Lunes 24
de Agosto
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
258 Artículos
Guía de Isora 19 de Agosto  2015
Ave María Purísima
Sin pecado concebida, contestó Rato ante el saludo que le hizo su correligionario (…) y a la sazón jefe de las fuerzas y cuerpos de seguridad el ministro don Jorge de Fernández y Díaz en sede ministerial. Y añadió el cuenta hijo, cuenta…¿de que os acusáis…? de nada, no me acuso de nada pues no he pecado, pero sí que me siento amenazado y busco tu protección, ¿Quiénes osan meterse contra tu ser, persona eminente donde las haya y que aún no ha sido juzgado…?, pues los de siempre Jorge, la misma ralea que no posee mis conocimientos, ni mi currílo ni mis preclaros apellidos, perdón…Vale, vale…
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Habitantes de San Félix rechazan que saqueos hayan sido planificados
Reaparecen los apagones en Venezuela - América TeVé
Afirman que en Venezuela ya deberían existir billetes de Bs 500 y 1.000
“Nos sacaron como perros, solo por tener cédula colombiana” testimonio de los ciudadanos deportados
Ciudadanos en la frontera colombo-venezolana que se han visto afectados por la medida de cierre que anunció el presidente Nicolás Maduro viven un verdadero drama en la zona.

Jesús Prado, periodista de NTN24 en Cúcuta, conversó con algunos de los afectados que buscan regresar a sus lugares de origen.

Ángela Carrascal, una ciudadana colombiana en la frontera, denunció que hay "un niño detenido, secuestrado en San Cristóbal (Táchira) porque no lo han dejado pasar".
Autoridades venezolanas hacen un disparo en el puente Simón Bolívar, en la frontera con Colombia
Uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un disparo contra un ciudadano colombiano que intentó cruzar el puente internacional Simón Bolívar, informó el corresponsal de NTN24 en Cúcuta Jesús Prado.

Tras la detonación, se generó tensión entre los ciudadanos que se encuentran en la zona a la espera de regresar a sus lugares de origen.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
Venezolano en el exterior le manda mensaje a Chavistas
y a Opositores
Crisis económica en Venezuela alcanza records históricos: en 213,2% se ubicaría la inflación
Nuevamente se encienden las alarmas en Venezuela, esta vez, el más reciente estudio de la firma Econoanalítca, alertó sobre la inflación en la nación sudamericana.

213,2% durante el último año es la escandalosa cifra a la que llegó el alza de los precios, reportándose un aumento de 16, 1% sólo en junio. Según la medición, esta es la segunda más alta en lo que va de año y acumula hasta el cierre del primer trimestre un incremento de 115,9%
Edición de Verano
Edición de Verano
Agosto
de lunes a viernes
Publicidad Guía Isora 01-09
Un Raro Artefacto encontrado en Sumeria Unas excavaciones efectuadas en Irak durante el siglo XIX, sacaron a la luz un extraño artefacto que parece ser utilizaban los dioses y tenía algún tipo de propiedad “mágica” que desconocemos, de dicho objeto solo queda una fotografía, pero son numerosas las representaciones artísticas milenarias que muestran ese extraño objeto siendo manipulado por los dioses de Sumer.

En el siguiente video, hablamos de toda esta increíble historia que se esconde detrás.
El mes más caluroso de la historia La canícula más abrasadora de la historia. Según la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos, julio ha sido el mes más caluroso desde 1880, año en el que comenzaron los registros, La cumbre del clima de París deberá poner coto a un calentamiento global que para los científicos es cada vez más evidente.…
La policía danesa difunde las imágenes de los ladrones de "El hombre con la nariz rota" La policía danesa pide la colaboración ciudadana para identificar a los ladrones de la escultura de Rodin "El hombre con la nariz rota". El robo se produjo el pasado 16 de julio, pero no se conoció hasta ayer. Y según fuentes de la investigación, fue perpetrado por dos hombres que accedieron al museo Gliptoteca de Copenhague disfrazados de turistas y a plena luz del día.

