Encuentran una mano de casi dos millones de años Un pequeño hueso de dedo meñique de un ancestro humano de cerca de 2 millones de años, descubierto en África Oriental, ha revelado la mano moderna más antigua encontrada hasta ahora.
Martes 25
de Agosto
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
258 Artículos
Guía de Isora 19 de Agosto  2015
Ave María Purísima
Sin pecado concebida, contestó Rato ante el saludo que le hizo su correligionario (…) y a la sazón jefe de las fuerzas y cuerpos de seguridad el ministro don Jorge de Fernández y Díaz en sede ministerial. Y añadió el cuenta hijo, cuenta…¿de que os acusáis…? de nada, no me acuso de nada pues no he pecado, pero sí que me siento amenazado y busco tu protección, ¿Quiénes osan meterse contra tu ser, persona eminente donde las haya y que aún no ha sido juzgado…?, pues los de siempre Jorge, la misma ralea que no posee mis conocimientos, ni mi currílo ni mis preclaros apellidos, perdón…Vale, vale…
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela fue parte de las conversaciones secretas entre EEUU y Cuba -  A TeVé
Colombia y Venezuela en busca de
una solución
Hay crisis humanitaria en la frontera entre Venezuela y Colombia
Crisis económica aumenta los problemas de salud en Venezuela
Los venezolanos enfrentan una nueva crisis interna según los especialistas y es una crisis de salud importante derivada de los problemas económicos que generan un incremento en la preocupación y el estrés de los ciudadanos.

A raíz de la escasez y los problemas económicos, son más los venezolanos que viven deprimidos pidiendo citas con los psicólogos.

La tercera edad y los núcleos familiares son los más afectados por estos problemas. Para los psicólogos esta situación es superable siempre y cuando el país se sobreponga a esta crisis.
“En Venezuela no hay un gobierno, es un grupo de pandillas que han secuestrado el poder”
En entrevista con NTN24 el exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, se pronunció frente a la situación de tención que vive Colombia y Venezuela, tras el cierre de frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

Vea también: Venezuela deporta a casi 400 colombianos tras dos días de estado de excepción

El diplomático, señaló que resulta vergonzoso para el pueblo venezolano ver las consecuencias de las medidas que toma el gobierno venezolano, al cual calificó de “pandilla”: “Los colombianos deben entender que no es un gobierno lo que hay en Venezuela, es un grupo de pandillas que han secuestrado el poder”.

También expresó su asombro, frente a la actitud del gobierno colombiano respecto al abuso del cual han sido víctimas los colombianos residentes en Venezuela; afirmando además, que cerrar la frontera es un “acto de agresión” por parte del gobierno venezolano.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
#HablaLaCalle: El Pueblo esta asfixiado de tanta inseguridad
Caída en el precio del petróleo agudiza la crisis económica de Venezuela
La crisis en Venezuela cada día es mayor y todo debido a la caída del precio del petróleo, todo debido a la dependencia de la economía venezolana en el crudo. De cada 100 dólares que ingresan al país 96 vienen del hidrocarburo.

José Toro Hardy, experto en economía y petróleos, le dijo a NTN24 que se debe generar confianza en el sistema económico de Venezuela, que atraiga a los inversionistas y aumente el trabajo y la demanda para salir a flote de la crisis.

