Viernes 21
de Agosto
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
258 Artículos
Guía de Isora 19 de Agosto  2015
Ave María Purísima
Sin pecado concebida, contestó Rato ante el saludo que le hizo su correligionario (…) y a la sazón jefe de las fuerzas y cuerpos de seguridad el ministro don Jorge de Fernández y Díaz en sede ministerial. Y añadió el cuenta hijo, cuenta…¿de que os acusáis…? de nada, no me acuso de nada pues no he pecado, pero sí que me siento amenazado y busco tu protección, ¿Quiénes osan meterse contra tu ser, persona eminente donde las haya y que aún no ha sido juzgado…?, pues los de siempre Jorge, la misma ralea que no posee mis conocimientos, ni mi currílo ni mis preclaros apellidos, perdón…Vale, vale…
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Calabozo de López en condiciones deplorables - América TeVé
Venezuela: Camino a las urnas Parte I - América TeVé
Venezuela: Camino a las urnas Parte I I- América TeVé
El Nacional recibe circular por parte del Gobierno chavista, que le prohíbe enajenar y negociar
Blanca Rosa Marmol, Magistrada emérita de la Corte Suprema de Justicia, habla en NTN24 acerca del asedio que reciben los medios de comunicación en Venezuela y la enajenación que le llegó al diario El Nacional por enfrentar una demanda que le interpuso el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Ella se refiere a que esta medida se toma cuando existe un riesgo manifiesto que el demandado no acate con el fallo pero se desconoce el porqué de esta medida tan pronta puesto que no se conoce intenciones del medio por no cumplir con su parte.
Antonio Ledezma cumple seis meses detenido
El alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma cumple este miércoles seis meses detenido tras ser acusado por el oficialismo de planear un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Maduro lanzó nuevamente acusaciones contra Ledezma, que se encuentra bajo arresto domiciliario luego de ser intervenido quirúrgicamente.

La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, catalogó de “ridiculez” las declaraciones de Nicolás Maduro.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
Camioneros de hortalizas salen juntos desde Trujillo a Caracas para que no los asalten
De “lamentable” e “irresponsable” califica abogado de Leopoldo López declaraciones de Maduro
El equipo de defensa del líder opositor Leopoldo López, encabezado por su abogado Roberto Marrero, aseguraron que acusaciones de Maduro son irresponsables al decir que tiene pruebas sobre el presunto atentado contra el vocero de Voluntad Popular y pase más de un año y nunca antes había dicho algo al respecto.

“Es lamentable que él diga que tiene pruebas del presunto atentado y las haya tenido guardadas por más de un año es irresponsable” dice Marrero quien también asegura es una maraña del Gobierno y los testigos son falsos.

Nicolás Maduro dijo que gracias a él y a Diosdado Cabello, López no fue asesinado y que tiene las pruebas que revelará en el momento justo.
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La AEDL organiza un curso de albañilería
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín en colaboración con la Asociación Entrelazados, organiza, un curso de TPC de albañilería que tiene una duración de 20 horas. La formación se desarrollará del 17 al 21 de agosto, en horario de 09:30 a 13:30 horas en las instalaciones del Centro de Visitantes Chinyero. Para este curso, que será de Segundo Ciclo de formación de PRL en el sector de la construcción en la especialidad de albañilería, tienen preferencia los empadronados en el municipio. Para una mayor información o para realizar la inscripción pueden llamar al teléfono 922-83-93-18, en horario de 08:00 a 14:00 horas.
Edición de Verano
Edición de Verano
Agosto
de lunes a viernes
Publicidad Guía Isora 01-09
¿Cuántas Civilizaciones Extraterrestres hay en el Universo? ¿Estamos solos en el Universo?, la respuesta es simple, NO, el Cosmos es un hervidero de vida y de inteligencias como la nuestra, inferiores, o superiores. Un astrónomo llamado Frank Drake, ideó una formula a principios de los años 60 por la que se podía calcular el número de civilizaciones extraterrestres inteligentes que puede haber en nuestra galaxia, algunos sacaban que 100, otros calculaban que 100 millones e incluso la Wikipedia afirma que solo hay una… pero en Mundo Desconocido hemos recalculado estos datos y la cifra que nos sale es sencillamente espectacular.
