Jueves 20
de Agosto
de 2015
Cartas al director
Para que su opinión pueda ser publicada en la siguente sección el autor deberá remitir nombre, apellido y D.N.I. Este último no será publicado guardando la Ley de Protección de Datos. Envíe su carta a:   eldigitalsur@gmail.com
Cheche Dorta
258 Artículos
Guía de Isora 19 de Agosto  2015
Ave María Purísima
Sin pecado concebida, contestó Rato ante el saludo que le hizo su correligionario (…) y a la sazón jefe de las fuerzas y cuerpos de seguridad el ministro don Jorge de Fernández y Díaz en sede ministerial. Y añadió el cuenta hijo, cuenta…¿de que os acusáis…? de nada, no me acuso de nada pues no he pecado, pero sí que me siento amenazado y busco tu protección, ¿Quiénes osan meterse contra tu ser, persona eminente donde las haya y que aún no ha sido juzgado…?, pues los de siempre Jorge, la misma ralea que no posee mis conocimientos, ni mi currílo ni mis preclaros apellidos, perdón…Vale, vale…
Leer más
Arona
Granadilla
Adeje
San Miguel
Guía de Isora
Santiago del Teide
Arico
Vilaflor
Fasnia
Tenerife
Sucesos
Venezuela
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La gran estafa del siglo XXI Parte I - América TeVé
La gran estafa del siglo XXI Parte II - América TeVé
Venezuela: Telenovelas en crisis - América TeVé
Mantener preso a Leopoldo López busca “callar cualquier voz que pretenda emular su liderazgo”
Se cumplen 18 meses de que el líder de la oposición venezolana se entregara a las autoridades venezolanas bajo el régimen de Nicolás Maduro, situación sin salida pese a las solicitudes de organizaciones mundiales en defensa de los derechos humanos.

Jairo Libreros, analista permanente de NTN24, habló en La Tarde sobre la situación del dirigente año y medio después de su detención, donde indicó que “hay dos elementos importantes para entender la postura de la administración Maduro y la persecución constante y sistemática en contra” de Leopoldo López:

“La primera gira en torno de mantener una figura que represente la democracia o la oposición política en Venezuela y que tenga un perfil de alta trayectoria nacional que pueda convertirlo como la persona que aglutine las diferentes ideas de la sociedad”, indicó Libreros
Sociólogo analiza la forma en cómo operan los criminales a través de redes sociales en Venezuela
Delincuentes usan redes sociales como una plataforma para comercializarse y buscar clientes potenciales. Así lo reveló Gustavo González, Ministro de Relaciones Interiores, quien además precisó que unas 39 bandas criminales están siendo investigadas.
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Adeje
Publicidad Guía de Isora
Canarias
Visite nuestra página
en facebook
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-08
Publicidad Guía Isora 31-12
GNB Arremete contra habitantes de Brisas del Hipódromo
“Banco Central no difunde datos sobre la economía en Venezuela por órdenes del Gobierno”
“El Banco Central no ha difundido los datos oficiales de la economía en Venezuela, que es su misión, por órdenes del Gobierno pero la realidad no se puede ocultar” dice José Guerra, economista en entrevista con NTN24 sobre la agudización de la crisis económica que vive Venezuela.

Aunque no es oficial, para los venezolanos ellos están viviendo un ‘corralito económico’ ya que los precios de los productos suben constantemente, el dinero no alcanza y tampoco puede hacer uso de su efectivo, pues el banco no deja sacar dinero al libre albedrío.

