Miércoles 19
de Agosto
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
258 Artículos
Guía de Isora 19 de Agosto  2015
Ave María Purísima
Sin pecado concebida, contestó Rato ante el saludo que le hizo su correligionario (…) y a la sazón jefe de las fuerzas y cuerpos de seguridad el ministro don Jorge de Fernández y Díaz en sede ministerial. Y añadió el cuenta hijo, cuenta…¿de que os acusáis…? de nada, no me acuso de nada pues no he pecado, pero sí que me siento amenazado y busco tu protección, ¿Quiénes osan meterse contra tu ser, persona eminente donde las haya y que aún no ha sido juzgado…?, pues los de siempre Jorge, la misma ralea que no posee mis conocimientos, ni mi currílo ni mis preclaros apellidos, perdón…Vale, vale…
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Recopilación de saqueos en Venezuela, Anonymus Venezuela.
¡¡Bochorno!! Mujer ofrece golpes en cola de bicentenacio
¡¡Patria Segura!! que lastima para los Venezolanos
Varios traslados y liberaciones tras motín que dejó dos policías heridos en cárcel de Venezuela
En la noche del domingo se registró un motín en el centro de coordinación policial de Antímano en Caracas, Venezuela. La toma que terminó este lunes, dejó a dos policías heridos y a decenas de reclusos trasladados.

Los internos que tomaron como rehenes a dos policías, se tomaron el centro de reclusión en protesta por las precarias condiciones en las que están viviendo y porque sus procesos judiciales no se están llevando en los tiempos que dicta la ley.
Gobierno acusa al general Rivero de dar "entrenamiento" a descuartizadores de Caracas
El ministro del Interior de Venezuela, Gustavo González, aseguró que dos de los tres detenidos acusados de descuartizar la semana pasada en Caracas a una mujer confesaron que recibieron entrenamiento militar por parte del dirigente opositor de Voluntad Popular, general (r) de Ejército Antonio Rivero.

Lea también: Escasez e inseguridad aumentan casos de ansiedad y depresión en los venezolanos

Los detenidos "colaboran más porque sienten que los dejaron solos", declaró el ministro a los periodistas tras añadir que estos confesaron vínculos con los partidos opositores Javu, Alianza Bravo Pueblo y Voluntad Popular, este último al que pertenece Rivero.

Además de fotografías junto a Rivero, los detenidos figuran en otras gráficas junto al dos veces candidato presidencial opositor Henrique Capriles, y otras figuras de las filas opositoras, añadió.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
linchan a ladron y queman su moto, están cansados de los robos
“La odisea del paciente crónico en Vzla es muy alarmante”: expdta de RSCMV
María Yanes, expresidenta de la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas dijo en entrevista a NTN24 que el desabastecimiento en la salud que atraviesa Venezuela, se está dando no solo por la influencia de la caída de la economía sino también porque el gobierno no ha querido reconocer el estado de crisis que se está viviendo.

Yanes resaltó además la importancia que tienen los medicamentos y los tratamientos para los pacientes crónicos, con enfermedades oncológicas y hasta con enfermedades comunes que requieren de seguimiento continuo como la diabetes y la hipertensión.

La escasez de medicamentos en Venezuela llega al 70% y según la Federación Médica Venezolana el país está atravesando una grave crisis humanitaria, donde los pacientes con enfermedades crónicas y de atención primaria son quienes más se ven afectados.
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La AEDL organiza un curso de albañilería
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín en colaboración con la Asociación Entrelazados, organiza, un curso de TPC de albañilería que tiene una duración de 20 horas. La formación se desarrollará del 17 al 21 de agosto, en horario de 09:30 a 13:30 horas en las instalaciones del Centro de Visitantes Chinyero. Para este curso, que será de Segundo Ciclo de formación de PRL en el sector de la construcción en la especialidad de albañilería, tienen preferencia los empadronados en el municipio. Para una mayor información o para realizar la inscripción pueden llamar al teléfono 922-83-93-18, en horario de 08:00 a 14:00 horas.
Edición de Verano
Edición de Verano
Agosto
de lunes a viernes
Publicidad Guía Isora 01-09
El Misterio de Shiva Shiva es el dios de la destrucción en el hinduismo, su milenaria historia se remonta al Valle del Indo en Asia Central, pero este misterioso dios, con su mismo significado y sus símbolos, aparece en Europa, América, Japón y prácticamente todo el Mundo, ¿cómo es posible que esa figura se representase a decenas de miles de kilómetros con los mismos patrones?, ¿A quién veneraban realmente los pueblos que lo adoraban?, ¿Por qué era el señor re las bestias?...

Muchos misterios se ciernen tras la figura de esta extraña entidad de la que hablamos en el siguiente video.
Fabricada la primera prótesis de mano por una impresora de tres dimensiones Un niño francés de seis años que nació sin la
mano derecha es la primera persona de Francia que utilizará una prótesis realizada con una impresora de tres dimensiones.

