Teléfonos más simples para mejorar la vida de los mayores - hi-tech El mundo de la telefonía móvil está en constante cambio. Cada vez los teléfonos son más complejos y para algunos sectores de la sociedad esto no siempre es positivo.

Joyce tiene 89 años, está retirada y pasa la mayor parte de su tiempo en su casa.
Mucha gente del Reino Unido está en su misma situación, aislados y solos.
Ella es una de esas personas que no puede vivir sin teléfono pero que rechaza la complejidad de los nuevos aparatos:

"Nunca he conocido la vida sin un teléfono"
Viernes 28
de Agosto
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
259 Artículos
Guía de Isora 26 de Agosto  2015
Abuela Majorera entra en la Cárcel
Pues si. Parece mentira pero así es. Como un Sorondongo más enrevesado que la salmodia repetida, más que una Saranda, más que señores yo soy del campo/tengo las patas rajadas…., más que hay dos clases de canarios y ninguno canta en jaula, más que el zurrón del gofio yo lo traigo aquí, más que en los brazos de su madre el pobre niño murió, más que la polka frutera, más que pobrecito novio pobre Rafael, más, mucho más que lo imaginable es que una mujer que cometió el infame delito de ampliar su casita con la ayuda de las instituciones de Fuerteventura (…), no la derribó y desobedeció a la Justicia (…),  la metan en prisión a la vista de todos y, más, mucho más, con la indiferencia de los canarios.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nicolás Maduro decretó Estado de excepción - América TeVé
Deportan violentamente a colombianos de Venezuela - América TeVé
Venezuela: viacrucis en la frontera - América TeVé LuisA2
Éxodo en la frontera: Colombianos deportados de Vzla continúan atravesando el Río Táchira
Desde la margen izquierda del Río Táchira el equipo de NTN24 registra cómo cientos de colombianos deportados de Venezuela continúan atravesando de manera irregular el Río Táchira para tratar de recuperar sus enceres.

Soldados del Ejército Nacional han llegado al lugar para ayudar a los colombianos que esperan rescatar hasta su última pertenencia.

Algunos esperan ayudas por parte del Gobierno colombiano, mientras que otros guardan la esperanza de que la situación se normalice y puedan regresar a Venezuela.
CIDH condena el continuo "hostigamiento" a medios de comunicación en Venezuela
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos rechazó el hostigamiento judicial contra varios medios de comunicación venezolanos.

En NTN24, Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la CIDH explicó que se realiza "un monitoreo permanente de la libertad de expresión en la región" y por ello se está hablando nuevamente de esta grave situación en Venezuela.

"Lo más preocupante es que el Tribunal de Justicia emite declaración sin ningún tipo de proceso previo", dijo Lanza.

Por su parte, Lanza también se refirió a la crisis fronteriza entre Cúcuta y Táchira, a los que llamó a garantizar el libre ejercicio de la prensa.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
Cierre de la frontera aumenta descontento de los venezolanos
"En un estado de excepción no se viola el derecho a la vida”: dir. adjunta para las Américas de AI
Guadalupe Marengo, directora adjunta para las Américas de Amnistía Internacional, rechazó en LA Tarde de NTN24 la “grave” violación de los derechos humanos de los colombianos que están siendo deportados de San Antonio del Táchira (Venezuela), tras el estado de excepción declarado por el presidente Nicolás Maduro.

El expresidente colombiano César Gaviria se pronunció este miércoles sobre el cierre de la frontera colombo-venezolana que ya deja más de mil deportados y cerca de 100.000 afectados diariamente.