Alfonso Marquina, diputado a la asamblea nacional, quiere reformar la ley del banco central pues a su juicio es un instrumento del gobierno para confiscar el poder adquisitivo de los venezolanos
Santiago del Teide 3 de Agosto de 2015
La AEDL organiza un curso de albañilería
La Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Luz Goretti Gorrín en colaboración con la Asociación Entrelazados, organiza, un curso de TPC de albañilería que tiene una duración de 20 horas. La formación se desarrollará del 17 al 21 de agosto, en horario de 09:30 a 13:30 horas en las instalaciones del Centro de Visitantes Chinyero. Para este curso, que será de Segundo Ciclo de formación de PRL en el sector de la construcción en la especialidad de albañilería, tienen preferencia los empadronados en el municipio. Para una mayor información o para realizar la inscripción pueden llamar al teléfono 922-83-93-18, en horario de 08:00 a 14:00 horas.
Edición de Verano
Edición de Verano
Agosto
de lunes a viernes
Publicidad Guía Isora 01-09
¿Cuántas Civilizaciones Extraterrestres hay en el Universo? ¿Estamos solos en el Universo?, la respuesta es simple, NO, el Cosmos es un hervidero de vida y de inteligencias como la nuestra, inferiores, o superiores. Un astrónomo llamado Frank Drake, ideó una formula a principios de los años 60 por la que se podía calcular el número de civilizaciones extraterrestres inteligentes que puede haber en nuestra galaxia, algunos sacaban que 100, otros calculaban que 100 millones e incluso la Wikipedia afirma que solo hay una… pero en Mundo Desconocido hemos recalculado estos datos y la cifra que nos sale es sencillamente espectacular.
Un homme amenazado dispara sobre sus ladrones En Florida este lunes 17 de Agosto, el propitario de una tienda fue atacado por 2 hombres armados.

El hombre consiguió finalmente a coger la pistola de uno y disparo sobre los ladrones.
Estados Unidos aprueba la venta de la llamada viagra femenina Dentro de dos meses, el medicamento que incrementa el deseo sexual de la mujer podrá adquirirse en las farmacias estadounidenses. Las píldoras rosas, cuya molécula es la flibanserina, pueden provocar desmayos, somnolencia y disminución de la presión arterial. Estos riesgos aumentan con el consumo de alcohol.

Cindy Whitehead, directora general de la farmacéutica Sprout, da más detalles: "Todos los medicamentos tienen riesgos y queremos informar adecuadamente a los consumidores de ellos.
Imágenes 3D del mayor cañón del Sistema Solar La misión Mars Orbiter de la India ha celebrado el día de la independencia del país mediante el envío de imágenes 3D de la superficie de Marte. Las fotografías muestran un sistema de valles profundos --Valles Marineris-- considerado el cañón más grande del Sistema Solar.
Canarias 18 de Agosto de 2015
Las denominaciones de origen de Canarias: D.O. Vino Islas Canarias (8)
“Ya no sois joven, yo tampoco lo soy; pues más simpatía entonces. A vos os gusta el vino de canarias, a mi también”. Enrique IV, segunda parte. William Shakespeare, 1598.
Leer más
Guía de Isora 12 de Agosto de 2015
MiradasDoc inicia el proceso de selección
de documentales para su X edición
El Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora anunciará
en septiembre las películas seleccionadas para la sección oficial a concurso.
Leer más
Canarias 20 de Agosto de 2015
La Audiencia de Cuentas de Canarias renueva la certificación de calidad que otorga AENOR
El presidente de la ACC, Rafael Díaz, valora el reconocimiento a la eficacia del sistema de gestión del órgano de control y señala
el compromiso de seguir avanzando en transparencia y calidad.
Leer más
Adeje 17 de Agosto de 2015
Las Fiestas Lustrales de Adeje ofrecerán cinco grandes espectáculos culturales
Las celebraciones empezarán el viernes 28 de agosto con la izada de la bandera de la Virgen de la Encarnación.
Leer más
Publicidad Guía Isora 21-08
Granadilla 17 de Agosto de 2015
Destinan 49.000 euros en concepto de ayudas
a los clubes, asociaciones y deportistas individuales
Fomentando así el desarrollo de la actividad deportiva en el municipio.
