Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Canarias 24 de Agosto de 2015
El Grupo Socialista afirma que el nuevo Gobierno hace de la PCI una prioridad
y trabaja en la financiación para que no haya retrasos
El portavoz parlamentario, Iñaki Lavandera, recuerda que los expedientes de las personas en lista de espera están listos para que comiencen a percibir la prestación, una vez se apruebe la ampliación de crédito.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, aclara que “el nuevo equipo de Gobierno ha hecho de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) una prioridad y por ello ha centrado todos sus esfuerzos en trabajar para financiarla adecuadamente para que no haya más retrasos”. Al respecto, subrayó que “nuestro empeño es poner al día la lista de espera para que la prestación tenga cada año los fondos necesarios y no tener que parchearlos, tal y como ha venido sucediendo hasta ahora”.
Por otra parte, Lavandera incide en que “el Ejecutivo autonómico garantiza la PCI a aquellas personas que la tienen concedida, mientras que ahora estamos centrados en cubrir lo antes posible las altas nuevas y las renovaciones de esta prestación. Al respecto, recordó que “los expedientes de las personas en lista de espera ya se encuentran listos para que, en el momento que se apruebe la ampliación de crédito por parte del Consejo de Gobierno, empiecen a percibir la prestación”.

Por último, el portavoz socialista remarcó que “no dejaremos a nadie en la cuneta”, al tiempo que recordó al Partido Popular (PP) “que es el partido de los recortes en materia social y que no venga a dar clases de un buen hacer político cuando lo que han hecho es deshacer todo el tejido social hasta dejarlo anulado”.