Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Granadilla 28 de Agosto de 2015
Cruz Roja se Mueve por el Medio Natural de El Médano
La organización humanitaria apuesta por la conservación ambiental en beneficio de la calidad de vida de las personas.
El Área de Medio Ambiente de Cruz Roja va a realizar el domingo 30 de agosto, una actividad de sensibilización, educación y mejora ambiental en la localidad de El Médano (Granadilla de Abona), Esta acción se incluye en el proyecto “Moviéndonos por el Medio Natural” que se desarrolla a nivel nacional, cuyo objetivo principal es contribuir a la mejora de la calidad de nuestro entorno marino.

Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con la colaboración de la Oficina para la Participación y el Voluntariado Ambiental del Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, así como de diversos colectivos sociales.

La actividad se iniciará a las 10 de la mañana en la plaza de El Médano y consistirá en una limpieza de residuos terrestres a lo largo de la costa, y se acompañará de dinámicas de sensibilización ambiental, interpretación del entorno, ruta patrimonial por la playa de Leocadio Machado, medición de la calidad del agua, reparto de ceniceros, etc.

Con esta actividad se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener nuestros entornos costeros en las mejores condiciones y de esta forma se repercute en la calidad de vida de las personas.

Este proyecto se realiza por Cruz Roja a nivel nacional con la participación de varias provincias, y busca combinar las estrategias  de movilización ciudadana con la experiencia institucional en la intervención ambiental.