La prótesis cuesta menos de 50 euros.
Descubre los planetas más parecidos a la Tierra Después de tres años de búsqueda de lugares interesantes en el Universo, el Catálogo de Exoplanetas Habitables incluye un total de 31 mundos fuera del Sistema Solar potencialmente aptos para la vida.
Las extinciones en masa aceleran la evolución Un equipo de informáticos de la Universidad de Texas ha determinado que los robots evolucionan con mayor rapidez y eficacia después de una extinción en masa virtual, una situación que, a su juicio, también se produciría en la vida real.
Canarias 18 de Agosto de 2015
Las denominaciones de origen de Canarias: D.O. Vino Islas Canarias (8)
“Ya no sois joven, yo tampoco lo soy; pues más simpatía entonces. A vos os gusta el vino de canarias, a mi también”. Enrique IV, segunda parte. William Shakespeare, 1598.
Leer más
Arafo 18 de Agosto de 2015
Arafo acoge hasta final de mes una nueva edición de la Ruta de la Tapa
Más de una docena de establecimientos dedicados al sector de la restauración participan en la iniciativa hasta el próximo 31 de agosto.
Leer más
Guía de Isora 12 de Agosto de 2015
MiradasDoc inicia el proceso de selección
de documentales para su X edición
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora anunciará
en septiembre las películas seleccionadas para la sección oficial a concurso.
Leer más
Guía de Isora 13 de Agosto de 2015
Una parte del largometraje Canario “Los Océanos
del Olvido” se grabó en el Anillo Insular
Los Océanos del Olvido es el primer largometraje del cineasta canario Eduardo Álvarez, se trata de una producción independiente, que a pesar de ser de bajo presupuesto, no ha renunciado a la última tecnología y técnicas audiovisuales, entre las que ha destacado la utilización de Drones, cámaras subacuáticas, slow motion y demás técnicas vanguardistas. La producción ha apostando por un equipo joven pero muy preparado, consiguiendo rodar esta obra audiovisual que verá la luz en 2016.
Foto: Gerard Zenou
San Miguel 13 de Agosto de 2015
San Miguel de Abona apuesta por el proyecto SENDA, un proyecto comunitario de prevención de las drogodependencias
SENDA, que cuenta con la financiación de 12.869€, es un proyecto que está dirigido a toda la población haciendo especial hincapié en jóvenes entre los 13-18 años.
Leer más
Canarias 19 de Agosto de 2015
El 1-1-2 atendió a más de 230.000 personas en los seis primeros meses del año
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) del Gobierno de Canarias gestionó durante este semestre una media de 2.000 demandas de asistencia al día.
Leer más
Adeje 17 de Agosto de 2015
Las Fiestas Lustrales de Adeje ofrecerán cinco grandes espectáculos culturales
Las celebraciones empezarán el viernes 28 de agosto con la izada de la bandera de la Virgen de la Encarnación.
Leer más
Granadilla 17 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento se reunió con las escuelas náuticas para garantizar la seguridad en las zonas de baño
Representantes municipales informaron esta semana a una decena de empresas sobre el plan de regulación de usos del litoral.
Leer más
Publicidad Guía Isora 21-08
Granadilla 17 de Agosto de 2015
Destinan 49.000 euros en concepto de ayudas
a los clubes, asociaciones y deportistas individuales
Fomentando así el desarrollo de la actividad deportiva en el municipio.
Leer más
PDVAL en la Carraplana Con cámaras ocuens de la red PDVAL
Adeje 18 de Agosto de 2015
El Canario Sandro Domínguez se proclamó Campeón
en la modalidad Súper Pluma en el combate de Boxeo
celebrado el pasado sábado en El Magma Arte & Congresos
El canario Sandro Domínguez se proclamó campeón de España del peso súper
pluma al derrotar al madrileño Antonio Rodríguez “Chiky” en el combate estelar
de la velada celebrada en la Sala Magma de Adeje, el pasado sábado 15 de Agosto,
ante unos 1.200 espectadores. El nuevo campeón fue superior al madrileño e incluso
le llegó a derribar en el tercer asalto. En el descanso del sexto y séptimo asalto, en la
esquina de Chiky, su entrenador Óscar Sánchez y el propio púgil decidieron abandonar
ante una herida y fuerte hemorragia nasal. En el resto de combates profesionales, el armenio Artem Haroyan derrotó por puntos al dominicano Félix Lora en combate igualado, y el senegalés residente en Canarias Cheik Dioum venció por KOT. En el cuarto al madrileño José Manuel Díaz Clavero, que hasta el momento dominaba el combate y había puesto en apuros a Dioum, pero un gancho a la contra acabó con la pelea. Clavero se levantó en malas condiciones y el árbitro paró el combate.
Fotos: Gerard Zenou
Granadilla 18 de Agosto de 2015
Parranda Chasnera volvió a llenar la plaza de El Médano en su décimo aniversario
