Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 16 de Diciembre de 2015
Rincones de Los Cristianos se convierten en lienzo para el arte urbano
Los artistas Paula Calavera y Francisco Mesa han impregnando de color y plasmando el paisaje submarino en paredes abandonadas que han recobrado vida gracias a sus obras.

El arte urbano se ha ido extendiendo por la zona costera de Los Cristianos impregnando de color y plasmando el paisaje submarino en paredes abandonadas que han recobrado vida gracias a los artistas Paula Calavera y Francisco Mesa.

Primero fue la artista Paula Calavera, de 25 años, nacida en Ceuta y Tinerfeña de adopción, quién se encargó en ejecutar durante doce meses una hermosa obra llamada “Tres Orillas”, en el muro del puerto de Los Cristianos, una hermosa composición que ocupa 2.500 metros de superficie y que fue diseñada por ella y once graduados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

Luego llegó Francisco Mesa, un joven gaditano de 27 años y licenciado en Bellas Artes que llegó hace un par de años a Tenerife en busca de trabajo.

Mesa ha explicado que gracias al amor y confianza que encontró en las personas de Los Cristianos, comenzó sin recursos, un proyecto para restaurar y pintar uno de los paseos más concurridos del sur de la Isla (antes abandonado), realizando un mural gigante por la simple necesidad de devolver todo el cariño que recibía y con el único objetivo de crear un espacio artístico de participación dedicado al respeto a la naturaleza y a la diversidad.

Así bien comenzó a trabajar con la colaboración del Ayuntamiento de Arona y el apoyo de empresas, vecinos y visitantes del lugar, culminando recientemente el proyecto en que el paseo de Las Vistas ha pasado ser una de las mayores intervenciones artísticas urbanas de Europa realizadas únicamente por una sola persona.

Aún falta completar la obra pintando el interior del túnel que enlaza el puerto con Las Vistas, para lo cual cuenta con el apoyo de colaboradores y patrocinadores locales que lo ayudan a cubrir los alrededor de 15.000 euros de gastos que tendrá hasta la finalización de su obra. Cuenta además con el apoyo de Puertos de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, que le cedieron el espacio.
Fotos: Dux Garuti