Gaviria hizo un llamado a la unidad nacional e instó a que los exmandatarios colombianos se unan en una sola voz en contra de los pronunciamientos que ha emitido en los últimos días Nicolás Maduro.
Edición de Verano
Edición de Verano
Agosto
de lunes a viernes
Publicidad Guía Isora 01-09
Cuidado con el Windows 10 El Windows 10, se ha presentado como la última gran apuesta de Microsoft, Potente, “gratuita” y mejorada, pero detrás de esta suerte de virtudes, parece que hay una serie de extrañas características que son muy oscuras, esas características “peligrosas” las vamos a encontrar en su motor de Inteligencia Artificial llamado Cortana y de su sistema de guardar todo lo que tecleamos entre otras cuestiones que de curiosas pasan a ser sospechosas.
En el siguiente videoprograma hablamos de todo esto y de cómo poco a poco nos dirigimos a un mundo en el que el “gran hermano” se mantiene constantemente informado de nuestras actividades y nos mantiene en total control.
El asesino de los dos periodistas de EEUU envió un fax a varios medios con los motivos de su crimen Vester Flanagan, de 41 años, falleció este miércoles en el hospital al que fue trasladado en estado crítico tras haber intentado suicidarse. #BreakingNews Franklin Co. Sheriff confirms the shooting suspect died at 1:30pm. at Fairfax Inova Hospital of a self-inflicted gunshot wound— WDBJ7 (@WDBJ7) agosto 26, 2015

Durante su huida había colgado varios comentarios en Twitter y un vídeo grabado por él mismo con su móvil del momento del ataque, que tuvo lugar este miércoles.
Invasión de arañas en Argentina Los habitantes de Lezama en la región de Buenos Aires fueron sorprendidos con la invasión de arañas.

Las autoridades hacen pruebas para asegurarse que este tipo de arañas no son peligrosas para el ser humano.
Adeje 26 de Agosto de 2015
¿Un parque acuático sin póliza de asistencia sanitaria en Tenerife?
En efecto, suena a escándalo de los gordos, pero es lo que los acontecimientos del pasado domingo en el Aqualand Costa Adeje hace pensar.
Leer más
Canarias 28 de Agosto de 2015
Destinan más de 10,6 millones de euros
a becas universitarias
El objetivo de la Consejería para el curso 2015-2016 es extender la ayuda al máximo de alumnos posible y superar los 5.830 becados durante el presente año académico.
Leer más
¿Que puedes comprar con un billete de 100 Bolívares?
Guía de Isora 20 de Agosto de 2015
Está previsto que antes de fin de año concluyan las obras del tramo del Anillo Insular entre Guía
de Isora y Adeje
Así lo confirmó la consejera regional de Obras Públicas en la visita a las obras del viaducto sobre el barranco de Erques, junto a los alcaldes de ambos municipios.
Leer más
Fotos: Gerard Zenou
Arafo 28 de Agosto de 2015
Agenda de las Fiestas Patronales
Viernes 28 de agosto
21:30 horas: Gala de elección de la Reina y Romera Mayor adulta e infantil 2015 en la plazoleta San Juan Degollado. El evento contará con las actuaciones de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, la joven arafera Mayelín Álvarez, Atimaguara y Yadel. A continuación verbena con las orquestas Revelación y Tropin.
Hasta el 31 de agosto:
17:00 a 20:00 horas: Exposiciones en el salón parroquial de la iglesia de San Juan Degollado y en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo. Asociación de Artesanos de la Villa de Arafo, Asociación de Mayores Flor de la Gorgolana y de artistas individuales del municipio.
Guía de Isora 24 de Agosto de 2015
Doc Exprés, la escuela de documentalistas
de MiradasDoc
Más de cien estudiantes de ciclos formativos de Imagen y Sonido han pasado por las prácticas del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora.
Leer más
San Miguel 24 de Agosto de 2015
Hacen efectivas las subvenciones económicas a Clubes y Entidades Deportivas del municipio
Estas subvenciones corresponden al 40% restante de las aportaciones económicas de la convocatoria 2015.
Leer más
San Miguel 24 de Agosto de 2015
“Con el nuevo recorrido queremos devolverle la Romería al pueblo”
Entendiendo que el nuevo recorrido precisa de un mayor despliegue de agentes, se ha procedido a mancomunar servicios de emergencias con otros municipios colindantes.
Leer más
EE.UU: Primer matrimonio submarino de la historia En Florida una pareja eligió organizar su ceremonia de matrimonio bajo el agua, a unos 5km de la costa americana, en Key largo.