La actuación, encuadrada en el programa cultural Sansofé 2015, ofreció un recital con las canciones de su último disco.
Leer más
Arona 18 de Agosto de 2015
Coalición Canaria de Arona, pide respeto a la gestión y dedicación
por la labor desempeñada en los últimos años
Leer más
Adeje 18 de Agosto de 2015
El Ocean Cross Plaza del Duque calienta motores
Unos cincuenta corredores participaron en el segundo entrenamiento oficial de la prueba.
Leer más
Arona 18 de Agosto de 2015
Servicios Sociales abre la convocatoria para contratar a tres especialistas en trabajo social y terapia ocupacional
Las Unidades de Trabajo Social de Arona atienden a una media de 400 familias a la semana.
Leer más
Arona 18 de Agosto de 2015
Las Galletas se prepara
para los festejos en honor
a San Casiano
La Romería Barquera regresa con centenares de romeros vestidos de blanco a las calles de este barrio de Arona.
Leer más
Arona 18 de Agosto de 2015
Arona recibe
a los boxeadores
de la Escuela
municipal medallistas en el Campeonato
de España
Leer más
Algo de estrés podría ser saludable Aunque el estrés está asociado directamente con una serie de problemas físicos y emocionales, una especialista asegura que experimentar algunas dosis de estrés diariamente no es necesariamente malo. Por el contrario, canalizándolo correctamente, incluso podría ser beneficioso.
Canarias 19 de Agosto de 2015
Urgencias de Tocoginecología  obtiene la Certificación de Calidad UNE-EN ISO 9001:2008
Este año se ha certificado por primera vez la gestión de este departamento que depende del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Materno Infantil.
Leer más
Canarias 19 de Agosto de 2015
Narvay Quintero se reunió con representantes de la Asociación de Viticultores
y Bodegueros de Canarias
El responsable de Agricultura anima a AVIBO a sumarse a la iniciativa “Crecer Juntos” dirigida a crear sinergias entre los subsectores turístico y primario.
Leer más
Tenerife 19 de Agosto de 2015
El Cabildo actualiza el Atlas Comercial
de la Isla, que cuenta con más de 23.000 datos
La búsqueda se podrá hacer por unidades comarcales, barrios, códigos postales, calles, e incluso por las zonas comerciales abiertas.
Leer más
Tenerife 19 de Agosto de 2015
Cabildo y Asaga promueven las buenas prácticas en la  gestión de los residuos agrícolas y ganaderos
Ambas instituciones firmaron recientemente un convenio que también incluye la utilización del símbolo RUP en los productos generados en el sector.
Leer más
Tenerife 19 de Agosto de 2015
Tenerife concluye EUSky Route con
la puesta en marcha de siete paquetes turísticos sobre estrellas y volcanes
La Isla ha liderado un proyecto que ha contado con la participación de otros seis socios europeos.
Leer más
San Miguel 19 de Agosto de 2015
Todo preparado para la acogida este fin de semana
del I Torneo de Fútbol Femenino Costa San Miguel 2015
Cerca de un centenar de jugadoras se concentrarán en el Campo Municipal de Guargacho.
Leer más
Granadilla 19 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento felicita la labor humanitaria del voluntario José Allo en Tanzania
El joven, Policía Local de Granadilla, trabajó en la Unidad de Cuidados Básicos de Salud de Cruz Roja durante un mes.
Leer más
Granadilla 19 de Agosto de 2015
Ciudadanos (C’s) reclama más seguridad para los bañistas
de El Médano
El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Arquipo Quintero,
ha reclamado “más seguridad para los bañistas de la playa de El Médano, ante las quejas recibidas
por los ciudadanos por el peligro que supone la convivencia entre bañistas y windsurfistas”. Ciudadanos
ha solicitado al equipo de Gobierno y al alcalde, Francisco Jaime González (PSOE), una “convocatoria urgente y extraordinaria de la comisión municipal de seguridad, con el fin de elaborar un plan detallado de seguridad que garantice la protección y la tranquilidad de los usuarios de la playa de El Médano”, ha explicado Quintero. En este sentido, ha pedido también al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que “detalle el plan de seguridad previsto para este verano en todo el litoral municipal” puesto que “es fundamental para los turistas que visitan la localidad y para los residentes disfrutar con seguridad de las zonas de baño, así como de las fiestas que tienen lugar en este periodo estival”.
Arona 19 de Agosto de 2015
Los SAC del municipio mejoran su gestión con un servicio de cita previa para los trámites complejos
Las tres oficinas de Atención al Ciudadano atendieron casi 77.000 peticiones durante
el primer semestre del año.
Leer más
Arona 19 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento de Arona solicita al Cabildo que le permita intervenir
en el Monumento Natural de la Montaña de Guaza para llevar los perros abandonados a la protectora local
Leer más