Además, Hardy criticó a Nicolás Maduro por utilizar frases como “tenemos que hacer de tripas corazón” o “Dios proveerá” para referirse al serio problema económico, el economista dice “en la economía que yo estudie Dios no provee, provee el trabajo”.
Edición de Verano
Edición de Verano
Agosto
de lunes a viernes
Publicidad Guía Isora 01-09
Tu Objetivo en la Vida ¿Qué buscamos durante nuestra vida? ¿Qué objetivo o meta te has propuesto?, en el siguiente video, analizamos las respuesta que habéis dado en los casi 2.800 votos con respecto a nuestras metas personales, y nos han parecido sorprendentes las respuestas ofrecidas, pero mejor, os lo explicamos en el video.
Drone creado en 3D sobrevuela el océano Veloces y costosas naves militares podrían ser reemplazadas en poco tiempo por livianos, sigilosos y económicos drones hechos en impresoras 3D. Con estas características, las naves no tripuladas serán una gran herramienta en mar abierto.
Cargador eólico portatil Sobre todo en situaciones de emergencia, el fallo de las baterías de teléfonos celulares, es una pesadilla. Pero el ejército de Estados Unidos, está probando un nuevo dispositivo que recolecta energía, de la más mínima brisa.
Sicario sin una pierna es captado en video tratando de asesinar una persona Un hombre sin una pierna y en muletas, fue captado en video tratando de asesinar a una persona.
Canarias 18 de Agosto de 2015
Las denominaciones de origen de Canarias: D.O. Vino Islas Canarias (8)
“Ya no sois joven, yo tampoco lo soy; pues más simpatía entonces. A vos os gusta el vino de canarias, a mi también”. Enrique IV, segunda parte. William Shakespeare, 1598.
Leer más
Canarias 24 de Agosto de 2015
El Grupo Socialista afirma que el nuevo Gobierno hace de la PCI una prioridad
y trabaja en la financiación para que no haya retrasos
El portavoz parlamentario, Iñaki Lavandera, recuerda que los expedientes de las personas en lista de espera están listos
para que comiencen a percibir la prestación, una vez se apruebe la ampliación de crédito.
Leer más
Adeje 17 de Agosto de 2015
Las Fiestas Lustrales de Adeje ofrecerán cinco grandes espectáculos culturales
Las celebraciones empezarán el viernes 28 de agosto con la izada de la bandera de la Virgen de la Encarnación.
Leer más
Venezolano en el exterior le manda mensaje a Chavistas y a Opositores
Guía de Isora 20 de Agosto de 2015
Está previsto que antes de fin de año concluyan las obras del tramo del Anillo Insular entre Guía
de Isora y Adeje
Así lo confirmó la consejera regional de Obras Públicas en la visita a las obras del viaducto sobre el barranco de Erques, junto a los alcaldes de ambos municipios.
Leer más
Fotos: Gerard Zenou
Arona 24 de Agosto de 2015
PACMA insta al Cabildo de Tenerife a tomar
una postura ética ante el temor de que se vuelva a ordenar la caza de perros abandonados
En 2012, ante un caso semejante, el Cabildo ordenó dar caza a los perros abandonados.
Leer más
Esmaltes para uñas desatan la ira de miles de mujeres El nombre de unos esmaltes para uñas en Colombia han enfurecido a miles de mujeres por ofensivo.
Arafo 25 de Agosto de 2015
Agenda de las Fiestas Patronales
Martes 25 de agosto:
21:30 horas: Cine de verano en la plaza de San Juan Degollado con la proyección de la película “Río 2”.
Hasta el 31 de agosto:
17:00 a 20:00 horas: Exposiciones en el salón parroquial de la iglesia de San Juan Degollado y en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo. Asociación de Artesanos de la Villa de Arafo, Asociación de Mayores Flor de la Gorgolana y de artistas individuales del municipio.
Guía de Isora 24 de Agosto de 2015
Doc Exprés, la escuela de documentalistas
de MiradasDoc
Más de cien estudiantes de ciclos formativos de Imagen y Sonido han pasado por las prácticas del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora.
Leer más
San Miguel 24 de Agosto de 2015
Hacen efectivas las subvenciones económicas a Clubes y Entidades Deportivas del municipio
Estas subvenciones corresponden al 40% restante de las aportaciones económicas de la convocatoria 2015.
Leer más
San Miguel 24 de Agosto de 2015
“Con el nuevo recorrido queremos devolverle la Romería al pueblo”
Entendiendo que el nuevo recorrido precisa de un mayor despliegue de agentes, se ha procedido a mancomunar servicios de emergencias con otros municipios colindantes.
Leer más
Adeje 24 de Agosto de 2015
Las concejalías de Turismo del Sur de Tenerife trazan una hoja de ruta mancomunada
La reunión celebrada en la Factoría de Innovación Turística, pretendía dar a conocer cuáles son las bondades de cada municipio, así como establecer acciones conjuntas que permitan crecer en cuanto a calidad turística. 
Leer más
Granadilla 24 de Agosto de 2015
Concluyen el proyecto de acondicionamiento del parque urbano de Granadilla
La actuación contempló la mejora de la superficie, mobiliario y el pintado de la zona
de ocio.
Leer más
Granadilla 24 de Agosto de 2015
