Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Canarias 16 de Diciembre de 2015
Economía realiza una campaña para evitar
la competencia desleal al comercio en Navidad
La Dirección General de Comercio y Consumo recomienda a los consumidores exigir las máximas garantías en las compras navideñas y leer el etiquetado del producto.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha puesto en marcha un plan de acciones con motivo de la campaña navideña para evitar la competencia desleal al comercio y garantizar los derechos de los consumidores.

La Dirección General de Comercio recuerda a los consumidores la importancia de exigir sus derechos en las compras navideñas para evitar que se produzcan irregularidades y confirmar que disponen de las máximas garantías en el caso de tener que reclamar.

Estos consejos coinciden con el desarrollo de varias campañas de inspección relacionadas con los juguetes, productos navideños y guirnaldas con las que la Dirección General de Comercio y Consumo quiere comprobar que los establecimientos comerciales, en especial aquellos que no se dedican de manera habitual a la venta de estos productos, cumplen con la normativa europea.

Según explicó la directora del área, Ángeles Palmero, "estas campañas se centran, especialmente, en inspeccionar aquellos productos importados de países no pertenecientes a la Unión Europea, para verificar que en el etiquetado figure toda la información necesaria, las instrucciones de uso, la marca distintiva CE".

En cuanto a las recomendaciones más destacadas, Ángeles Palmero destacó la importancia de "tener muy claro lo que queremos comprar y de exigir que el etiquetado del producto, sea cual sea, esté en español, de manera que podamos leerlo detenidamente para comprobar que se proporciona toda la información necesaria, como el origen del producto, el responsable del artículo, el número de serie, lote o modelo o las instrucciones de uso, entre otros".

Asimismo, Comercio incide en la necesidad de conocer las condiciones de compra antes de adquirir cualquier producto, verificar que funciona correctamente en el mismo establecimiento, pedir la factura de compra y asegurarse de que su uso, en el caso de tratarse de un juguete, es apto para el menor al que se lo vamos a regalar.