Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Esta noticia esta publicaca en nuestra página en facebook
Arona 26 de Agosto de 2015
Arona ofrece a las empresas de la zona
Urban un plan gratuito de mejora tecnológica
y de la competitividad
Ese plan de mejora parte de las carencias detectadas y ofrece a la empresa recomendaciones sobre los aspectos de evolución tecnológica prioritarios.
La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona ofrecerá a las empresas de El Fraile, Las Galletas y Costa del Silencio (Zona Urban) un programa gratuito de análisis, identificación de oportunidades y diseño de planes de acción para mejorar su capacidad tecnológica y su competitividad. El Consistorio abrió ayer martes, el plazo de presentación de solicitudes para las empresas interesadas y seguidamente se realizará una selección para dar esta cobertura a un total de cien pymes.

La concejal de Promoción Económica, Dácil León Reverón, explica que “se lleva a cabo una de las medidas de apoyo al sector empresarial, dentro del Plan Urban, con el que impulsar el desarrollo tecnológico, a través de asesoramiento, diagnóstico de situación inicial y planteamiento de soluciones prácticas en materia de nuevas tecnologías, en relación a la comercialización, gestión, promoción y marketing.”

Con este programa, las pymes (incluyendo microempresas y autónomos) de estos tres núcleos de Arona se beneficiarán, de forma gratuita, de la realización de un diagnóstico y de un plan de acción e implantación tecnológica. La iniciativa busca “impulsar la competitividad a través de la innovación, incorporando en las empresas nuevos procesos innovadores y mejorando su competitividad y productividad a través de consultorías adaptadas a las necesidades de cada una de las empresas”.

El diagnóstico de la empresa servirá para ayudar al emprendedor a evaluar si cuenta con la tecnología necesaria, con una identificación de lo que quiere llegar a ser, partiendo de lo que es y de lo que sabe hacer. Este estudio, aunque centrado únicamente en la tecnología, requiere de un enfoque global, en el que se analiza el impacto que la tecnología tendría en todas las actividades propias de la empresa y se ofrece seguidamente una propuesta personalizada.

Ese plan de mejora parte de las carencias detectadas y ofrece a la empresa recomendaciones sobre los aspectos de evolución tecnológica prioritarios. Para cada una de las soluciones propuestas, se justificará claramente por qué se propone, en qué aspectos de la actividad empresarial repercutirá, en qué medida contribuirá a lograr una mejora competitiva, etc.

Se seleccionará a un máximo de cien pymes, que deberán tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los barrios de la zona Urban de Arona: El Fraile, Las Galletas o Costa del Silencio. En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc., el centro destinatario y directamente beneficiario del proyecto ha de estar ubicado en alguno de estos barrios. Asimismo, tendrán que estar de alta en el IAE y al corriente con sus obligaciones municipales.

El plazo para entregar las solicitudes finaliza el 24 de octubre de este año y los interesados deberán presentar el modelo 818, que puede descargarse en www.arona.org, con la documentación requerida en cualquiera de los tres Servicios de Atención Ciudadana (SAC) del municipio de Arona. Para más información, se puede solicitar a través de los números de teléfono 010 (solo para llamadas dentro del municipio) o el 922 761 600, o solicitarla a la dirección de correo electrónico promocioneconomica@arona.org.

El programa de Diagnóstico, evaluación, identificación de oportunidades y diseño de planes para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se enmarca en la Línea Estratégica 2: Cohesión Social y Emprendimiento del Proyecto Urban Arona 2007-2013, cofinanciado por la Comisión Europea y con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la iniciativa Comunitaria Urbana (URBAN), prevista en el eje 5 de desarrollo local y urbano, del programa operativo FEDER de las Islas Canarias 2007- 2013.