Publicidad
Si desea que esta noticia aparezca publicada en facebook, escriba en la casilla "publicar" y haga click en "Publicar en facebook". Estará disponible en la red social a partir de un deteminado tiempo.
Para comentar esta noticia acceda a nuestra página en facebook
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Guía de Isora 19 de Agosto  2015
Ave María Purísima
Sin pecado concebida, contestó Rato ante el saludo
que le hizo su correligionario (…) y a la sazón jefe de
las fuerzas y cuerpos de seguridad el ministro don Jorge
de Fernández y Díaz en sede ministerial. Y añadió el cuenta
hijo, cuenta…¿de que os acusáis…? de nada, no me acuso
de nada pues no he pecado, pero sí que me siento amenazado y busco tu protección, ¿Quiénes osan meterse contra tu ser, persona eminente donde las haya y que aún no ha sido juzgado…?, pues los de siempre Jorge, la misma ralea que no posee mis conocimientos, ni mi currílo ni mis preclaros apellidos, perdón…Vale, vale…de entrada sigue haciendo tu vida normal, como el camarada señor Bárcenas que lo tenemos en Baqueira esquiando y en forma, disfruta de tus vacaciones y de tu pareja, come en sitios discretos pero de categoría y no hagas declaraciones y no se te ocurra viajar en moto sin el preceptivo casco que ya se sabe el celo que muestra la Benemérita con esta prenda, ¿oíste?, si. Pero es que – continúa don Rodrigo – tengo necesidad de desconectar con mis negocios, descargar tensiones y cargar las pilas para que al regreso de mis bien ganadas vacaciones ponerme a disposición del partido y ofrecer mis amplios conocimientos, sobre todo en el apartado económico- ya sabes que fui de los primeros que anunció la crisis- y volver a ganar las elecciones por el bien de España, ¿vale? si, si….te entiendo perfectamente, pero la táctica es la dilación de tus asuntos hasta que la masa se olvide. Ya lo hemos hecho con la infanta que, como está comprobado, ni se nombra. Está saliendo todo a pedir de boca ¡que boca, Rodri! la de nuestro bienamado líder. ¿Mariano?....bueno, podemos llamarle así, de momento, sentencia Fernández,  persignándose. Discreción, mucha discreción y nada de declaraciones a los enredadores de la prensa que dios proveerá.
Se hizo la hora de la merienda y el ministro abre el coqueto mueble bar e invita: ¿hace un te y unas pastas…? No, prefiero un sol y sombra, aunque me da no sé qué lo de sombra….mejor ponme un gin tonic. Moderación Rodrigo, moderación y mesura, centralidad, buenas maneras y hacer cómo si nada pasara, porque ¿ha pasado algo…? porfa Jorge, la duda ofende...¿qué va a pasar…? habladurías y embrollos de la derrotada horda de las izquierdas toda. Por cierto, interrumpe el ministro, es un tema menor pero curioso y como tenemos confianza puedo contártelo: resulta que en las lejanas Islas Canarias de imborrable recuerdo para nuestra causa, hay un monolito dedicado a la Gesta del General Franco (vuelve a hacer la señal de la cruz) que intentan derribarlo y como tenemos en aquellas colonias una asociación cultural que se llama La Tertulia amigos del 25 de julio, me han mandado un mensaje que agradezco, avisándome que ellos velarán para que tamaña atrocidad no se lleve a cabo, porque hay que respetar la historia…¿estás de acuerdo, sire? Si, por supuesto camarada. Pues…no hay porque preocuparse y en tu caso, caro amigo, y con tu recorrido sólo hay que amortiguar los tiempos y los infundios caerán por su propio peso, gracias a dios. Así que tranqui y lo dicho: mesura y buenas formas, muchas gracias, de nada y poco más. Y tengo que dejarte porque me han invitado a un acto en que se nombrará alcaldesa a una virgen de cuyo nombre no puedo acordarme, pero que es una alegoría preciosa y voy a hacer acto de presencia, faltaría más. Tu sales por el parquin en coche camuflado y disfruta de estos días, descansa y saluda a …¿cómo se llama tu amiga? Pues cuando llegue a casa te guasapeo y lo confirmo, pero te aprecia de verdad, Jorge, ya sabes…

Y ambos alzan el brazo, pronuncian los gritos que marca el reglamento y se despiden. Uno de ellos pudo haber sido presidente de España y el otro, aún, es el Ministro del Interior y todas esas cosas tan absurdas de la vida.

Cheche Dorta