Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Tenerife 5 de Febrero de 2015
La posada La Semilla de Nazareth, nuevo recurso pionero para mayores de 18 años con discapacidad en La Laguna

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, se trasladó este martes, hasta el municipio de La Laguna, para conocer el inmueble que alberga el nuevo centro ‘Posada la semilla de Nazareth’. El mismo se pondrá en breve en funcionamiento para albergar a seis jóvenes con discapacidad psíquica que recientemente han cumplido la mayoría de edad y que han estado institucionalizados en alguno de los recursos del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS. Al frente del hogar se encuentra la Fraternidad de la Divina Providencia.
En la visita también estuvo presente el responsable de la Fraternidad en la Isla, el hermano Julián, quien fue el encargado de mostrar las dependencias del recinto, cedido por un particular y que ha sido objeto de reformas para adaptarlo a su nuevo uso.

Aurelio Abreu destaca que “se trata de un recurso pionero en Tenerife, que se pone en marcha a iniciativa del IASS tras el interés expresado por el propio hermano Julián de disponer de un centro de estas características para personas con discapacidad, al igual que se han puesto en marcha otros pisos para menores tutelados por el IASS después de que cumplen los 18 años”.

El hogar ‘Posada la semilla de Nazareth’ es un centro de transición a la vida adulta, “donde se les enseñarán – apunta el vicepresidente - los hábitos necesarios para que alcancen la suficiente autonomía e independencia dentro de su discapacidad, y que de ahí pasen, en tres años, a un piso tutelado”. Así, en el tiempo que estarán en la casa, los usuarios aprenderán cuestiones de intendencia doméstica, manejo de su propia economía y hábitos de auto cuidado.

Por su parte, el hermano Julián explica que el nombre del recurso, ‘Posada la semilla de Nazareth’, significa que es un lugar de paso, “pretende ser un semillero que después se trasplante”.

Cabe recordar que la Fraternidad Divina Providencia tiene varios recursos en la isla en los que acoge a personas con discapacidad psíquica. Así, el que está ubicado en La Matanza de Acentejo es propiedad del Cabildo, y dispone de dos más; uno en La Orotava y otro en El Sauzal.