Martes 18
de Agosto
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
257 Artículos
Guía de Isora 7 de Agosto  2015
El Tren
Resulta que todavía hay periódicos que se imprimen en papel y en ellos, a veces, se puede leer algún artículo curioso o que mueve a la risa que es actividad o mueca cada vez más escasa o rara, salvo en las hienas que son parientes lejanos, bajas de cadera y que muerden duro y parejo.
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporte Semanal - La 4ta y la 5ta ¿En qué se parecen la 4ta y la 5ta República?
Descubra en El Pitazo quién está detrás de DolarToday
Habla La Calle: "Para acabar con la inseguridad hay que cambiar al gobierno"
Gobierno venezolano impone límites para comprar productos de la canasta básica
El Gobierno de Nicolás Maduro volvió a implementar la norma para que los ciudadanos venezolanos accedan a comprar los productos de la canasta familiar únicamente dos veces por semanas, según el terminal de la cédula y en cantidades restringidas.

Los agudos controles por parte del régimen han generado han generado opiniones divididas entre los ciudadanos, desde “es muy adecuado porque la gente se rige a las normas”, hasta “ es humillante”.
Oposición y ciudadanos venezolanos denuncian represión en ‘Operación Liberación del Pueblo’
La oposición venezolana denuncia represión en la ‘Operación Liberación del Pueblo’ anunciada por el presidente Nicolás Maduro. Ellos aseguran que las autoridades actuarán contra la población civil que no están relacionados con grupos criminales.

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo venezolano, dijo a los medios que “si llegase a ocurrir algún atropello a los DD.HH. (…) estaríamos dispuestos a recibir dichas denuncias”.

Varios ciudadanos también reclaman abuso de las autoridades

Con este plan, el Gobierno pretende acabar con el hampa en Venezuela.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
¿Realmente los pobres comieron perrarina?
“El tema político está muy relacionado con la ola migratoria de Venezuela”: sociólogo a NTN24
Nicolás Toledo, sociólogo y director de la firma ‘Consultores 21’, dijo en entrevista con NTN24 que en las recientes encuestas hechas a los venezolanos sobre familiares fuera del país, revelan que el 73% de los encuestados tienen parientes cercanos que han migrado durante los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Sin embargo, Toledo resaltó que esta no es la única causa por la que los venezolanos están dejando el país o tienen intenciones de hacerlo. El origen también sería la situación de escasez, desabastecimiento e inflación que vive el país.
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La AEDL organiza un curso de albañilería
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín en colaboración con la Asociación Entrelazados, organiza, un curso de TPC de albañilería que tiene una duración de 20 horas. La formación se desarrollará del 17 al 21 de agosto, en horario de 09:30 a 13:30 horas en las instalaciones del Centro de Visitantes Chinyero. Para este curso, que será de Segundo Ciclo de formación de PRL en el sector de la construcción en la especialidad de albañilería, tienen preferencia los empadronados en el municipio. Para una mayor información o para realizar la inscripción pueden llamar al teléfono 922-83-93-18, en horario de 08:00 a 14:00 horas.
Edición de Verano
Edición de Verano
Agosto
de lunes a viernes
San Miguel 11 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona recibirá 3.400 € para la financiación de acciones
de dinamización comercial
Leer más
Publicidad Guía Isora 01-09
El Fraude de algunos Museos y Exposiciones Existe, últimamente una insana costumbre de presentar en ciertos museos y exposiciones, piezas que son falsificaciones (y no lo avisan), elementos informativos basados en fotos malas, metacrilato, neón y muchos botones absurdos que ni siquiera funcionan, asimismo, hay lugares históricos donde hacer fotografías (con o sin flash) está prohibido, incluso la seguridad del museo casi te hace un placaje como me ocurrió a mi hace años.
Esto, evidentemente, no ocurre en otros países con un poder económico mucho más amplio que España y una tasa de pobreza mucho menor, recordemos que hacer casi cualquier actividad cultural en nuestro país (y en otros muchos) te supone abrir más o menos la cartera, algo que evidentemente, no favorece el acceso de la cultura a aquellas personas con menos recursos.
Sirva este vídeo como denuncia de una situación que va de mal en peor, exposiciones a mi juicio falsas y cutres y museos de metacrilato-neón, es evidentemente el espíritu de nuestra desvirtuada sociedad donde todo vale.
Samsung contraataca con Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus - economy Una de las novedades de los nuevos teléfonos inteligentes de pantalla grande es la inclusión de un modo de escritura que permite tomar notas incluso cuando el dispositivo está bloqueado. El S6 Edge tiene los bordes curvados lo que permite un rápido acceso a los contactos.

