Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Publicidad
Adeje 11 de Febrero de 2015
“El ayuntamiento quiere devolver el parque botánico a los adejeros”
Foto: Dux Garuti
El gobierno municipal aclara las acusaciones de “supuesto acoso y presunta estafa” que un empresario de la restauración hace en contra del consistorio.

Ante las acusaciones públicas y el contencioso administrativo interpuesto por, Manuel Pollán Fuentes contra el Ayuntamiento de Adeje en base a una inexistente relación mercantil entre ambas partes por la explotación comercial de un local en el “Parque Botánico”, parcela antiguamente identificada como JB del Plan Parcial, Sector 10 del Barranco de las Torres, desde el consistorio adejero manifiestan que el ayuntamiento y el grupo de gobierno municipal “tiene como deber, obligación y vocación rescatar, por su interés público, un espacio como es el Parque Botánico y devolverlo a los adejeros para su idóneo uso y disfrute. No existe, ni ha existido nunca vínculo contractual entre el señor Pollán y este Ayuntamiento en referencia a la explotación de la cafetería del Garden Ika”.

La admisión a trámite de un contencioso administrativo contra el ayuntamiento “no supone la veracidad de dicho contencioso ni, mucho menos, la anulación de los acuerdos legales expuestos anteriormente”. Este Ayuntamiento, “como hace en todas y cada una de sus acciones, trata de causar los menores perjuicios posibles a sus vecinos. Por este motivo, dos meses antes del 31 de octubre de 2014 se acordó de forma verbal, amistosa y ante el ruego del señor Pollán otorgar 60 días de moratoria para que pudiera abandonar el recinto de la mejor manera posible y causándole los menores perjuicios a su negocio”. Desde el consistorio afirman desconocer los acuerdos entre la antigua empresa concesionaria de la parcela y Manuel Pollán “por lo que difícilmente puede ser responsable de los mismos”.

Lo que el señor Pollán denuncia en diversos medios como “acoso” del Ayuntamiento de Adeje a través de la Policía Local “es, simplemente, el atendimiento por parte del cuerpo policial a diversas denuncias presentadas por vecinos del inmueble. Estas denuncias presenciales y documentadas ante la Policía Local y los Servicios de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento datan de diciembre de 2013 y se reiteran hasta bien entrado el año 2014, por exceso de ruido y molestias diversas en la vecindad”.

Las citadas denuncias –que nada tienen que ver con el contencioso ahora interpuesto por el señor Pollán- concluyeron meses después con medidas cautelares sancionadoras y la imposición de una multa. “Manuel Pollán reconoció ante el departamento municipal correspondiente, y por escrito, el incumplimiento por su parte de las normas y permisos necesarios para desarrollar determinadas actividades consideradas ruidosas para las que carecía de permisos. Ante esas denuncias vecinales, agentes de la Policía Local constataron in situ como el referido local incumplía la regularización acústica municipal registrándose mediciones sonoras que casi duplicaban los máximos legales permitidos, establecidos en un máximo de 45 decibelios, entre otros incumplimientos de la normativa municipal. En todo momento, las fuerzas del orden han actuado con total independencia y criterio de servicio público, como es norma habitual”.

Relatando cronológicamente los hechos, el gobierno municipal  explica que “el señor Manuel Pollán firmó, con fecha 1 de octubre de 2013, contrato de arrendamiento del restaurante botánico con la entidad Garden Ika en el que en su estipulación 17, apartado E, se cita que se conviene que es causa de extinción del documento “la resolución del contrato administrativo de la concesión administrativa para la ocupación privativa  de la parcela JB del Plan Parcial Sector 10, Barranco de Las Torres”. Esto indica que “conocía que resuelta la concesión a favor de Garden Ika, quedaban extinguidos sus derechos de explotación de la cafetería y sus derechos sobre el local referido”.

Con fecha 28.02.2014 el Ayuntamiento y la empresa Garden Ika SL acuerdan extinguir la  concesión administrativa a dicha empresa para la explotación de la citada parcela. En dicho acuerdo, en su Cláusula Segunda, se estipula que la citada entidad mercantil “queda obligada a entregar libre de cargas y ocupantes las instalaciones”.