La identidad de millones de casados infieles, al descubier-to Un grupo de piratas informáticos ha colgado en internet un archivo que contendría los datos personales y financieros de los usuarios del sitio web Ashley Madison. El ataque informático se produjo hace un mes y afecta a unos treinta y siete millones de usuarios.…
El Reino Unido valora recetar cigarrillos electrónicos ¿Cigarrillos electrónicos como receta médica?. Esa es la posibilidad que se plantea ahora mismo en el Reino Unido. Un estudio encargado por el Ministerio de Salud británico asegura que los e-cigarrets son un 95% por ciento menos dañinos que el tabaco.

El informe también confirma que en algunos puntos del país ya se están llevando a cabo programas piloto en los que los médicos recetan a sus pacientes fumadores el uso de este producto.
Una estudiante chilena de 25 años descubre un nuevo planeta Una estudiante chilena de 25 años acaba de descubrir un nuevo planeta tres veces mayor que Júpiter y con mil veces la masa de la Tierra. Maritza Soto Vásquez, estudiante del doctorado en Astronomía ha encontrado el cuerpo celeste que orbita una estrella más grande que el Sol a 293 años luz de distancia de la Tierra.…
Canarias 18 de Agosto de 2015
Las denominaciones de origen de Canarias: D.O. Vino Islas Canarias (8)
“Ya no sois joven, yo tampoco lo soy; pues más simpatía entonces. A vos os gusta el vino de canarias, a mi también”. Enrique IV, segunda parte. William Shakespeare, 1598.
Leer más
Guía de Isora 12 de Agosto de 2015
MiradasDoc inicia el proceso de selección
de documentales para su X edición
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora anunciará
en septiembre las películas seleccionadas para la sección oficial a concurso.
Leer más
Canarias 21 de Agosto de 2015
La ACIISI destina 600.000 euros
en ayudas para participar en la Red Cide
Ayer  jueves se publicó la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias.
Leer más
Adeje 17 de Agosto de 2015
Las Fiestas Lustrales de Adeje ofrecerán cinco grandes espectáculos culturales
Las celebraciones empezarán el viernes 28 de agosto con la izada de la bandera de la Virgen de la Encarnación.
Leer más
Publicidad Guía Isora 21-08
Divulgan nuevo video de Leopoldo López y Daniel Ceballos
Adeje 21 de Agosto de 2015
Las banderas azules ondean cinco playas de Costa Adeje
Actualmente, Adeje es el municipio que más banderas azules alberga en la provincia  de Santa Cruz de Tenerife.
Leer más
Arona 18 de Agosto de 2015
Servicios Sociales
abre la convocatoria
para contratar a tres
especialistas en trabajo
social y terapia ocupacional
Las Unidades de Trabajo Social de Arona atienden a una media de 400 familias a la semana.
Leer más
Arona 18 de Agosto de 2015
Las Galletas se prepara
para los festejos en honor
a San Casiano
La Romería Barquera regresa con centenares de romeros vestidos de blanco a las calles de este barrio de Arona.
Leer más
Arafo 21 de Agosto de 2015
La pista agrícola Lomo de Cosme se asfaltará antes de final de año
La actuación se desarrollará en los 1.680 metros de longitud que tiene la vía.
Leer más
San Miguel 19 de Agosto de 2015
Todo preparado para la acogida este fin de semana
del I Torneo de Fútbol Femenino Costa San Miguel 2015
Cerca de un centenar de jugadoras se concentrarán en el Campo Municipal de Guargacho.
Leer más
Granadilla 19 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento felicita la labor humanitaria del voluntario José Allo en Tanzania
El joven, Policía Local de Granadilla, trabajó en la Unidad de Cuidados Básicos de Salud de Cruz Roja durante un mes.
Leer más
Granadilla 19 de Agosto de 2015
Ciudadanos (C’s) reclama más seguridad para los bañistas
de El Médano
El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Arquipo Quintero,
ha reclamado “más seguridad para los bañistas de la playa de El Médano, ante las quejas recibidas
por los ciudadanos por el peligro que supone la convivencia entre bañistas y windsurfistas”. Ciudadanos
ha solicitado al equipo de Gobierno y al alcalde, Francisco Jaime González (PSOE), una “convocatoria urgente y extraordinaria de la comisión municipal de seguridad, con el fin de elaborar un plan detallado de seguridad que garantice la protección y la tranquilidad de los usuarios de la playa de El Médano”, ha explicado Quintero. En este sentido, ha pedido también al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que “detalle el plan de seguridad previsto para este verano en todo el litoral municipal” puesto que “es fundamental para los turistas que visitan la localidad y para los residentes disfrutar con seguridad de las zonas de baño, así como de las fiestas que tienen lugar en este periodo estival”.
