Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 28 de Agosto de 2015
Adjudican a industrias canarias 1,7 millones para su modernización
Las subvenciones multiplicarán por cuatro la inversión final comprometida por las empresas y mantendrán 1.325 empleos.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha adjudicado de forma provisional un total de 1.767.930 millones de euros a 57 nuevos proyectos industriales para la modernización y diversificación de sus procesos productivos. Estas subvenciones permitirán multiplicar por cuatro la inversión final comprometida por las empresas hasta alcanzar unos 7 millones así como el mantenimiento de 1.325 empleos y la creación de 51 adicionales.
La resolución de la Dirección General de Industria y Energía del Gobierno
de Canarias establece dos líneas de actuación subvencionables. Por una parte, la destinada a las inversiones relacionadas con la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones industriales, la ampliación de la capacidad del establecimiento y la diversificación y mejora de su producción.

Bajo este marco se beneficiarán 34 proyectos con un importe global de ayudas de 6,5 millones, lo que supondrá mantener 751 puestos de trabajo y generar 47 nuevos.

La otra línea de actuación se dirige a incrementar la competitividad de las empresas a través de la implantación y certificación de normas de gestión de calidad, la adaptación del diseño para mejorar la imagen y presentación de los productos o la incorporación de auditorías energéticas. A este segundo ámbito de financiación se acogen 23 proyectos que permitirán mantener los restantes 574 empleos y la creación de 4 más.

El importe de las subvenciones concedidas oscila entre el 21 y el 44% del coste total de cada proyecto en función de la línea en la que se enmarca y de la valoración obtenida en el proceso de evaluación. Las empresas beneficiarias disponen de un plazo de 15 días para aceptar la subvención concedida mientras que el periodo para ejecutar la inversión finalizará el 31 de octubre de 2016.