Leer más
El pan aumentó 40%
en una semana
Adeje 18 de Agosto de 2015
El Canario Sandro Domínguez se proclamó Campeón
en la modalidad Súper Pluma en el combate de Boxeo
celebrado el pasado sábado en El Magma Arte & Congresos
El canario Sandro Domínguez se proclamó campeón de España del peso súper
pluma al derrotar al madrileño Antonio Rodríguez “Chiky” en el combate estelar
de la velada celebrada en la Sala Magma de Adeje, el pasado sábado 15 de Agosto,
ante unos 1.200 espectadores. El nuevo campeón fue superior al madrileño e incluso
le llegó a derribar en el tercer asalto. En el descanso del sexto y séptimo asalto, en la
esquina de Chiky, su entrenador Óscar Sánchez y el propio púgil decidieron abandonar
ante una herida y fuerte hemorragia nasal. En el resto de combates profesionales, el armenio Artem Haroyan derrotó por puntos al dominicano Félix Lora en combate igualado, y el senegalés residente en Canarias Cheik Dioum venció por KOT. En el cuarto al madrileño José Manuel Díaz Clavero, que hasta el momento dominaba el combate y había puesto en apuros a Dioum, pero un gancho a la contra acabó con la pelea. Clavero se levantó en malas condiciones y el árbitro paró el combate.
Fotos: Gerard Zenou
Adeje 18 de Agosto de 2015
El Ocean Cross Plaza del Duque calienta motores
Unos cincuenta corredores participaron en el segundo entrenamiento oficial de la prueba.
Leer más
Arona 18 de Agosto de 2015
Servicios Sociales
abre la convocatoria
para contratar a tres
especialistas en trabajo
social y terapia ocupacional
Las Unidades de Trabajo Social de Arona atienden a una media de 400 familias a la semana.
Leer más
Arona 18 de Agosto de 2015
Las Galletas se prepara
para los festejos en honor
a San Casiano
La Romería Barquera regresa con centenares de romeros vestidos de blanco a las calles de este barrio de Arona.
Leer más
Arafo 20 de Agosto de 2015
Más de 500 personas disfrutaron en la Fiesta de Blanco
Más de medio millar de vecinos y vecinas bailaron al ritmo la música cubana en la Fiesta de Blanco que se llevó a cabo recientemente en la plaza de San Juan Degollado de la Villa de Arafo, acto que se encuadró dentro de las Fiestas Patronales en honor a San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo. Dicho evento contó con las actuaciones de los grupos Bilongo y Acontra, donde los asistentes disfrutaron de los ritmos más caribeños durante siete horas.
San Miguel 19 de Agosto de 2015
Todo preparado para la acogida este fin de semana
del I Torneo de Fútbol Femenino Costa San Miguel 2015
Cerca de un centenar de jugadoras se concentrarán en el Campo Municipal de Guargacho.
Leer más
Granadilla 19 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento felicita la labor humanitaria del voluntario José Allo en Tanzania
El joven, Policía Local de Granadilla, trabajó en la Unidad de Cuidados Básicos de Salud de Cruz Roja durante un mes.
Leer más
Granadilla 19 de Agosto de 2015
Ciudadanos (C’s) reclama más seguridad para los bañistas
de El Médano
El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Arquipo Quintero,
ha reclamado “más seguridad para los bañistas de la playa de El Médano, ante las quejas recibidas
por los ciudadanos por el peligro que supone la convivencia entre bañistas y windsurfistas”. Ciudadanos
ha solicitado al equipo de Gobierno y al alcalde, Francisco Jaime González (PSOE), una “convocatoria urgente y extraordinaria de la comisión municipal de seguridad, con el fin de elaborar un plan detallado de seguridad que garantice la protección y la tranquilidad de los usuarios de la playa de El Médano”, ha explicado Quintero. En este sentido, ha pedido también al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que “detalle el plan de seguridad previsto para este verano en todo el litoral municipal” puesto que “es fundamental para los turistas que visitan la localidad y para los residentes disfrutar con seguridad de las zonas de baño, así como de las fiestas que tienen lugar en este periodo estival”.
