente principal. Igualmente, en el CIIADJ se puede encontrar una sala tecnológica, con 20 ordenadores de acceso gratuito para mujeres, jóvenes o entidades y colectivos para el desarrollo de acciones formativas; un servicio de préstamo de material audiovisual e informático a entidades y colectivos para el desarrollo de actividades; y recursos didácticos, educativos y paneles informativos para llevar a cabo una gran variedad de exposiciones temáticas, video y material diverso para que sea usado por docentes y profesionales.