También marcaba los 50 años de la puesta en agua del estatuto del Cristo.
San Miguel 25 de Agosto de 2015
El director General de Formación Profesional (FP)
del Gobierno de Canarias se muestra sensible ante
las demandas de San Miguel
Al mandatario regional, se le transmitieron diversos asuntos de interés para
el municipio, pero fundamentalmente, la necesidad de que el municipio cuente con un centro de Formación Profesional.
Leer más
Arona 25 de Agosto de 2015
Los Cristianos acoge la III edición de la Feria del Pescado, el único evento del sector en el Sur
El muelle viejo albergará talleres de cocina, degustaciones y conferencias durante los días 27 y 29 de agosto.
Leer más
Adeje 26 de Agosto de 2015
La Plaza de Tijoco Bajo estará finalizada a finales del verano
El alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, ha visitado
las principales obras que se están ejecutando con inversión municipal.
Leer más
Granadilla 26 de Agosto de 2015
La Ruta Nocturna al Ere del Hermano Pedro homenajea a la mujer en su XI edición
Fabiola Socas y Ernesto Rodríguez serán algunos de los protagonistas que pondrán la voz y la palabra a este espectáculo el 4 de septiembre.
Leer más
Arona 26 de Agosto de 2015
Arona ofrece a las empresas de la zona Urban un plan gratuito de mejora tecnológica y de la competitividad
Ese plan de mejora parte de las carencias detectadas y ofrece a la empresa recomendaciones sobre los aspectos de evolución tecnológica prioritarios.
Leer más
Arona 26 de Agosto de 2015
El campo de fútbol anexo al Antonio Domínguez contará con la certificación FIFA 2 Star Recommended para fútbol profesional
El Ayuntamiento de Arona adjudica la sustitución del césped artificial de esta instalación, una obra que tendrá un coste de casi 129.000 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio.
Leer más
Publicidad
Adeje 27 de Agosto de 2015
Éxito rotundo de inscripciones en el Ocean Cross Plaza del Duque
La primera edición de la prueba contará con 530 corredores tras completar el cupo de inscritos.
Leer más
Granadilla 27 de Agosto de 2015
El proyecto 'Emplea Agrícola' destina los productos alimentarios a las familias con menos recursos
La concejala de Sector Primario, María Luz Fernández, visitó esta semana a los beneficiarios del taller que se desarrolla en la Finca Las Crucitas.
Leer más
Granadilla 27 de Agosto de 2015
La Plataforma Ciudadana contra el puerto industrial de Granadilla presenta nuevo pliego de Alegaciones contra la Regasificadora
Leer más
Foto: Dux Garuti
Arona 27 de Agosto de 2015
Arona apuesta por convertirse en ‘Bahía de las ballenas’ con el festival medioambiental Son Atlántico
El Festival ofrecerá bautizos de buceo gratuitos en las playas de Las Galletas
y de las Vistas.
Leer más
¿Cómo es el aterrizaje de una Soyuz desde dentro? El regreso a la Tierra de Samantha Cristoforetti, Terry Virts y Anton Shkaplerov, ha quedado recogido en este video que muestra cómo se vive el aterrizaje desde el interior de una nave Soyuz.
Canarias 28 de Agosto de 2015
Adjudican a industrias canarias 1,7 millones para su modernización
Las subvenciones multiplicarán por cuatro la inversión final comprometida por las empresas y mantendrán 1.325 empleos.
Leer más
Canarias 28 de Agosto de 2015
Publicadas las normas de identificación
y registro del ganado caprino y ovino
Se trata de una serie de medidas de carácter obligatorio que estas especies deben cumplir en el Archipiélago.
Leer más
Canarias 28 de Agosto de 2015
La Audiencia de Cuentas de Canarias recuerda a las entidades públicas que
el próximo 15 de octubre finaliza el plazo de rendición de su gestión financiera
Leer más
Canarias 28 de Agosto de 2015