Pero además de la estética, Samsung se une a la batalla del pago por teléfono con su próximo lanzamiento previsto en EE.UU a finales de septiembre. Una manera, según los expertos, de recuperar el terreno perdido en las ventas …
El festival Sziget hace las delicias de un público cada vez más internacional El festival de música Sziget, en Budapest, es cada año más internacional y, probablemente, la isla donde tiene lugar empieza a quedarse pequeña. El evento, que incluye diferentes géneros musicales, concluirá la noche de este domingo tras una semana de actuaciones.

"Personas de 95 países han venido a nuestro festival. Este año el 90 por ciento de los tiques semanales han sido comprados en el extranjero", dice el organizador del evento, Károly Gerendai.

"¡Es increíble! El año que viene vendremos…
Canarias 18 de Agosto de 2015
Las denominaciones de origen de Canarias: D.O. Vino Islas Canarias (8)
“Ya no sois joven, yo tampoco lo soy; pues más simpatía entonces. A vos os gusta el vino de canarias, a mi también”. Enrique IV, segunda parte. William Shakespeare, 1598.
Leer más
Arafo 18 de Agosto de 2015
Arafo acoge hasta final de mes una nueva edición de la Ruta de la Tapa
Más de una docena de establecimientos dedicados al sector de la restauración participan en la iniciativa hasta el próximo 31 de agosto.
Leer más
Guía de Isora 12 de Agosto de 2015
MiradasDoc inicia el proceso de selección
de documentales para su X edición
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora anunciará
en septiembre las películas seleccionadas para la sección oficial a concurso.
Leer más
Arona 12 de Agosto de 2015
Sacan a licitación el servicio de socorristas para las playas del municipio
La contratación de la Vigilancia, Salvamento y Asistencia en el litoral es esencial para recuperar las banderas azules y el certificado de Accesibilidad Universal.
Leer más
Guía de Isora 13 de Agosto de 2015
Una parte del largometraje Canario “Los Océanos
del Olvido” se grabó en el Anillo Insular
Los Océanos del Olvido es el primer largometraje del cineasta canario Eduardo Álvarez, se trata de una producción independiente, que a pesar de ser de bajo presupuesto, no ha renunciado a la última tecnología y técnicas audiovisuales, entre las que ha destacado la utilización de Drones, cámaras subacuáticas, slow motion y demás técnicas vanguardistas. La producción ha apostando por un equipo joven pero muy preparado, consiguiendo rodar esta obra audiovisual que verá la luz en 2016.
Foto: Gerard Zenou
Arona 13 de Agosto de 2015
Balizarán la playa de Las Vistas para garantizar
la seguridad de los bañistas
La obra tendrá un coste de casi 78.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Leer más
San Miguel 13 de Agosto de 2015
San Miguel de Abona apuesta por el proyecto SENDA, un proyecto comunitario de prevención de las drogodependencias
SENDA, que cuenta con la financiación de 12.869€, es un proyecto que está dirigido a toda la población haciendo especial hincapié en jóvenes entre los 13-18 años.
Leer más
Canarias 18 de Agosto de 2015
La Consejería de Sanidad incorpora nuevos datos a las listas de espera oficiales
Por primera vez se hacen públicas las listas de espera para pruebas diagnósticas, al tiempo que se suman a las cifras de espera quirúrgica los datos de los CAE y se da a conocer la demora media para ser operado.
Leer más
Arafo 18 de Agosto de 2015
María Dolores Hernández y Morela Mesa, Reina y Romera Mayor
de la Tercera Edad de Arafo
María Dolores Hernández González y Morela Mesa Perera fueron elegidas como Reina y Romera
Mayor de la Tercera Edad, respectivamente, en la primera edición que de este certamen se celebró
en las Fiestas Patronales de Arafo. En este sentido, las cinco aspirantes a los citados títulos hicieron
dos pases sobre el escenario del Auditorio Juan Carlos I de la Villa en la tarde-noche del viernes 14 de
Agosto, una ataviada con el traje típico y otra con vestido de noche. El espectáculo, que estuvo lleno de luz
y colorido, contó con las actuaciones de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, el cuerpo de baile de la Agrupación Folclórica Ayesa y la música de Amalgama Trío.  Por su parte, el cantante Pepe Benavente animó mucho más la noche en el Auditorio donde jóvenes, adultos y mayores bailaron y corearon su música.