Arona 19 de Agosto de 2015
Los SAC del municipio mejoran su gestión con un servicio de cita previa para los trámites complejos
Las tres oficinas de Atención al Ciudadano atendieron casi 77.000 peticiones durante
el primer semestre del año.
Leer más
Guía de Isora 20 de Agosto de 2015
Está previsto que antes de fin de año concluyan las obras del tramo del Anillo Insular entre Guía
de Isora y Adeje
Así lo confirmó la consejera regional de Obras Públicas en la visita a las obras del viaducto sobre el barranco de Erques, junto a los alcaldes de ambos municipios.
Leer más
Fotos: Gerard Zenou
Tenerife 20 de Agosto de 2015
El Cabildo subvencionará con 10.000 euros a cinco mercadillos del agricultor de la Isla
Estas subvenciones están destinadas a la promoción y mejora de la comercialización de los productos locales.
Leer más
Tenerife 20 de Agosto de 2015
La cadena estadounidense CNN publica
en su web un reportaje sobre Tenerife
El artículo se aloja en la página del canal, que registra 100 millones de usuarios al mes procedentes de todo el mundo.
Leer más
San Miguel 20 de Agosto de 2015
Adjudicadas obras de repavimentación para varias calles del municipio
Las obras supondrán un coste de casi 85.000 euros y se repavimentarán calles de San Miguel casco, El Roque, Tamaide, El Frontón, Aldea Blanca y Oroteanda Baja.
Leer más
Granadilla 20 de Agosto de 2015
El mayor cóctel folclórico internacional se exhibe
en El Médano
La XXII Muestra reúne a Brasil, País Vasco, La Palma, Gran Canaria y Tenerife hasta el 23 de agosto.
Leer más
Arona 20 de Agosto de 2015
Arona se trae la medalla de oro del campeonato de España sub 19 de vóley playa
Leer más
Canarias 21 de Agosto de 2015
El BOC publica el listado de los solicitantes de la Hipoteca Joven Canaria que deberán complementar documentación
Cuentan con un plazo de 10 días hábiles para aportar o subsanar los documentos.
Leer más
Canarias 21 de Agosto de 2015
Pablo Matos: “Quienes afirman que Canarias es la comunidad peor tratada
en los Presupuestos del Estado para 2016, simplemente mienten”
Leer más
Tenerife 21 de Agosto de 2015
El proyecto piloto del Hospital La Candelaria para detectar pacientes desnutridos, pionero en España
El equipo de Nutrición del centro presentó en el foro MásNutridos en Madrid un método de cribado que evalúa el estado nutricional
de los pacientes ingresados en el área de hospitalización.
Leer más
San Miguel 21 de Agosto de 2015
Preparado el operativo de seguridad para la II edición
del Green World Festival
La Concejala de Seguridad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Isidora González, 
junto con la Policía Local, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el director
de Seguridad Privada y el Promotor y Organizador del Evento, se reunieron recientemente
para establecer líneas de actuación y coordinación para la seguridad de la segunda edición
del Green World Festival. Mañana sábado, desde las 13.00 horas hasta las 12.00 de la madrugada, se dará cita en Amarilla Golf, de Costa San Miguel, el Festival que recoge lo mejor del panorama underground. Dado el éxito de la primera edición, se vuelve a realizar tal evento que supone para el municipio de San Miguel un reclamo turístico, pues casi cinco mil personas se volverán a concentrar en la costa sanmiguelera.
Granadilla 21 de Agosto de 2015
Acometen obras de mejoras en el polideportivo
Las Chozas
El plan de acondicionamiento se extenderá al resto de instalaciones deportivas
del municipio.
Leer más
Arona 21 de Agosto de 2015
El tráfico de la avenida Las Américas sufre modificaciones por obras
Se han abierto al tráfico los dos tramos en obras y se ha procedido a cerrar otros dos, concretamente el que abarca desde el paseo Piconera hasta la rotonda con el paseo Tarajal.
Leer más
Arona 21 de Agosto de 2015
El alcalde recibió al cónsul de Senegal y al embajador de la paz Mame Mor Mbacke
Leer más
Arona 21 de Agosto de 2015
Catorce niños participaron en la Gala infantil
de las Fiestas de Las Galletas
Leer más