El 17.03.2014 el Ayuntamiento de Adeje firma el acuerdo descrito en el punto anterior y se hace conocedor de la existencia de un compromiso o contrato entre Garden Ika SL y un tercero para la explotación de una cafetería dentro de la Parcela. “A partir de este momento se da un tiempo prudencial a Ika para que abandone las instalaciones con margen suficiente de recuperar sus enseres, mercancías, etc… y, también, para que resuelva sus acuerdos con terceros ocupantes de la parcela”. Superado ese tiempo prudencial “y de obligada cortesía” se comprueba que Garden Ika ha abandonado sus instalaciones como se había establecido pero no así los arrendatarios de la cafetería. Ante esta situación, técnicos y responsables políticos municipales se reúnen con el señor Pollán en las instalaciones del Ayuntamiento “y se acuerda, de manera amistosa y verbal, dar dos meses más para el desalojo del local que ocupa la empresa del señor Pollán”.

Transcurrido este tiempo sin que el local de la cafetería sea desocupado, con fecha 31.10.2014 técnicos municipales trasladan por escrito la  Comunicación Oficial de Desalojo de local. “Dicha comunicación es recepcionada por el señor Pedro Romero Sánchez, que se identifica como encargado del recinto”.

Pasados otros dos meses sin que se produzca la desocupación, se acuerda en Pleno municipal la “incoación de desahucio administrativo de D. Manuel Pollán Fuentes, inquilino del bar ubicado en el Parque Botánico de Las Torres”.  El 23.01.2015, D. Pedro Romero Sánchez recibe la notificación de la orden de desahucio administrativo.
Comentarios
Demagogia electoral. A confundir al ciudadano, una y otra vez. Que respondan " los dos amigos para siempre ". Porqué el Ayto. se ha metido en un fregado que compete directamente a una empresa, que regenta el primer teniente alcalde ?. Allá Él con sus " errores deliciosos y apetitosos ". En un Ayto. serio hubiera ya dimitido. Porqué se indemniza con 1.500.000 € a la empresa concesionaria, cuando NO estaba, NI ESTÁ libre de cargas ?. Abandonado, el parque ?. La empresa Ika sigue cobrando alquiler a éste empresario, de una propiedad que no es suya, por no ser ya concesionario del Ayto. ? Total, el sueldo no se lo bajan, los impuestos no bajan, pero dinero para romper, si hay. Porqué el Ayto., bueno el alcalde, se DESTRUYE a las empresas, por capricho, creadoras de ideas que no son suyas, generadoras de empleo para el municipio ?. Amigo, cuando las ideas buenas no son de Él, o alguien sabe más que Él, ya no le gusta. Para más información vean el VIDEO comercial, colgado en la red, de nuestra radio " institucional del Ayto "., donde podrán ver a Sr. Palacios, apoyando la iniciativa del empresario dañado, en el cual se le ofrece el total apoyo por parte del Ayto. a éste tipo de iniciativas. Queda reflejada ésta idea comercial tan buena para el municipio. Ruido allí ?.NO,Ruido y escozor es ésta bomba. Si querías el parque para el municipio, " el pulmón de Adeje " para la zona, para los vecinos, ya lo podrías haber entregado en su momento. Por cierto, en el Galeón hay otro parque que sólo se hizo para lucir la entrada al municipio y el disfrute privilegiado de unos pocos.
Y me pregunto yo, como un Ayuntamiento ha permitido ejercer una actividad clasificada, no sólo a este señor, sino también a Gardencare Ika durante tantos años a sabiendas de que no tenían ni la iban a tener nunca, licencias para estas actividades,aquí hay gato encerrado, además lo que no dice el ayuntamiento en esta nota de prensa es que le han pagado a los de garden ika un millón y medio de euros, toma ya
Ya lo tenía claro.....Pero después de haber visto el vídeo del señor Palacio, no tengo ni la más mínima duda....màs claro que el agua en botella. Gato encerrado es poco decir......la manipulacíon y hacer ver al ciudadano lo que no es!!!.......Uyyyyyyyyyyy que mal.....