Sanidad firma el contrato de obras de saneamiento del Hospital Insular y de canalización del CHUIMI
Los trabajos, que deberán culminarse en un plazo de seis meses, tienen un presupuesto de 586.985 euros y serán ejecutados por la UTE integrada por INCOC y Feysan.
Leer más
Tenerife 28 de Agosto de 2015
El Cabildo y el Instituto de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias trabajarán en el desarrollo de una marca colectiva para los guachinches
Leer más
Tenerife 28 de Agosto de 2015
El Cabildo programa medio centenar de actividades para fomentar el voluntariado ambiental en la Isla
Se incluyen iniciativas como repoblaciones forestales, limpiezas de playa, recuperación de fauna y charlas sobre prevención de incendios forestales.
Leer más
Tenerife 28 de Agosto de 2015
Doscientos mil vatios de iluminación y cien mil de audiovisuales para el último concierto de la gira de Tom Jones
Hoy viernes el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, será sede del gran concierto a las 22.30 horas.
Leer más
San Miguel 28 de Agosto de 2015
Conceden más de 50.000 euros a las Asociaciones Culturales, Juveniles y vecinales del municipio
Las subvenciones concedidas se realizarán en un único pago. Doce asociaciones beneficiaras reciben apoyo municipal por su labor en la promoción y difusión de la cultura popular y su trabajo como agentes dinamizadores y de participación ciudadana.
Leer más
Granadilla 28 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento plantea al Cabildo la necesidad
de rehabilitar el secadero de tabaco
El alcalde y los concejales mantuvieron una reunión en el día de hoy con la consejera de Patrimonio para informarle de la realidad municipal.
Leer más
Granadilla 28 de Agosto de 2015
Cruz Roja se Mueve por el Medio Natural de El Médano
La organización humanitaria apuesta por la conservación ambiental en beneficio
de la calidad de vida de las personas.
Leer más
Arona 28 de Agosto de 2015
Pepe Barrios inaugura las fiestas del Carmen con un pregón cargado de décadas de amor a Los Cristianos
El núcleo costero de Arona acogerá diversos actos hasta el 7 de septiembre, que incluyen la tradicional cucaña o la más reciente fiesta del sombrero.
Leer más
Arona 28 de Agosto de 2015
El espectáculo hípico llega a Tenerife con el Concurso Nacional de Salto de Obstáculos Arona-Playa de Las Américas
El campeonato, gratuito y con pruebas nocturnas, cuenta con 150 inscritos y la participación de jinetes de renombre internacional, como el cuatro veces olímpico Luis Astolfi.
Leer más
Arafo 28 de Agosto de 2015
Protección Civil de Arafo prestará apoyo en la Romería de El Socorro, en Güímar
El alcalde de Arafo, José Juan Lemes, afirma que “más allá de actitudes infantiles de la alcaldesa güimarera está la seguridad de los miles de romeros que asisten a dicha festividad”. El grupo de Protección Civil de Arafo sí estará presente en la Romería de El Socorro, dando apoyo a los servicios de emergencias y seguridad del municipio vecino de Güímar, ha manifestado el alcalde arafero, José Juan Lemes. “Más allá de actitudes infantiles de la alcaldesa güimarera, Carmen Luisa Castro, está la seguridad de los miles de romeros que asisten a la dicha festividad y nosotros, con el grupo de Protección Civil, vamos a acudir para atender las distintas situaciones que se pudieran derivar”, comenta el presidente de la Corporación local. De este modo, Lemes afirma que “mi grupo de gobierno apuesta por la comarca para que la misma se desarrolle porque así es la mejor manera de tener un futuro más próspero para todos, mientras que las divisiones, como la que pretende Castro, quedan fuera lugar”.