Tenerife 18 de Agosto de 2015
Tenerife duplica en cinco años el número de contrataciones en el sector turístico
La evolución positiva del empleo se acompaña con un descenso del 6,3 por ciento del número de parados.
Leer más
Adeje 17 de Agosto de 2015
Las Fiestas Lustrales de Adeje ofrecerán cinco grandes espectáculos culturales
Las celebraciones empezarán el viernes 28 de agosto con la izada de la bandera de la Virgen de la Encarnación.
Leer más
Granadilla 17 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento se reunió con las escuelas náuticas para garantizar la seguridad en las zonas de baño
Representantes municipales informaron esta semana a una decena de empresas sobre el plan de regulación de usos del litoral.
Leer más
Publicidad Guía Isora 21-08
Granadilla 17 de Agosto de 2015
Destinan 49.000 euros en concepto de ayudas
a los clubes, asociaciones y deportistas individuales
Fomentando así el desarrollo de la actividad deportiva en el municipio.
Leer más
Un día de playa en familia puede costar hasta un sueldo mínimo
Canarias 18 de Agosto de 2015
La Policía Nacional distribuirá en las zonas turisticas de Canarias unas pulseras para la seguridad de los mas pequeños
Las pulseras servirán para, en caso necesario, contactar con los padres.
Leer más
Canarias 18 de Agosto de 2015
Marián Franquet se reunió con representantes de la Plataforma de Acción Feminista Canaria
La directora del ICI destaca el alto nivel de coincidencia entre los objetivos del organismo autónomo y las reivindicaciones de las organizaciones feministas.
Leer más
Tenerife 18 de Agosto de 2015
Medios de comunicación alemanes se interesan por la campaña ‘Anti-rumores’ del Cabildo
El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, recibió a la periodista de la revista digital ‘Migazin’, Gabriele Vobkühler.
Leer más
Adeje 18 de Agosto de 2015
El Canario Sandro Domínguez se proclamó Campeón
en la modalidad Súper Pluma en el combate de Boxeo
celebrado el pasado sábado en El Magma Arte & Congresos
El canario Sandro Domínguez se proclamó campeón de España del peso súper
pluma al derrotar al madrileño Antonio Rodríguez “Chiky” en el combate estelar
de la velada celebrada en la Sala Magma de Adeje, el pasado sábado 15 de Agosto,
ante unos 1.200 espectadores. El nuevo campeón fue superior al madrileño e incluso
le llegó a derribar en el tercer asalto. En el descanso del sexto y séptimo asalto, en la
esquina de Chiky, su entrenador Óscar Sánchez y el propio púgil decidieron abandonar
ante una herida y fuerte hemorragia nasal. En el resto de combates profesionales, el armenio Artem Haroyan derrotó por puntos al dominicano Félix Lora en combate igualado, y el senegalés residente en Canarias Cheik Dioum venció por KOT. En el cuarto al madrileño José Manuel Díaz Clavero, que hasta el momento dominaba el combate y había puesto en apuros a Dioum, pero un gancho a la contra acabó con la pelea. Clavero se levantó en malas condiciones y el árbitro paró el combate.
Fotos: Gerard Zenou
Granadilla 18 de Agosto de 2015
Parranda Chasnera volvió a llenar la plaza de El Médano en su décimo aniversario
La actuación, encuadrada en el programa cultural Sansofé 2015, ofreció un recital con las canciones de su último disco.
Leer más
Arona 18 de Agosto de 2015
Coalición Canaria de Arona, pide respeto a la gestión y dedicación
por la labor desempeñada en los últimos años
Leer más
Adeje 18 de Agosto de 2015
El Ocean Cross Plaza del Duque calienta motores
Unos cincuenta corredores participaron en el segundo entrenamiento oficial de la prueba.
Leer más
Arona 18 de Agosto de 2015
Servicios Sociales abre la convocatoria para contratar a tres especialistas en trabajo social y terapia ocupacional
Las Unidades de Trabajo Social de Arona atienden a una media de 400 familias a la semana.
Leer más
Arona 18 de Agosto de 2015
Las Galletas se prepara
para los festejos en honor
a San Casiano
La Romería Barquera regresa con centenares de romeros vestidos de blanco a las calles de este barrio de Arona.
Leer más
Arona 18 de Agosto de 2015
Arona recibe
a los boxeadores
de la Escuela
municipal medallistas en el Campeonato
de España
Leer más