"Ha sido un trabajo muy profesional", asegura Ove Randrup, el comisario encargado del caso.
Resuelto el misterio de la sonrisa de la Mona Lisa Es uno de los enigmas más conocidos de la cultura popular. El misterio que esconde la sonrisa de La Gioconda de Leonardo Da Vinci ha sido resuelto. Expertos de dos universidades británicas han desvelado lo que hay detrás de tal amable gesto.
Canarias 18 de Agosto de 2015
Las denominaciones de origen de Canarias: D.O. Vino Islas Canarias (8)
“Ya no sois joven, yo tampoco lo soy; pues más simpatía entonces. A vos os gusta el vino de canarias, a mi también”. Enrique IV, segunda parte. William Shakespeare, 1598.
Leer más
Canarias 24 de Agosto de 2015
El Grupo Socialista afirma que el nuevo Gobierno hace de la PCI una prioridad
y trabaja en la financiación para que no haya retrasos
El portavoz parlamentario, Iñaki Lavandera, recuerda que los expedientes de las personas en lista de espera están listos
para que comiencen a percibir la prestación, una vez se apruebe la ampliación de crédito.
Leer más
Adeje 17 de Agosto de 2015
Las Fiestas Lustrales de Adeje ofrecerán cinco grandes espectáculos culturales
Las celebraciones empezarán el viernes 28 de agosto con la izada de la bandera de la Virgen de la Encarnación.
Leer más
Esposa de Diosdado Cabello es sacada a gritos y empujones de una reconocida playa venezolana
Adeje 21 de Agosto de 2015
Las banderas azules ondean cinco playas de Costa Adeje
Actualmente, Adeje es el municipio que más banderas azules alberga en la provincia  de Santa Cruz de Tenerife.
Leer más
Arafo 21 de Agosto de 2015
La pista agrícola Lomo de Cosme se asfaltará antes de final de año
La actuación se desarrollará en los 1.680 metros de longitud que tiene la vía.
Leer más
Guía de Isora 20 de Agosto de 2015
Está previsto que antes de fin de año concluyan las obras del tramo del Anillo Insular entre Guía
de Isora y Adeje
Así lo confirmó la consejera regional de Obras Públicas en la visita a las obras del viaducto sobre el barranco de Erques, junto a los alcaldes de ambos municipios.
Leer más
Fotos: Gerard Zenou
San Miguel 20 de Agosto de 2015
Adjudicadas obras de repavimentación para varias calles del municipio
Las obras supondrán un coste de casi 85.000 euros y se repavimentarán calles de San Miguel casco, El Roque, Tamaide, El Frontón, Aldea Blanca y Oroteanda Baja.
Leer más
Granadilla 21 de Agosto de 2015
Acometen obras de mejoras en el polideportivo
Las Chozas
El plan de acondicionamiento se extenderá al resto de instalaciones deportivas
del municipio.
Leer más
Arona 24 de Agosto de 2015
PACMA insta al Cabildo de Tenerife a tomar
una postura ética ante el temor de que se vuelva a ordenar la caza de perros abandonados
En 2012, ante un caso semejante, el Cabildo ordenó dar caza a los perros abandonados.
Leer más
¿Impactará un asteroide con la Tierra en septiembre? Numerosos blogs y publicaciones web están afirmando sin fundamento que un asteroide impactará la Tierra, en algún momento entre el 15 de septiembre y el 28 del mismo mes. Entre esas fechas, según los rumores, habrá un impacto -"evidentemente" cerca de Puerto Rico-. Ese es el rumor que se ha hecho viral. Y la NASA se ha visto obligada a desmentirlo en un comunicado oficial.
Sucesos. 24 de Agosto de 2015
Detenido un hombre como presunto autor
de un delito de robo con fuerza en el interior
de una vivienda en Costa del Silencio
La Guardia Civil del Puesto Principal de Playa de Las Américas detuvo  a un varón de 34 años de edad, vecino de Costa del Silencio,  como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda situada en ese núcleo urbano del término municipal  de Arona. El detenido sustrajo del interior de un domicilio varios objetos valorados en unos 3.000 euros, así como un vehículo tipo turismo, el cual ha sido recuperado por los agentes de la Guardia Civil.  El detenido, junto son las diligencias instruidas, ha pasado a disposición  remitido al Juzgado de Instrucción Guardia de Arona.
Sucesos. 24 de Agosto de 2015
Detenida una mujer en Granadilla
de Abona como presunta autora
de un delito de hurto
Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona han procedido a imputar a una mujer de 25 años de edad, vecina de Arona, como presunta autora de un delito de hurto. Al parecer la ahora imputada sustrajo un teléfono móvil, valorado en unos 360 euros, así como 225 euros en efectivo, del interior de un domicilio de un hombre al que conoció. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.
Sucesos. 24 de Agosto de 2015
Detenido un joven en San Isidro como supuesto autor de un delito de robo con violencia
e intimidación
Agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona procedieron a la detención de un varón de 21 años de edad, vecino de San Isidro, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El hecho ocurrió el pasado día 24 de junio en ese núcleo urbano, cuando el ahora detenido empujó y amenazó a un menor de edad para sustraerle el teléfono móvil que portaba, el cual posteriormente fue vendido en una tienda de objetos de segunda mano de la localidad.
Sucesos. 24 de Agosto de 2015
Extinguido un incendio en una finca en Granadilla
Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de San Miguel de Abona, intervinieron la semana pasada en la extinción de un incendio en una finca ubicada en la calle Los Muros, en el municipio de Granadilla de Abona. El servicio fue requerido por el propio afectado que, a través de una llamada al Centro de Coordinación del 112, informando de que su camión y parte de un invernadero estaban ardiendo en el interior de su finca. Llegados al lugar, los bomberos desplazados en dos unidades comprobaron que se encontraban ardiendo un camión, un vehículo industrial dumper, parte de dos invernaderos y gran cantidad de restos vegetales con la presencia además de una gran columna de humo que afectaba toda la zona. Por este motivo, los efectivos procedieron a extinguir las llamas de forma inmediata y a ventilar la zona.  No hubo que lamentar daños personales. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local de Granadilla.
Tenerife 24 de Agosto de 2015
Cabildo y COAG promueven el relevo generacional en el sector agrario
de Tenerife
El consejero Jesús Morales y el secretario general de la coordinadora, Miguel López, suscribieron un convenio para el desarrollo de este objetivo.
Leer más
Tenerife 24 de Agosto de 2015
El Cabildo recibió la visita del Marabú de Senegal
El presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu, y la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera,
recibió el pasado viernes, al marabú de Senegal, Serigne Mam Mor Mbacke, que se encuentra de visita
en la Isla. Durante el encuentro los mandatarios insulares repasaron con el líder religioso los principales
proyectos que se desarrollan en Senegal, así como las acciones en diferentes ámbitos que benefician a
ambos territorios. Asimismo, Serigne Mam Mor Mbacke valoró el trato que reciben los senegaleses que viven
en Tenerife y abogó por fomentar la colaboración y buenas relaciones que mantienen ambas comunidades.
El Cabildo mantiene una estrecha colaboración con Senegal en diferentes materias como agricultura y sanidad. En este último caso, la Corporación insular desarrolla conjuntamente con Radio ECCA un programa formativo en salud para mejorar las condiciones de vida de la población más desfavorecida de Loumpull.
Guía de Isora 24 de Agosto de 2015
Doc Exprés, la escuela de documentalistas
de MiradasDoc
Más de cien estudiantes de ciclos formativos de Imagen y Sonido han pasado por las prácticas del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora.
Leer más
San Miguel 24 de Agosto de 2015
Hacen efectivas las subvenciones económicas a Clubes y Entidades Deportivas del municipio
Estas subvenciones corresponden al 40% restante de las aportaciones económicas de la convocatoria 2015.
Leer más
San Miguel 24 de Agosto de 2015
“Con el nuevo recorrido queremos devolverle la Romería al pueblo”
Entendiendo que el nuevo recorrido precisa de un mayor despliegue de agentes, se ha procedido a mancomunar servicios de emergencias con otros municipios colindantes.
Leer más
Adeje 24 de Agosto de 2015
Las concejalías de Turismo del Sur de Tenerife trazan una hoja de ruta mancomunada
La reunión celebrada en la Factoría de Innovación Turística, pretendía dar a conocer cuáles son las bondades de cada municipio, así como establecer acciones conjuntas que permitan crecer en cuanto a calidad turística. 
Leer más
Granadilla 24 de Agosto de 2015
Concluyen el proyecto de acondicionamiento del parque urbano de Granadilla
La actuación contempló la mejora de la superficie, mobiliario y el pintado de la zona
de ocio.
Leer más
Granadilla 24 de Agosto de 2015
El grupo folclórico brasileño 'Aruanda' llenó de color
El Médano
El pasado viernes, el litoral granadillero se convirtió en una fiesta de color a ritmo
de la música y la danza brasileña. A las 12.00 horas, la agrupación folclórica 'Aruanda'
inició su pasacalles desde el 'Hotel Médano' y por el paseo marítimo del núcleo costero
de El Médano, sorprendiendo a los residentes y visitantes que disfrutaban de la playa en
esta época estival. La actuación se enmarca en la XXII edición de la Muestra Folclórica de los Pueblos que desarrolló durante la pasada semana la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, donde exhibieron su folclore agrupaciones de Brasil, País Vasco, Tenerife, La Palma y Gran Canaria.
Foto: Dux Garuti
Arona 24 de Agosto de 2015
Más de 1.200 personas participaron en el programa juvenil Summer Time
Leer más
Arona 24 de Agosto de 2015
Claudia González se proclamó reina de las Fiestas de San Casiano en Las Galletas
Leer más
Arona 24 de Agosto de 2015
Un camión de hielos volcó en el cruce de La Rotonda
del Camisón
En la tarde del pasado viernes 21 de agosto, sobre las 13:00 horas, un camión de hielos perteneciente a la empresa La Cascada de Armeñime, volcó en el cruce de la rotonda del Camisón en Las Américas. Agentes de la guardia civil se personaron en el lugar y procedieron a retirar el vehículo. Afortunadamente no hubo heridos que lamentar.
Foto: Gerard Zenou
Arona 24 de Agosto de 2015
La cadena Más Aromas Abrió sus puertas en la localidad
de El Fraile
El pasado sábado 22 de agosto, la cadena de perfumería “Más Aromas”, abrió una nueva sucursal en la localidad de El Fraile, en C/ Sta. Cruz de La Palma nº18. El acto de inauguración contó con la presencia de la dueña Nieves Pacheco, Elvira González que estará al cargo de la tienda, amigos y visitantes de la zona y eldigitalsur invitado como medio oficial. Después de Santa Cruz de Tenerife, está es la segunda sucursal de Más Aromas en la isla.
Foto: Dux Garuti
Adeje 24 de Agosto de 2015
El Rayo Vallecano, campeón del XXII Torneo Juvenil Villa de Adeje
La entidad madrileña batió por 3-2 al CD Tenerife en la gran final.
Leer más