Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Granadilla 5 de Febrero de 2015
La oficina municipal de información
al consumidor atendió más de 1.100 solicitudes durante 2014
Se trata de un servicio gratuito para el ciudadano que prestan muy pocos municipios en la Isla.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, atendió durante el pasado año 2014 más de 1.100 solicitudes. La concejala de Régimen Interno y responsable de la OMIC, María Soledad Díaz Melián, explica que se trata de un servicio que se ofrece gratuitamente al ciudadano sobre asesoramiento, información general y resolución de conflictos.

En cuanto a las solicitudes atendidas, hay que resaltar que de las más de 1.100 solicitudes del pasado año, 792 fueron atendidas de forma presencial y 84 fueron hechas por email, siendo las realizadas por teléfono, 534, y el número de expedientes tramitados, 658. En cuanto al importe total de las cantidades recuperadas en favor de los usuarios a través del servicio de mediación de la OMIC durante 2014, este fue de 44.035,16 euros. En cuanto a las consultas y solicitudes hechas por los usuarios, el mayor número de reclamaciones corresponden a telefonía (278); garantías (123); bancos (65); luz (53); seguros (37) y líneas aéreas (19), además de otras correspondientes a viajes, inmobiliarias o navieras, entre otras.

Díaz Melián argumenta que se trata de una prestación por la que se ha apostado desde la administración municipal granadillera, cuando en otros municipios de la comarca y de la Isla han ido cerrándose. Agrega que desde la OMIC se presta el servicio de asesoramiento, información e intento de resolución de conflictos a los consumidores. El ciudadano puede dirigirse a cualquier oficina del SAC y solicitar una cita, y en el caso de que quiera plantear una reclamación o denuncia, también lo puede hacer a través del SAC o en la página web del Ayuntamiento.

La OMIC se encuentra situada en la plaza González Mena, junto a la oficina del SAC de Granadilla. Para contactar por teléfono hay que llamar al 010  (extensión 221), si llama desde la localidad, o al 922759900 si lo hace desde otro término municipal.
Comentarios
que mal sienta el poder!!