Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 28 de Agosto de 2015
Sanidad firma el contrato de obras
de saneamiento del Hospital Insular
y de canalización del CHUIMI
Los trabajos, que deberán culminarse en un plazo de seis meses, tienen un presupuesto de 586.985 euros y serán ejecutados por la UTE integrada por INCOC y Feysan.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, firmó recientemente el contrato administrativo de obras para sanear y acondicionar la galería subterránea del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y ejecutar la recogida y canalización de aguas pluviales en la zona del Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil (CHUIMI).
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto total de 586.985 euros, serán ejecutados en el plazo de seis meses por la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por las empresas Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. (INCOC) y Electricidad Ferysan S.A.

La adjudicación de este contrato fue acordado por resolución del Servicio Canario de la Salud el pasado 13 de agosto, después de que la anterior directora del SCS aprobase ambos proyectos en marzo de este año, también mediante sendas resoluciones.

Mejoras en las infraestructuras
Las obras que se llevarán a cabo en la galería subterránea del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria supondrán una mejoría no solo en la red de saneamiento en sí misma, sino que servirán para adecuarse a la normativa vigente y mejorarán las condiciones de salubridad en la galería de cara a la realización de trabajos de mantenimiento pertinentes.

Además, las actuaciones en la canalización de pluviales del CHUIMI, que supone la continuación de otras obras complementarias acometidas hace tiempo, repercutirán en una mejoría del funcionamiento de los dispositivos de tratamiento de residuos y en el medio ambiente, ya que la separación, canalización y vertido de aguas residuales se podrá realizar de una manera más adecuada y respetuosa con el entorno.

Por otro lado, el contrato de adjudicación de estas actuaciones incluye una mejora mediante la cual la empresa adjudicataria se compromete a llevar a cabo el reasfaltado del firme de toda la zona afectada por dichas obras.