Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Guía de Isora 16 de Diciembre de 2015
Se cumple el plazo y este viernes se abrirá al tráfico el primer tramo del Anillo Insular
La apertura se realizará sin que hayan concluido los trabajos de remate, ya que faltan los retoques de taludes, jardinería y capa de rodadura, que se irán realizando a lo largo de los próximos días. El Gobierno de Canarias tiene prevista la conclusión del tramo para finales de este mes, con la perfección total del firme.

Según José Luis Delgado, director general de Infraestructuras Viarias del Gobierno de Canarias, está previsto que para primera hora de este viernes se abra al tráfico el nuevo tramo del anillo insular.

La autovía de doble sentido, mide casi siete kilómetros y enlazará la glorieta de Armeñime con el viaducto de Erques. Se calcula que más de 10.000 vehículos circularán por ella diariamente.

La apertura se realizará sin que hayan concluido los trabajos de remate, ya que faltan los retoques de taludes, jardinería y capa de rodadura, que se irán realizando a lo largo de los próximos días. El Gobierno de Canarias tiene prevista la conclusión del tramo para finales de este mes, con la perfección total del firme.

De igual modo los responsables de la obra anuncian que próximamente se procederá a la finalización del enlace de Vera de Erques, que por razones operativas no se ha podido acometer hasta ahora, por lo que el tráfico se desviará por el tronco de la autopista.

De esta manera, la autopista TF-1 tendrá continuidad con esta autovía, que a su vez conectará con la vía rápida, inaugurada en abril, que comienza en el puente de Erques y finaliza en Santiago del Teide, con dos carriles hacia la zona noroeste y uno hacia Adeje.

En total serán 21 kilómetros los que conformen el anillo insular por el suroeste de la Isla, a la espera del último tramo, el túnel de Erjos, que supondrá la unión entre Norte y Sur.

Por otro lado el pasado fin de semana concluyeron las pruebas de carga sobre el viaducto de Erques. Para ello se colocó una docena de camiones cargados sobre cada uno de los carriles y en el centro para comprobar el grado de torsión, resultando todo un éxito ya que la arquitectura superó con creces la evaluación de seguridad.

Se cumplen así las previsiones de la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, que en noviembre se refería al plazo definitivo para dar apertura a este tramo, aclarando que, para ella cada obra tiene su vida propia y en el caso del puente, ya se había superado la parte más difícil del proyecto, afirmando que “definitivamente” se cumplirá el plazo previsto, finales de este mes, principio de diciembre.
Foto: Dux Garuti
De igual modo el director general, José Luis Delgado anunciaba en noviembre que las obras estarán culminadas “sin duda alguna” para final de año, y calculaba que estaría preparada para que los primeros quince días de enero de 2016, estuviera operativa para los ciudadanos de Guía de Isora.