El grupo folclórico brasileño 'Aruanda' llenó de color
El Médano
El pasado viernes, el litoral granadillero se convirtió en una fiesta de color a ritmo
de la música y la danza brasileña. A las 12.00 horas, la agrupación folclórica 'Aruanda'
inició su pasacalles desde el 'Hotel Médano' y por el paseo marítimo del núcleo costero
de El Médano, sorprendiendo a los residentes y visitantes que disfrutaban de la playa en
esta época estival. La actuación se enmarca en la XXII edición de la Muestra Folclórica de los Pueblos que desarrolló durante la pasada semana la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, donde exhibieron su folclore agrupaciones de Brasil, País Vasco, Tenerife, La Palma y Gran Canaria.
Foto: Dux Garuti
Arona 24 de Agosto de 2015
Más de 1.200 personas participaron en el programa juvenil Summer Time
Leer más
Arona 24 de Agosto de 2015
Claudia González se proclamó reina de las Fiestas de San Casiano en Las Galletas
Leer más
Arona 24 de Agosto de 2015
Un camión de hielos volcó en el cruce de La Rotonda
del Camisón
En la tarde del pasado viernes 21 de agosto, sobre las 13:00 horas, un camión de hielos perteneciente a la empresa La Cascada de Armeñime, volcó en el cruce de la rotonda del Camisón en Las Américas. Agentes de la guardia civil se personaron en el lugar y procedieron a retirar el vehículo. Afortunadamente no hubo heridos que lamentar.
Foto: Gerard Zenou
Arona 24 de Agosto de 2015
La cadena Más Aromas Abrió sus puertas en la localidad
de El Fraile
El pasado sábado 22 de agosto, la cadena de perfumería “Más Aromas”, abrió una nueva sucursal en la localidad de El Fraile, en C/ Sta. Cruz de La Palma nº18. El acto de inauguración contó con la presencia de la dueña Nieves Pacheco, Elvira González que estará al cargo de la tienda, amigos y visitantes de la zona y eldigitalsur invitado como medio oficial. Después de Santa Cruz de Tenerife, está es la segunda sucursal de Más Aromas en la isla.
Foto: Dux Garuti
Adeje 24 de Agosto de 2015
El Rayo Vallecano, campeón del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje
La entidad madrileña batió por 3-2 al CD Tenerife en la gran final.
Leer más
Los piojos se hacen resistentes a los remedios farmacéuticos Alertas en 25 estados por una clase de piojos mutantes, que son inmunes los medicamentos farmacéuticos.
Tenerife 25 de Agosto de 2015
El Hospital La Candelaria renueva
los certificados de sus sistemas de gestión ambiental y de calidad
La implicación de los profesionales en el programa Candelaria, Camino a la Excelencia ha sido fundamental para revalidar este reconocimiento según las normas ISO 9001:2008 y 14001:2004.
Leer más
Arafo 25 de Agosto de 2015
El alcalde de Arafo exige a la alcaldesa de Güímar que quite
las “pintadas” del Polígono Industrial
José Juan Lemes califica de “inadmisible” la decisión unilateral de Castro al ordenar que se hicieran “pintadas” en suelo municipal de Arafo.
Leer más
Arafo 25 de Agosto de 2015
Alrededor de medio millar
de araferos y disfrutaron
de la tradicional Cena
Canaria
Unos 500 vecinos de Arafo disfrutaron
de la tradicional Cena Canaria la noche del sábado pasado en la plaza de San Juan Degollado de la Villa, acto que se encuadró dentro de las Fiesta Patronales en honor a San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo. La Parranda Cho Marcial, Rondalla Ayesa, Asociación Musical Risco Azul y Parranda Son de Afoña amenizaron la velada, que continúo con un baile típico a cargo del Grupo Melao.
Tenerife 25 de Agosto de 2015
Afedes sortea 300 euros en material escolar con la campaña “Vuelta al Cole”
El premio estará distribuido en tres mochilas valoradas en 100 euros cada una y podrán participar todas aquellas personas que realicen sus compras en las empresas socias participantes de los municipios de la comarca.
Leer más
San Miguel 25 de Agosto de 2015
El director General de Formación Profesional (FP)
del Gobierno de Canarias se muestra sensible ante
las demandas de San Miguel
Al mandatario regional, se le transmitieron diversos asuntos de interés para
el municipio, pero fundamentalmente, la necesidad de que el municipio cuente con un centro de Formación Profesional.
Leer más
Adeje 25 de Agosto de 2015
FIT Canarias, un espacio abierto a la innovación
Recientemente, los concejales de Turismo del Sur de Tenerife conocieron el trabajo que se realiza en dicha factorial que nació con vocación de convertirse en un referente internacional  en la materia.
Leer más
Granadilla 25 de Agosto de 2015
El mejor folclore internacional se despidió hasta el próximo verano
El XXII Festival congregó a más de 10.000 personas del 17 al 23 de agosto en la plaza de El Médano.
Leer más
Arona 25 de Agosto de 2015
Los Cristianos acoge la III edición de la Feria del Pescado, el único evento del sector en el Sur
El muelle viejo albergará talleres de cocina, degustaciones y conferencias durante los días 27 y 29 de agosto.
Leer más