Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Canarias 5 de Febrero de 2015
El HUIGC mejora la calidad de vida
de los pacientes con tratamiento personalizado
e  inmunoterapia
Bajo el lema “Cáncer no más allá de nosotros”, ayer, los profesionales y pacientes oncológicos celebraron el Día Mundial de la lucha contra el cáncer.

El Servicio de Oncología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, adscrito al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofrece tratamientos personalizados e innovadores para los pacientes diagnosticados  de cáncer de pulmón y melanoma.

Una vez diagnosticados los pacientes, los especialistas del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, junto al Servicio de Anatomía Patológica, realizan un estudio genético del tumor, que va a definir un tratamiento ‘diana’.
Según aseguran los expertos, las mutaciones genéticas de cada tumor ofrecen una información determinante que ayuda a definir el tratamiento más eficaz.

Este tratamiento ‘diana’ supone la administración de un medicamento de manera más específica actuando  sobre las células cancerosas, evitando la destrucción de las sanas.

Asimismo, reduce los efectos adversos de la quimioterapia y permite una mejora de la calidad de vida.

En concreto, en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, el 15 por ciento de los pacientes con carcinoma de pulmón se está beneficiando de este tipo de tratamiento. En el caso de los pacientes con melanoma metastásico ya se está aplicando este tratamiento al 50 por ciento de los pacientes.

Además de este tipo de tratamiento, los especialistas en Oncología, están llevando a cabo estudios con pacientes de cáncer de pulmón y melanoma, con el uso de nuevos fármacos (inmunoterapia) que tienen como objetivo principal aumentar la inmunidad del enfermo para poder luchar contra sus propias células tumorales.

Se han publicado, a nivel mundial, tres estudios en los que han participado especialistas del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, que evidencian la eficacia y seguridad  del tratamiento con inmunoterapia.