Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Arona 15 de Diciembre de 2015
Las tradiciones canarias se encontrarán cada noche en el Folk Fest
La inauguración oficial tuvo lugar el pasado sábado en Los Cristianos y se extenderá cada semana, hasta finales de marzo.

La plaza de La Pescadora y el paseo marítimo de Los Cristianos acogieron el pasado sábado 12 de diciembre, la inauguración oficial del Folk Fest 2015-2016, un encuentro dedicado al folclore canario, las tradiciones, la artesanía y la gastronomía local que recorrerá, cada semana y hasta finales de marzo, los núcleos de Las Galletas, Los Cristianos y Playa de Las Américas. El concejal de Turismo, David Pérez, anunció que ya “se está estudiando un nuevo Folk Fest para el próximo año que internacionalice el evento y tenga una mayor repercusión para la proyección exterior de nuestra cultura, identidad y tradiciones”.
El Folk Fest cumple siete años en Arona y lo ha celebrado con una fiesta de inauguración en la que, a las 20:30 horas, subieron al escenario de la plaza de La Pescadora tres agrupaciones del municipio (Verodal, I´Gara y la Escuela Municipal de Folclore de Arona) que, previamente, hicieron sus pasacalles desde la plaza de la iglesia de Los Cristianos. Además, desde unas horas antes, los puestos de artesanía y gastronomía tradicional llenaron el paseo junto a la playa.

Esta iniciativa, que tiene el añadido de la dinamización de las zonas comerciales abiertas, “permite acercar nuestras tradiciones al visitante y turista, y ofrece un atractivo extra para que conozcan el comercio local, pero también es una oportunidad para que todos los aroneros y aroneras puedan disfrutar de nuestras agrupaciones folclóricas”, señala Pérez.

La música y el baile de los grupos folclóricos llenarán semanalmente, hasta finales de marzo, este núcleo y los de Las Galletas y Playa de Las Américas. En esta edición, participan I´Gara, Verodal, Punta Rasca, la Escuela Municipal de Folclore de Arona y Herederos de Chasna. Cada semana, actuarán en un barrio e irán rotando, conforme a un calendario de actuaciones, para garantizar que su labor en pro de las tradiciones llega a todos.

Los jueves, el Folk Fest llegará a la zona comercial abierta de Las Galletas, con los pasacalles desde la calle central hasta las Ramblas, mientras que los sábados estará en Los Cristianos, con un recorrido entre la iglesia y la plaza de Las Pescadora. Los viernes, la música tradicional de los grupos folclóricos visitará la Milla de Oro de Playa de Las Américas, con inicio en el centro comercial Oasis para recorrer toda la avenida. Los pasacalles, tres cada semana en todo el municipio, comenzarán a las 20:30 horas. Además, habrá una fiesta de cierre en marzo.

La feria de artesanía y gastronomía vinculada al Folk Fest 2015-2016 se celebrará, de 17:00 a 21:30 horas, cada jueves en la rambla Dionisio González de Las Galletas y, cada sábado, en la plaza de La Pescadora y la avenida Juan Alfonso Batista (paseo marítimo) de Los Cristianos.