Arona 19 de Agosto de 2015
Los SAC del municipio mejoran su gestión con un servicio de cita previa para los trámites complejos
Las tres oficinas de Atención al Ciudadano atendieron casi 77.000 peticiones durante
el primer semestre del año.
Leer más
Arona 19 de Agosto de 2015
El Ayuntamiento de Arona solicita al Cabildo que le permita intervenir
en el Monumento Natural de la Montaña de Guaza para llevar los perros abandonados a la protectora local
Leer más
Guía de Isora 20 de Agosto de 2015
Está previsto que antes de fin de año concluyan las obras del tramo del Anillo Insular entre Guía
de Isora y Adeje
Así lo confirmó la consejera regional de Obras Públicas en la visita a las obras del viaducto sobre el barranco de Erques, junto a los alcaldes de ambos municipios.
Leer más
Fotos: Gerard Zenou
Canarias 20 de Agosto de 2015
La ONG Alimentación y Bienestar atiende ya
a 1.500 familias en un local cedido por Vivienda
Los responsables de Vivienda del Gobierno de Canarias conocieron de primera mano la actividad que desarrolla la OSAB en un local ubicado en la promoción de 96 viviendas sociales de Ciudad del Campo.
Leer más
Canarias 20 de Agosto de 2015
El HUC ha atendido más de 345.000 consultas en el primer semestre del año
Esto supone un incremento en el número de consultas realizadas de 5.377 en el primer semestre con respecto al mismo periodo del año anterior.
Leer más
Tenerife 20 de Agosto de 2015
Destinan 135.000 euros a proyectos para
el desarrollo de zonas de pesca de Tenerife
Resuelta la convocatoria de subvenciones del Eje 4 del Fondo Europeo de Pesca (FEP), que gestiona el Grupo de Acción Costera de la isla.
Leer más
Tenerife 20 de Agosto de 2015
El Cabildo subvencionará con 10.000 euros a cinco mercadillos del agricultor de la Isla
Estas subvenciones están destinadas a la promoción y mejora de la comercialización de los productos locales.
Leer más
Tenerife 20 de Agosto de 2015
Adaptarán la Residencia de Mayores
de Ofra al nuevo perfil de sus usuarios
El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) atiende a 170 personas en este centro.
Leer más
Tenerife 20 de Agosto de 2015
La cadena estadounidense CNN publica en su web un reportaje sobre Tenerife
El artículo se aloja en la página del canal, que registra 100 millones de usuarios al mes procedentes de todo el mundo.
Leer más
Tenerife 20 de Agosto de 2015
Los Cabildos de Tenerife y Fuerteventura muestran los yacimientos arqueológicos
de la isla de Lobos
El recorrido expositivo se inicia con la localización e identificación del yacimiento y presenta los hallazgos más relevantes hasta
el momento.
Leer más
San Miguel 20 de Agosto de 2015
Adjudicadas obras de repavimentación para varias calles del municipio
Las obras supondrán un coste de casi 85.000 euros y se repavimentarán calles de San Miguel casco, El Roque, Tamaide, El Frontón, Aldea Blanca y Oroteanda Baja.
Leer más
Granadilla 20 de Agosto de 2015
El mayor cóctel folclórico internacional se exhibe
en El Médano
La XXII Muestra reúne a Brasil, País Vasco, La Palma, Gran Canaria y Tenerife hasta el 23 de agosto.
Leer más
Arona 20 de Agosto de 2015
Arona se trae la medalla de oro del campeonato de España sub 19 de vóley playa
Leer más
Arona 20 de Agosto de 2015
Una marcha pacífica de miembros de la comunidad senegalesa recorre hoy Arona
El Embajador de la Paz en diversos países africanos impartirá una conferencia en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.
Leer más