Vídeo de la noticia
Publicidad
Para ver esta noticia en facebook dele clik al icono
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Adeje 1 de Diciembre de 2015
Adeje se alía con una protectora de animales de Arona para poder integrar al voluntariado interesado
En respuesta a una de las demandas presentadas en el pasado pleno por CC y PP, la concejala de Protección a la Salud y Calidad de vida, Amada Trujillo Bencomo, avanzó que ya se está trabajando para comenzar a efectuar medidas a partir de enero.
Foto: Dux Garuti
eds. El pasado viernes 27 de noviembre Coalición Canaria Adeje y Partido Popular presentaron una moción conjunta solicitando una serie de mejoras en la perrera municipal.

Con esta moción, se planteó a la corporación local ampliar las instalaciones para que puedan ser usadas como parque canino y poner dicho parque interno a disposición del voluntariado, que pese a estar dispuesto a hacer una labor de socialización de las mascotas, no podía hacerlo ya que el Ayuntamiento no puede hacerse responsable de los animales fuera de las instalaciones.

Por otra parte, se demandó un nuevo servicio para que los dueños que no puedan hacerse cargo de sus mascotas de forma temporal, puedan dejarlos con total garantías y seguridad en estas instalaciones, optando también a un servicio de cámaras de acceso remoto para ver a sus macotas.

Las exigencias de la oposición pasan por ampliar horarios de atención al público, bien a través de más personal especializado, o con la participación de asociaciones protectoras de animales.

A todo esto la concejala de Protección a la Salud y Calidad de vida, Amada Trujillo Bencomo, explicó que el pasado lunes 23 de noviembre, se llegó a un consenso y se desglosaron las medidas realizadas durante los últimos meses, como la ampliación del horario sin petición de cita previa, el buen estado y mantenimiento de las instalaciones, la buena alimentación y atención veterinaria de los animales, así como la implantación desde hace unos meses de la salida obligatoria de los animales por un plazo de dos horas al patio del recinto, el cual ha sido protegido del sol con una marquesina. 

De igual forma, la concejala expresó su satisfacción por la adopción reciente de cuatro mascotas, quedando actualmente solo diez en el recinto en espera de adopción.

Trujillo Bencomo reveló que el centro cuenta con encuestas anónimas con puntuaciones del 1 al 10 para calificar la calidad del recinto, cuyos resultados están siendo muy positivos y además permiten mejorar los posibles fallos.

Respecto al tema del voluntariado, que se rige bajo la ley canaria de forma engorrosa haciendo difícil el acceso, adelantó que están trabajando con una protectora de Arona, ya que Adeje no cuenta con ninguna filial, para comenzar a efectuar medidas a partir de enero y poder integrar a muchas personas interesadas en labores de voluntariado.

La concejala mostró su disposición de seguir atendiendo propuestas de mejora y recalcó el trabajo siempre en pro de la calidad de vida y bienestar de las mascotas y su estado óptimo para la adopción.