Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad 15-03-16
Publicidad 15-03-16
Arona 22 de Enero de 2016
El empresario Arsenio Zamora niega haber sido
el recaudador Félix Sierra, Eliseo de la Rosa y Roberto de Luis 
Así lo declaró en la sexta jornada del Caso Arona 1, donde también defendió tajantemente que la voz que aparece en la famosa grabación, pidiendo 45 millones de euros a José Ramón Ansorena por las licencias de Costa del Silencio, no era la suya.

Este miércoles terminó la segunda tanda de interrogatorios referentes al Caso Arona 1, en el que trece personas están acusadas de presuntos delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y cohecho, y la concesión de más de doscientas licencias de forma ilegal, así como cerca de un centenar de contrataciones a dedo.

Le tocó proseguir con su declaración al arquitecto Zenon Rodríguez, quién insistió que nunca acudió al exaparejador municipal Roberto de Luis, para agilizar licencias de obras en el Ayuntamiento de Arona. Sin embargo, reconoció que pagaba el 20% de sus honorarios por obra, a la sociedad creada por Roberto de Luis y Víctor Hernández Díaz, este último, un aparejador casado con una sobrina de de Luis.

Por su parte el empresario Arsenio Zamora defendió tajantemente que la voz que aparece en la famosa grabación, pidiendo 45 millones de euros a José Ramón Ansorena por las licencias de Costa del Silencio, no era la suya.

Zamora declaró conocer al padre de José Ramón Ansorena en una comida, donde éste le comentó que tenía paralizada la licencia para construir unos doscientos apartamentos en Costa del Silencio, por lo que al poco tiempo se presentó en el Ayuntamiento de Arona y preguntó por la situación del expediente.

Según el empresario, acompañó a José Ramón Ansorena a una reunión con el exsecretario municipal José Ángel Álvarez, y en dicho encuentro le comentó que el expediente estaba archivado sin saber el motivo, siendo él mismo el que transcribió lo que hacía falta para la modificación del suelo, a petición de Ansorena. Referente a esto último, el acusador particular dijo que dicha transcripción se hizo en una servilleta en el restaurante donde se produjo la grabación y no en el Ayuntamiento.

De igual modo Arsenio Zamora aseguró que después que se efectuase esa reunión, no volvió a coincidir jamás con Ansorena, ni su padre.

El empresario también desmintió que fuera el recaudador de Eliseo de la Rosa, Roberto de Luis y Félix Sierra, como llegó afirmara el exconcejal Juan José Alayón, presuntamente a cambio de tramitar licencias.

Al igual que los demás acusador, Arsenio Zamora, se negó a contestar las preguntas de la acusación particular, así como las de las defensas, a excepción de su letrada.

Finalmente al ser preguntado por la fiscal, sobre porqué no negó en la declaración ante el juez Nelson Díaz de diciembre de 2007, que era él quien hablaba en la grabación, respondió que tras estar detenido 72 horas, muy nervioso y sin comer, se sintió apabullado ante la insistencia del juez antes de empezar a declarar, a lo que la fiscal le recordó que firmó su declaración asistido por el letrado Sergio Batista.

El próximo lunes comenzarán a declarar los testigos, posiblemente hasta el 9 de mayo cuando el macrojuicio quede visto para sentencia.
Foto: Dux Garuti